Comments

Crece la Industria Manufacturera en Querétaro

Según las cifras actualizadas al 2013 de la Secretaría de Economía (SE), el estado de Querétaro aporta 2.0% del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional. Las principales actividades económicas que se llevan a cabo en esta entidad varían, sin embargo, el mayor porcentaje corresponde a la industria manufacturera, con un 26.99%, seguida del comercio (16.6%), la construcción (12.2%), y la fabricación de maquinaria y equipo (11.9%).

Cabe mencionar que en el informe económico estatal, el cual puede ser consultado en la página web de dicha Secretaría, se dan a conocer otros datos de igual importancia para el estado. Por ejemplo, los sectores estratégicos de Querétaro que incluyen el rubro automotriz, el aeroespacial y el de los electrodomésticos, así como los alimentos y bebidas. En el aspecto de la infraestructura productiva, el estado de Querétaro cuenta con 22 parques industriales y tecnológicos hasta la fecha.

En este sentido, el panorama que se avecina para Querétaro en materia de la industria manufacturera es bastante positivo, pues durante los últimos tres años, el valor de la producción en este sector ha acrecentado poco más del 61%, según datos actualizados al 2013 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Asimismo, la SE menciona que “la industria manufacturera fue el principal sector que captó la inversión extranjera directa recibida por el estado en 2013”.

De acuerdo con datos del periódico El Economista, el gobernador del estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa, refirió que los primeros meses del 2014 representaron un incremento en el sector manufacturero del 6%. Además, se tuvo un registro de alrededor de 15,000 nuevas plazas laborales y 85 proyectos de inversión a futuro en la entidad. Naturalmente, se presagia para Querétaro un crecimiento todavía más grande de este sector manufacturero en los próximos años.

[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://dmd.com.mx/wp-content/uploads/2020/12/featured-image_agendas.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}
Translate »