Contacto email

Ponte en contacto con DMD

Bienvenido al chat en vivo

Solidworks®

Blog

Un primer acercamiento a SolidWorks Composer

Publicado por:

UN PRIMER ACERCAMIENTO A SOLIDWORKS COMPOSER

La mayoría de las compañías dedican una gran cantidad de tiempo y dinero al desarrollar los productos todo esto requiere que se asegure la manufactura del producto con rapidez y precisión proporcionándole al cliente final la información necesaria como instructivos, animaciones, tutoriales  para su armado y operación ofreciéndoles una experiencia placentera.

SOLIDWORKS Composer le permiten crear contenido grafico para explicar procesos  y procedimientos en comunicación técnica como las instrucciones de manufactura de ensambles, manuales del producto, instrucciones de instalación, manuales de servicio y/o entrenamiento, brochures de mercadotecnia y todo lo relacionado a la comunicación en torno al producto en las primeras fases de diseño de una manera más sencilla, manteniéndolas actualizadas y entregándolas a tiempo.

Este software fácil de utilizar aprovecha los datos actuales del diseño permitiendo la asociatividad con SOLIDWORKS para trabajar más rápido y de forma eficiente. SW Composer le ofrece las herramientas necesarias para diseñar y producir materiales de comunicación técnica en paralelo al desarrollo del producto, de forma que la documentación siempre estará actualizada con los cambios de diseño y lista al mismo tiempo que el producto se va fabricando.

Gracias a la interfaz intuitiva de SW Composer puede crear gráficos en 2D y 3D con gran detalle y un control preciso para resaltar las zonas de interés y dirigir la atención hacia componentes concretos.

Como SW Composer es asociativo, se puede actualizar automáticamente cualquier cambio de ingeniería en los modelos CAD y los contenidos de documentación técnica. Por primera vez podrá colocar sus productos en el mercado de forma más rápida y con la seguridad de que la documentación es precisa y de primera calidad.

 

Las imágenes y animaciones de SOLIDWORKS Composer son especialmente valiosas a la hora de simplificar las instrucciones de ensamble y las órdenes de trabajo, puede mostrar directamente vistas en 3D de cómo se ensambla o repara su producto reduciendo así errores básicos, eliminando barreras cinemáticas y minimizando sensiblemente los costos de traducción.

Hoy en día una imagen dice más que mil palabras, los gráficos adecuados de un producto hacen la diferencia entre el éxito y el fracaso en situaciones de venta. Con SW Composer puede realizar vistas realistas sin la necesidad de fabricar prototipos físicos a la hora de crear el material de marketing del producto, realizar las demostraciones del mismo de manera más efectiva con gráficos interactivos

SOLIDWORKS Composer, una herramienta que nos permite acelerar la generación de la documentación que acompaña un producto, permitiendo reducir los costos asociados a la creación y mantenimiento de la información, comunicando mejor la funcionalidad de nuestro producto.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *