Comments

¿Con qué Grado de Precisión Simula FEA?

El Observatorio Astrofísico Smithsonian (SAO), parte del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian (CFA), trabaja con importantes científicos y astrofísicos en el desarrollo de instrumentos y sistemas de investigación pioneros. SAO utiliza las herramientas de simulación de SolidWorks para enfrentar algunos de los desafíos tecnológicos más importantes, como la primera visita del hombre a una estrella.

La sonda espacial Solar Probe Plus (SPP) de la NASA se lanzará al espacio en 2018. La nave, del tamaño de un automóvil, se sumergirá directamente en la atmósfera del sol. En este proyecto, el SAO se encarga de desarrollar la carga útil de electrones alfas y protones del viento solar (SWEAP), además de un sensor basado en la ley de Faraday que medirá las propiedades de los electrones, protones e iones de helio en el viento solar. El mayor reto de este proyecto es que el sensor estará ubicado en el exterior de la nave, donde se verá sometido a elevados niveles de calor y radiación.

“El sensor funcionará en condiciones tan extremas que debemos emplear herramientas de análisis integradas”, afirma el ingeniero de proyecto David R. Caldwell. “En las recientes pruebas con prototipos en las instalaciones de viento solar del Centro Marshall para Vuelos Espaciales, el sensor se comportó según lo previsto por las simulaciones de SolidWorks”. “El peso es un factor clave en los sistemas de vuelos espaciales”, añade Caldwell. “SolidWorks Simulation nos ofrece la información que necesitamos para modificar el espesor o los materiales y optimizar verdaderamente nuestros diseños” .

En general, los sistemas FEA (Finite Element Analysis por sus siglas en inglés) utilizan el método de elementos finitos, una técnica de discretización numérica para aproximar soluciones a los problemas de contorno para las ecuaciones diferenciales que rigen tanto la física como la ingeniería. El modelo se representa como una discretización de la geometría, mallando la geometría con elementos.

Dado que las soluciones de FEA, independientemente del paquete, están basadas en el método de elementos finitos, sus resultados serán siempre una aproximación como para proporcionar la precisión requerida para tomar decisiones de diseño importantes, pero nunca una representación perfecta de la realidad, ya que incluyen un error de discretización.

Los fundamentos matemáticos de FEA implican que los ingenieros deben aplicar cargas y condiciones de contorno con precisión para acercarse tanto como sea posible a la respuesta real. Dado que FEA representa una aproximación muy precisa del rendimiento del diseño, simular la realidad con tanta exactitud como sea posible exige la correcta preparación del problema de análisis.

La pregunta acerca del grado de precisión con que FEA simula la realidad debería ser:

¿cuánta precisión necesitamos en realidad? En la mayoría de los casos, un porcentaje de ±5

proporcionará la información necesaria para tomar las decisiones de diseño correctas.

Las soluciones de SolidWorks Simulation ofrecen gran potencial para mejorar el proceso de desarrollo de los productos gracias a su exclusiva combinación de facilidad de uso, velocidad, precisión y potencia.

Dependiendo el código de análisis dispones de acceso a una completa gama de funciones de análisis, incluidas herramientas de solver, malla y comunicación de resultados, una de las mejores combinaciones es tener de manera integrada las herramientas CAD de SolidWorks con las herramientas de simulación CAE como SolidWorks Simulation.

Para más información o detalles de funcionalidad y alcances de las distintas soluciones de SolidWorks Simulation y Simulia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por este medio o en nuestros teléfonos: soporte técnico 01800-363-4357 y ventas 01800-890-9038.

Fuente Original: Artículo Intel. (http://www.intel.pl/content/dam/www/public/us/en/documents/white-papers/simulation-desktop-fea-ds-solidworks-paper.pdf)

Fuente Original: Artículo Intel. (http://www.intel.pl/content/dam/www/public/us/en/documents/white-papers/simulation-desktop-fea-ds-solidworks-paper.pdf)

[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://dmd.com.mx/wp-content/uploads/2020/12/featured-image_agendas.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}
Translate »