Comments

Diseño en la Era de la Experiencia con la Plataforma 3D EXPERIENCE

La nueva versión habilita el acceso a la Plataforma 3D EXPERIENCE y contiene nuevas mejoras, completamente impulsadas por los usuarios.

Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció SolidWorks 2015, el último lanzamiento del exitoso portafolio de la compañía para aplicaciones de software de diseño 3D con la que los usuarios obtienen acceso a capacidades basadas en la nube, así como a un rango más amplio de elecciones para mejorar la productividad, los procesos de trabajo y los costos operativos.

SolidWorks 2015 convierte todos los aspectos posibles del proceso de desarrollo de producto con un intuitivo e integrado ambiente 3D que incluye diseño, simulación, diseño eléctrico, administración de datos del producto y comunicación técnica. Además, al utilizar la nueva función de Uso Compartido de Colaboración, la solución permite el acceso a la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes y sus capacidades basadas en la nube. Diseñadores e ingenieros pueden abarcar varias disciplinas con facilidad, acortando los tiempos de diseño, incrementando la productividad y colaborando para entregar productos innovadores y comercializarlos más rápidamente.

“Hemos escuchado a nuestros usuarios y notado cómo, conforme el éxito de sus negocios va creciendo, sus necesidades de diseño se expanden rápidamente,” dijo Bertrand Sicot, Director Ejecutivo de SolidWorks en Dassault Systemes. “Es por eso que estamos tan atentos a las necesidades de nuestros clientes. Más del 90 por ciento de la funcionalidad de esta nueva edición ha sido directamente solicitada por ellos. Con la plataforma 3DEXPERIENCE ahora accesible, los usuarios pueden conectar sus aplicaciones existentes de escritorio SOLIDWORKS a la nube y comenzar a desarrollar nuevos procesos de negocios y disfrutar de un 3DEXPERIENCE empoderado por una nueva generación de aplicaciones, tales como la próxima aplicación de Diseño Industrial de SolidWorks. El anuncio de hoy es una prueba de nuestro compromiso permanente con los usuarios.”

SolidWorks 2015 no sólo añade mejoras clave requeridas por la base completa de usuarios, sino que también brinda soluciones para una amplia gama de industrias y mercados. Por ejemplo, los usuarios de a herramienta serán capaces de mejorar fácilmente la estética de los productos de consumo y ropa, así como simular maquinaria de construcción, infraestructura de construcción y herramientas mejor que antes.

“Con el énfasis en los procesos de fabricación del modelo 3D en directo, es importante que estemos cambiando nuestro enfoque a una definición basada en el modelo, de tal modo que podamos acortar nuestro ciclo de diseño general y simplificar la forma en que hacemos las cosas”, dijo Ryan Trulli, Ingeniero Mecánico de GE Oil & Gas. “Con la Definición Basada en el Modelo de SolidWorks, el modelo 3D en sí mismo mantiene todos los datos dimensionales necesarios para hacer la pieza a fabricar. Esto implica menos documentación de creación, menos emails volando por ahí y menos archivos que conservar cuando se complete el proyecto.”

Mejoras al Portafolio de SolidWorks 2015

Las siguientes son las características, productos y mejoras más solicitados por los usuarios de la herramienta, incluidas en el portafolio de SolidWorks 2015:

Mejora la productividad de cada día

  •  Enfoque en el diseño (no modelado) con nuevas características que reducen los pasos de creación geométrica.
  •  Comparte información más rápido- El desempeño general mejorado, análisis más rápido y enfoques simplificados dan a los usuarios los datos para tomar decisiones rápidamente y mantener el diseño.
  •  Experiencia de usuario mejorada- La interfaz mejorada gráficamente presenta una clara visión de los datos críticos para ayudar a mantener el enfoque en el diseño.
  •  Simula múltiples escenarios de diseño- Evalúa rápidamente los efectos de varias combinaciones de carga en un modelo y el seguimiento de los resultados.
  • My SolidWorks Standard- La nueva suscripción Solidworks para niveles Standard y Profesional entrega más de cien horas de materiales de entrenamiento en SolidWorks, así como servicios de intercambio de archivos en línea.

Optimiza el proceso de trabajo

  • Trabajo Colaborativo- Accesando fácilmente a la colaboración social y datos en línea de herramientas administrativas en la plataforma 3DEXPERIENCE, los usuarios pueden beneficiarse de un desarrollo más rápido y una toma de decisiones más hábil.
  •  SOLIDWORKS Treehouse- El diseño de arriba a abajo se facilita por ensamblajes creados visualmente, lo que permite a las estructuras del producto ser manejadas desde el comienzo de los proyectos de diseño.
  • Web2 para SolidWorks Enterprise PDM- Con la adición de la conectividad móvil, los usuarios pueden conectarse al Enterprise PDM desde cualquier ubicación, a la hora que sea.

Reduce tiempos de operación

  •  Definición de un modelo basado en SolidWorks- Una nueva oferta para ayudar a mejorar la comunicación entre los equipos de diseño y manufactura al permitirles comunicar la información de sus áreas en 3D.
  • Inspección SolidWorks- El proceso de crear documentación es simplificado, lo que permite a los usuarios establecer y comparar información base con las partes de producción para control de calidad.
  •  SolidWorks Eléctrico- Desarrolla velozmente esquemas eléctricos y los incorpora en el modelo 3D con cables de arneses mejorados e integración del sistema.
  • Análisis de costo mejorado- Los usuarios pueden estimar costos a través de muchos métodos de fabricación, incluyendo soldaduras, plásticos, piezas fundidas e impresiones en 3D.

Resolver más retos de diseño

  •  Mejorar la fabricación de productos con curvatura compuesta- Aplanamiento automático de modelos 3D, para ayudar a identificar materiales y cuestiones de fabricación. Esta característica es especialmente útil para la industria de ropa, calzado, tapicería y construcción naval.
  •  Mejorar la utilidad y estética del producto- La creación de molduras asimétricas para las partes, ensamblajes y caras, dan a los usuarios de las industrias de alta tecnología, médica y de consumo, una flexibilidad mayor para modelar diseños más ergonómicos y estilizados.

Simulación exacta de los componentes de una máquina- Desarrollo de construcción precisa de maquinaria y herramientas de máquinas con cadenas de rodillos automatizadas para asegurar la operación y efectividad.

[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://dmd.com.mx/wp-content/uploads/2020/12/featured-image_agendas.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}
Translate »