Contacto email

Ponte en contacto con DMD

Bienvenido al chat en vivo

Solidworks®

Blog

Alertas Técnicas: Microsoft Access para CAMWorks

Publicado por:

Con la cada vez más rápida evolución en el campo de la tecnología informática y la tendencia actual a gestionar servicios y soluciones de software desde la nube, importantes cambios se han dado tanto en el uso como en la instalación de múltiples aplicaciones de Microsoft que ahora se ejecutan desde la red, tal es el caso de Microsoft Office que ahora también ha adoptado esta clase de esquemas.

Desde el lanzamiento de Office 2010, Microsoft ha venido implementando un nuevo proceso de instalación conocido como Click-to-Run, una tecnología de Streaming y virtualización, la cual le permite abrir y comenzar a emplear el software antes de instalar el producto completo. Si emplea una característica que aún no ha sido instalada, Click-to-Run inmediatamente descarga e instala esta característica.

Del mismo modo, los productos Click-to-Run son actualizados desde el inicio y no tiene que descargar y aplicar actualizaciones o Service Packs tras instalarlos, por default todo producto Click-to-Run está configurado para ser actualizado automáticamente en segundo plano.

No obstante, esto plantea un problema: Click-to-Run es una nueva plataforma de instalación. Anteriormente todos los instaladores de productos de Microsoft como de cualquier fabricante de software estaban basados en la muy conocida plataforma de Windows Installer, esto ha venido ocasionando problemas de compatibilidad entre los productos ya instalados y los nuevos productos a instalar de Microsoft Office donde típicamente se observa el siguiente mensaje de error:

Esto se debe a la incompatibilidad entre los productos de office basados en instaladores de MSI o Windows Installer y los programas de nueva generación que ahora están basados en el nuevo instalador Clic-to-Run.

Aprende como crear cortadores personalizados en CAMWorks.

Microsoft Office y CAMWORKS

Aunque Microsoft Office no es directamente un producto asociado a CAMWorks, este debe su inteligencia al uso de bases de datos basadas en Access, una aplicación de la paquetería de Microsoft que está disponible en dos versiones: una gratuita conocida como Runtime y otra “licenciada” o “Full” que ha sido incluida solo en algunos paquetes de Microsoft Office.

Recientemente se han detectado ciertos problemas de incompatibilidad con el ahora conocido como Microsoft Office 365, el cual posee instaladores basados en Click-to-Run. De estas nuevas versiones de office basadas en Click-to-Run, únicamente Microsoft Office 365 with Office 2013 (el cual incluye Microsoft Access) esta soportado para emplearse en la lectura las bases de datos de CAMWorks.

Si usted posee cualquier otra versión de Microsoft Office 365 puede llegar a experimentar problemas en la apertura de CAMWorks tales como cierres inesperados de la aplicación de SOLIDWORKS y en cuyo caso deberá seguir el siguiente procedimiento:

1.-Instale el motor de la base datos de Microsoft Access 2010 para 64 bits localizado dentro de los archivos de instalación en el siguiente directorio:

C:\Users\usuario.x\downloads\CAMWorks201Xx64-SPX.X\AccessRunTime\MS Acess Hotfix\AccessDatabaseEngine_x64.exe

2.- Instale la aplicación de Microsoft Access 2010 Runtime Service Pack 2 localizada dentro de los archivos de instalación en el siguiente directorio:

C:\Users\usuario.x\downloads\CAMWorks201Xx64-SPX\AccessRunTime\CAMWorks – MS Access 2010 x64 Runtime SP2.exe

* Si experimenta problemas para instalar esta aplicación proceda con el paso 3 y 4

3.- Descargue e instale la aplicación Microsoft Access 2010 Runtime desde el sitio web de Microsoft en la siguiente liga:

https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=10910

Haga click en el botón    y seleccione AccessRuntime_X64.exe.

Haga clic a continuación en el botón  para comenzar descarga.

4.-Descargue e instale el Service Pack 2 de la aplicación Access 2010 Runtime desde el sitio web de Microsoft en la siguiente liga:

https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=39644

Haga click en el botón   para comenzar la descarga.

5.- Instale CAMWorks. Si ya lo había instalado, solo ejecute SOLIDWORKS para verificar la correcta apertura del software y asegúrese de activar el add-in de CAMWorks para correr el complemento y asegurar su apertura.

El procedimiento anterior fue previamente identificado y debidamente probado asegurando así la correcta convivencia de los productos de Office 365 basados en Click-to-Run y los productos Microsoft Access 2010 SP2 basados en Windows Installer, SOLIDWORKS 2017 y CAMWorks 2016 y 2017.

Para más información contacte a nuestro departamento de soporte técnico:

                                                                 01 800 363 4357

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *