Contacto email

Ponte en contacto con DMD

Bienvenido al chat en vivo

Solidworks®

Blog

Como trabajar con la última versión en SolidWorks PDM

Publicado por:

 

OBJETIVO DE PDM

SolidWorks PDM Professional es una herramienta de Administración Documental que permite compartir nuestra información de producto en tiempo real con otras áreas de la empresa.

Si queremos resumir cuál es su objetivo principal podríamos hacerlo de la siguiente manera: Tener la información correcta, en el momento exacto, con las personas necesarias para que puedan actuar y tomar decisiones de una manera ágil y asertiva, mejorando sus procesos de desarrollo de producto.

 

 

 

GESTIÓN DE VERSIONES

Como sabemos, una parte muy importante en SolidWorks PDM Professional es la gestión automática de versiones, es decir, cada vez que el usuario registre un cambio en sus archivos, PDM estará generando una versión de dicho documento permitiendo con ello construir un historial para cada uno de ellos el cual estará disponible cuando el usuario así lo requiera.

Esta funcionalidad se ajusta perfecto a aquellas empresas que se encuentran trabajando con sistemas de calidad, los cuales demandan el resguardo de las versiones anteriores de los documentos permitiendo que exista una trazabilidad de la información la cual pueda ser fácilmente auditable.

TRABAJAR CON LA ÚLTIMA VERSIÓN

Dejando en claro que las versiones anteriores nos servirán como historial, es importante que cada usuario trabaje con la última versión ya que de esta manera todos estaremos tomando decisiones y ejecutando procesos con el último nivel de información autorizada.

¿CÓMO NOS AYUDA SOLIDWORKS PDM PROFESSIONAL A TRABAJAR CON LA ULTIMA VERSIÓN?

Sabiendo que un archivo puede tener varias versiones, cómo me ayuda SolidWorks PDM Professional a determinar si estoy consultando la última versión de un archivo. En otras palabras, cómo puede validar el usuario qué versión está utilizando.

 

  1. En la interface principal de PDM en Windows Explorer, existe una pestaña llamada versión la cual nos indica aquella que estamos consultando.
  2. De igual manera existe una columna dentro de los detalles de los archivos que hace referencia a esta misma información.

En esta imagen puede observarse que la pestaña indica 9/9, lo cual refiere a que estamos consultando la versión 9 de 9 que están disponibles en PDM, en otras palabras, la última versión.

En caso que estuviéramos consultando una versión anterior, por ejemplo la 6, dicha pestaña indicaría 6/9, es decir se está consultando la versión 6 de 9 disponibles en PDM. Además, la interface de PDM nos estaría mostrando símbolos de alerta para tener precaución en que es una versión antigua.

 

  1. Por último, dentro de SolidWorks, en el Add-in de PDM Professional, también se encuentra información similar acerca de la versión que se está consultando.

Por último, es importante aclarar que SolidWorks PDM Professional cuenta con opciones para bloquear que los usuarios puedan consultar versiones anteriores de acuerdo al rol o departamento al que pertenezca. Un ejemplo de esto sería asegurar que el departamento de Manufactura sólo tuviera acceso a la última versión aprobada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *