Comments

Todo Fluye con DMD y SOLIDWORKS.

No es posible bañarse dos veces en el mismo río, porque ni el río ni quien se baña serían los mismos. Nada lo es, todo fluye.

¨Heráclito¨

Alguna vez alguien dijo, vivimos en una sociedad exquisitamente dependiente de las ciencias y la tecnología, en la cual prácticamente nadie sabe nada acerca de la ciencia o la tecnología. En este caso, en particular la tecnología la tenemos presente en cada paso que damos, en cada respiro, en cada abrir y cerrar de ojos.

En algún momento de nuestras vidas nos hemos preguntado, ¿Cómo es posible ver una película en un televisor?, ¿Cómo es posible escuchar música en una radio?, o quizás ¿Cómo es posible iluminar a una ciudad con millones de viviendas, habitantes, comercios, escuelas, hospitales, etc? Abordando esta última pregunta, hace poco más de cien años se inventó el primer generador eléctrico y con ello vinieron las primeras lámparas incandescentes, en estos tiempos algunas ciudades fueron privilegiadas al poder contar con dichos inventos novedosos, sin embargo lo que estaba por venir en aquellos tiempos, la magnitud e impacto que tendría en el mundo muy poca gente lo alcanzó a predecir, esto era algo que no estaba en el guión: y el hecho es que estos dos inventos cambiarían al mundo para siempre. En el presente, día tras día la demanda de estos servicios aumenta y los retos para lograr sostener el ritmo y calidad de vida se vuelven mayores. Aquí es en donde una herramienta altamente poderosa y multifuncional es requerida para resolver dichos retos.

Retomando la pregunta anterior, la energía hidroeléctrica proporciona casi una quinta parte de la electricidad de todo el mundo. China, Canadá, Brasil, Estados Unidos y Rusia han sido los cinco productores líderes de este tipo de energía. Pero el poder ser líderes en la producción de electricidad no es nada sencillo, es necesario contar con una fuerte infraestructura de recursos materiales, humanos y tecnológicos. En este sentido con SolidWorks® se ha logrado satisfacer en gran parte los retos energéticos en dichos países.

DMD y SolidWorks® han contribuido al crecimiento y expansión del sector energético en México y América Latina, con diversos proyectos y clientes los cuales están enfocados a atender puntos críticos del sector energético mundial, impulsando continuamente la búsqueda e investigación de energía renovable, sistemas más eficientes, aprovechamiento de recursos naturales, etc.

SolidWorks® cuenta con módulos específicos para diseñar y analizar sistemas de tuberías y el comportamiento de los fluidos. Las tuberías pueden ser elementos rígidos o flexibles, y debido a su vasta librería de cédulas se convierte en la herramienta ideal para la realización de proyectos del sector Oil & Gas, entre otros.

Con DMD y SolidWorks, tú puedes realizar el invento que cambiará al mundo del mañana. Te invitamos a mirar más a detalle los alcances de este complemento que te ofrece SolidWorks, en nuestra página y canal de youtube, en donde encontrarás tips & tricks que harán tu flujo de trabajo más eficaz, eficiente y atractivo con tus clientes.

[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://dmd.com.mx/wp-content/uploads/2020/12/featured-image_agendas.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}
Translate »