Comments

NOVEDADES TECNOLÓGICAS 2015

Durante la revolución tecnológica que ha vivido el mundo entero durante las décadas pasadas, se ha buscado con mayor inmediatez el flujo de novedades tecnológicas que permitan a las personas adquirir productos de su agrado y necesidad personal. Para el 2015, se prevé que la industria tecnológica opte por algunas novedades dentro del ramo, las cuales se mencionan a continuación.

La producción de nuevas tecnologías que utilicen energías sustentables representa en la actualidad uno de los mayores retos que existen en el mundo. La implementación de las nuevas energías será en el próximo año una de las prioridades del sector industrial y tecnológico, puesto que se necesitarán para todo: industria, uso doméstico, urbano y demás. Los países desarrollados apostarán por crear más energías limpias, además de que una mayor cantidad de empresas tomarán en cuenta la ecología como uno de los ejes que dirigirán eficientemente el mercado de los próximos años. Un ejemplo es el caso de los automóviles eléctricos.

La desalinización del agua es otro de los retos que se avecinan para el 2015. Estudios recientes en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), han comprobado que el grafeno (una sustancia de carbono puro) ha permitido facilitar el proceso de desalinización del vital líquido. Esto será necesario en el futuro, puesto que la población humana crecerá de manera exponencial en las próximas décadas.

Los dispositivos electrónicos pasarán al plano de lo biológico próximamente. Es decir, que los aparatos sintéticos tendrán la facultad de implantarse en el cuerpo de los humanos. Objetos como los ojos biónicos, implantes cocleares, marcapasos y otros órganos artificiales podrán ayudar en la salud humana de un manera mucho más directa, y los primeros prototipos llegarán en 2015.

Por otra parte, la inteligencia artificial ha sido otro de los temas más controvertidos dentro del gremio tecnológico. Lo anterior debido a los avances demostrados en los concursos de robótica a nivel internacional. Por ejemplo, la creación de robots capaces de vencer a los profesionales humanos del ajedrez ha dado pie a muchos otros casos de inteligencia artificial creada para el servicio de las personas.

Los casos anteriores han podido demostrar la capacidad que tiene el campo tecnológico de desarrollarse rápidamente en un corto periodo de tiempo. Lo que antes eran películas de ciencia ficción, ahora representan una posibilidad casi inmediata en nuestro mundo. 

 [:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://dmd.com.mx/wp-content/uploads/2020/12/featured-image_agendas.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}
Translate »