Comments

Herramientas para el Manejo de Grandes Ensambles

HERRAMIENTAS PARA EL MANEJO DE GRANDES ENSAMBLES

Hoy en día el reto de diseñar un proyecto completo se ha vuelto más exigente, con la integración del diseño mecánico y eléctrico los ensamblajes que creamos han aumentado considerablemente la cantidad de piezas que los componen generando de la misma manera, un aumento en la cantidad de recursos que el sistema necesita para cargar, resolver y mostrar los datos.

Para reducir los gastos de recursos innecesarios se pueden aplicar diferentes funciones de SOLIDWORKS que optimizan la gestión de archivos con grandes cantidades de datos.

 

Modo de ensamblaje grande y Modo aligerado

El modo de ensamblaje grande es una función de SOLIDWORKS que activara varias opciones del sistema que mejoraran el rendimiento de los ensamblajes. Al utilizar esta técnica se cargaran los ensamblajes en modo aligerado, esto permite cargar solo los datos de los sólidos como caras y elemento de referencia, información necesaria para la creación de dibujos, el modelado y generar las relaciones de posición.

 

 

Revisión de diseños grandes

Esta herramienta ayuda a gestionar grandes ensamblajes cargando solo los datos de visualización utilizando muy pocos recursos del sistema y agilizando la manipulación de los ensambles. Este modo conserva funciones útiles para la revisión de un diseño, las cuales se enlistan a continuación:

  • Medir distancias
  • Crear secciones transversales
  • Ocultar y mostrar componentes
  • Crear, editar y reproducir paseos animados

 

 

SpeedPak

El uso de esta herramienta genera configuraciones simplificadas que reducen la cantidad de datos de los ensamblajes, al configurarla se definen caras y geometrías que puedan solucionar las relaciones de posición.

La información de un SpeedPak se guarda completamente en el archivo de ensamblaje, por lo que podemos utilizarla para compartir información, solo es necesario enviar el archivo de ensamblaje.

 

 

Versiones simplificadas

Al utilizar piezas en ensamblajes grandes resulta de suma importancia la generación de configuraciones simplificadas que puedan ser utilizadas para cargar más rápido los datos necesarios para el ensamblaje, aunque agregar configuraciones a las piezas aumentara el tamaño del archivo, el tiempo de apertura aumentará considerablemente.

Las principales operaciones que podemos suprimir en una configuración derivada son:

  • Componentes internos
  • Roscas
  • Texto extruido
  • Redondeos
  • Operaciones que no sean relevantes para generar relaciones de posición

 

Trabajo de manera local

Abrir y guardar un archivo en una red consume mucho más tiempo que simplemente guardar y abrir el archivo de manera local. Al trabajar en red dependemos de la carga de trabajo que esta tenga, se puede llegar a demorar bastante la apertura de un archivo.

Resulta mas eficiente copiar el archivo del servidor central, realizar cambios y volver a subir el archivo a la red sustituyendo al archivo original. Esta función es la que realizan sistemas de gestión documental como SOLIDWORKS PDM.

 

 [:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://dmd.com.mx/wp-content/uploads/2020/12/featured-image_agendas.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}
Translate »