Contacto email

Ponte en contacto con Dmd

Bienvenido al chat en vivo

Solidworks®

Blog

¿Porque Requiero Permisos de Administrador para Instalar SOLIDWORKS?

Publicado por: DMD

SOLIDWORKS, al igual que casi todos los programas para Windows, agrega múltiples archivos, carpetas y entradas al registro cuando se instala. La mayoría de los archivos son alojados en carpetas creadas en el directorio “C:\” mientras que los registros son creados en “HKEY_LOCAL_MACHINE” y “HKEY_CURRENT_USER”.

El directorio raíz “C:\” es una ubicación con permisos de escritura especiales que, a diferencia de cualquier otra carpeta de nuestra computadora, tiene restricciones para la creación y guardado de archivos y carpetas. Por defecto, solamente aplicaciones o procesos ejecutados por el usuario administrador del PC tienen el nivel de privilegios suficientes sobre esta carpeta para poder crear nuevos elementos sin inconvenientes. Otros usuarios con menor nivel de privilegios sobre el equipo generalmente encontrarán un mensaje de advertencia mencionando que no se puede guardar en esta ubicación.

En el caso de la creación de entradas en el registro ocurre una situación similar. El registro de Windows contiene ajustes, opciones e información relevante de ejecución sobre los programas que se instalan en el PC. Por tanto, esta información resulta esencial para que los programas puedan trabajar apropiadamente.

 

Usuarios diferentes al administrador podrían no tener privilegios para hacer modificaciones al registro, lo cual frecuentemente es la causa de problemas de comportamiento en instalaciones inadecuadas de SolidWorks.

Siendo un programa creado para trabajar en Windows, SolidWorks necesita que durante su instalación todos sus elementos pertenecientes a “C:\” y al registro sean creados satisfactoriamente. Lo cual sucede cuando el setup de instalación es ejecutado desde la sesión de administrador local, y este tiene permisos de lectura, escritura, ejecución y modificación sobre la carpeta “C:\”.

Hacer caso omiso a esta recomendación y ejecutar el “setup.exe” desde una cuenta de usuario estándar con privilegios limitados usualmente produce instalaciones insatisfactorias que provocarán un comportamiento inestable del software, ausencia aparente de funciones, fallas continuas e inesperadas al utilizar determinados módulos, o hasta su inoperatividad parcial o total.

Siga estas recomendaciones durante su instalación y obtenga la mejor experiencia de uso con SolidWorks. Si tiene dudas adicionales sobre la instalación, no dude en contactarnos.

Tags:

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *