Comments

¿Qué es el Cold Storage en PDM?

SolidWorks PDM Professional es una herramienta de Administración Documental que permite a los colaboradores de su empresa tener acceso a la información de producto en el momento correcto facilitando su trabajo y la toma de decisiones.

Una parte muy importante en SolidWorks PDM Professional es la gestión automática de versiones, es decir, cada vez que el usuario registre un cambio en sus archivos, PDM estará generando una versión de dicho documento permitiendo con ello construir un historial para cada uno de ellos y disponible cuando el usuario así lo requiera.

Al pasar los años, después de estar ingresando varios productos y proyectos dentro de SolidWorks PDM, nuestra información irá creciendo y es probable que necesitemos administrar el espacio que ocupa nuestra información.

Es importante aclarar que SolidWorks PDM Professional NO TIENE ninguna limitante con respecto al crecimiento de información y en realidad este aspecto está relacionado directamente con el tamaño de los discos duros existentes en nuestro Servidor donde esté alojado PDM.

Regularmente dentro de una empresa, quienes hacen este monitoreo del crecimiento de la información, son los equipos de Tecnologías de Información.

Por lo tanto, es sumamente importante tanto para la gente de TI como para todos los usuarios de PDM, conocer para qué sirve y cómo utilizar la herramienta COLD STORAGE.

COLD STORAGE es una opción de mantenimiento incluida en SolidWorks PDM Professional, que puede encontrarse dentro de la herramienta de Administración, donde se configura todo el ambiente de trabajo de PDM.

En términos generales, COLD STORAGE es una herramienta que permite MOVER O BORRAR de la bóveda de PDM, versiones antiguas de nuestros archivos o bien dejar sólo aquellas más relevantes o recientes. En otras palabras, con el uso de COLD STORAGE, los administradores de PDM podrán gestionar el tamaño de su bóveda conforme van pasando los años.

El uso de COLD STORAGE permite varias opciones de configuración, brindando a los administradores de PDM la flexibilidad necesaria para controlar cómo y cuándo ejecutarse. Dentro de estas opciones tenemos:

  • Definir un nombre para el esquema configurado de COLD STORAGE así como el nombre del Servidor donde se aplicará

Elegir entre Mover o Borrar las versiones antiguas de los archivos.

  • Mover implica la definición de una carpeta, FUERA DE PDM, donde se alojarán las versiones antiguas de los archivos. Mediante este método los usuarios podrán recuperar, si fuese necesario, versiones antiguas y volverlas a incorporar a PDM.
  • Borrar elimina las versiones antiguas de los archivos. Obviamente este método no permite la recuperación de dichas versiones.

  • Tanto MOVER como BORRAR guardará un registro en el historial del archivo para saber si éste se encuentra fuera, dentro o fue eliminado de PDM.

  • Seleccionar si toda la bóveda de PDM o carpetas específicas entrarán al esquema de COLD STORAGE, así como en qué hora (s) y día (s) se estará ejecutando dicho esquema.

  • Una vez que se haya ejecutado el COLD STORAGE, el usuario de PDM fácilmente podrá determinar, al consultar las versiones del archivo, si alguna de ellas se ha movido o borrado de PDM.

Gracias por tú atención y si tienes alguna duda o quieres conocer más de COLD STORAGE no dudes en contactarnos, será un placer ayudarte.[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://dmd.com.mx/wp-content/uploads/2020/12/featured-image_agendas.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}
Translate »