Comments

Potencializa Resultados con Diseño Colaborativo Y SOLIDWORKS PDM PROFESSIONAL.

Hoy en día es de gran importancia para todos los equipos de diseño, desarrollo de producto e ingeniería el poder realizar un trabajo en conjunto de manera eficaz. Para el completo desarrollo de un producto se requiere de un sinfín de interacciones entre distintas áreas de la empresa, las cuales deben lograr una completa sinergia para tener resultados a corto plazo.  Esto implica el uso de habilidades de comunicación e interacción por parte de cada uno de los integrantes del equipo. Adicional a las habilidades del recurso humano, es de gran importancia contar con las tecnologías que permitan facilitar esta interacción y agilicen la comunicación, de tal manera, que el trabajo en equipo sea eficaz y productivo.

SOLIDWORKS, preocupado por dar a los equipos de usuarios herramientas para comunicarse e interactuar en un mismo proyecto de manera efectiva, nos permite utilizar herramientas tanto dentro del sistema de CAD como con las herramientas de administración documental como SOLIDWORKS PDM Professional.

Cuando trabajamos de manera local, es complicado el poder comunicar nuestros avances en el diseño con nuestros compañeros de equipo, ya que esto implica enviar los avances continuamente por medio de un email o compartirlos en un sitio común, como un servidor en red, el cual probablemente no siempre se encuentra actualizado. Por tal motivo, no siempre tenemos la certeza de que la información con que se está trabajando sea la correcta. Además, cuando trabajamos con modelos de SOLIDWORKS que se encuentran almacenados en una ubicación de red, dependemos de la estabilidad de la conexión de red con una óptima velocidad para que podamos trabajar.

Para solucionar este tipo de casos, SOLIDWORKS nos permite mediante SOLIDWORKS PDM Professional trabajar en un entorno colaborativo, sin depender de la conexión de red al 100%, ya que cuando se trabaja con un modelo en específico se genera una copia temporal de manera local en el equipo, lo cual te permite modificarlo o actualizarlo y al finalizar los cambios que requieres, nuevamente subirlo a tu espacio compartido. No por esto tus compañeros no se darán cuenta que estás haciendo un cambio, ya que en el momento en el que estás trabajando aparece en el sistema una leyenda que indica quien está haciendo modificaciones y al terminar en automático puede actualizar los cambios para que tus compañeros los vean directamente en su interface. Además de esto SOLIDWORKS PDM Professional, te permite asignar flujos de trabajo para diferentes tipos de archivos, por lo que cada una de las personas de tu grupo de trabajo, puede interactuar con la información y saber cuándo es su turno de colaborar en el proyecto.

También permite manejar versiones y revisiones, lo cual te da la certeza de estar siempre trabajando con la información actualizada, con los últimos cambios y aprobada por las áreas que lo requieren. Así como, generar notificaciones de manera automática, lo cual permitirá que la comunicación entre el equipo que esta interactuando en un mismo proyecto sea más eficaz.

Un dato interesante es que un diseñador ocupa al menos el 30% de su tiempo buscando archivos que había generado antes para poderlos reutilizar. SolidWorks PDM Professional, te permite tener herramientas avanzadas de búsqueda para encontrar fácilmente archivos que has creado tiempo atrás, ya seas tú mismo o cualquiera de tus compañeros de trabajo, filtrando tus resultados por nombre del proyecto, fecha, material, nombre de la pieza o cualquier otro dato importante que pueda ayudarme a identificarlo rápidamente.

Por último, tenemos un completo historial de los cambios que se hacen a los archivos, sin importar si es un archivo de SOLIDWORKS o cualquier otro archivo, ya sea de otro CAD o incluso archivos de Office, PDF, imágenes, videos, etc., podemos saber quién, cuándo y por qué se modificó.

Recuerda son muchas las ventajas de trabajar en colaboración, pero es aún más eficaz cuando tienes las tecnologías necesarias para facilitar el trabajo en equipo.

Si te interesa saber más acerca de PDM Professional, y cómo los demás productos de SOLIDWORKS pueden interactuar entre sí ayudándote a tener una experiencia de diseño más eficaz y placentera, no dudes en contactarnos.

[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://dmd.com.mx/wp-content/uploads/2020/12/featured-image_agendas.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}
Translate »