Comments

What’s New SOLIDWORKS Electrical 2019

What’s New SOLIDWORKS Electrical 2019

Particularmente este año Solidworks le apostó mucho a su solución de diseño eléctrico SOLIDWORKS Electrical y lo vemos reflejado en la gran cantidad de mejoras que tenemos.

 

Saltan a la vista las siguientes:

  1. Tenemos mejoras en la interfaz de solidworks Electrical
  2. El uso de conectores rápidos se ha optimizado
  3. Los reportes vienen mucho más automatizados
  4. El rendimiento, así como nuevas características se han aumentado al ruteado 3D
  1. Y además se han simplificado muchas otras opciones en la creación de componentes 3D, etc.

 

1. Interfaz

 

La primera cosa que notarás cuando abras el software es una interfaz más definida.

 

 

 

Este cambio le permite a los usuarios centrarse más en su diseño que en la localización o estética de los comandos.  Recordemos en las anteriores versiones que la interfaz no era demasiado amigable lo que podía ser un distractor.

En esta versión Continuamos con los comandos adaptables dependiendo el tipo de dibujo sobre el que estemos trabajando. Es decir, si estamos en la vista sinóptica la pestaña propia del comando aparecerá; mismo caso en la pestaña de esquema donde desaparece la pestaña sinóptico para dar paso únicamente a la de esquema.

El orden de las pestañas continúa siendo el mismo, así como la distribución de comandos salvo que ahora tenemos un nuevo comando en nuestra pestaña de librería: El gestor de terminales finales. La barra de estado es ahora más visible y mantiene la misma configuración que ya conocemos.

 

2. Conectores

 

En SOLIDWORKS Electrical 2019, los conectores dinámicos tienen una nueva configuración y opciones de inserción, creando aún más flexibilidad al definir conectores sobre la marcha. Tenemos más parámetros disponibles para definir la forma del conector. Las nuevas opciones incluyen el valor del radio de la esquina y el lado de los pines.

 

Las nuevas opciones en el panel de inserción facilitan la activación o desactivación de elementos comunes. Ocultar fondo, esquinas redondeadas, y zigzag de continuación puede ser controlado individualmente para modificaciones simples. Tomemos en cuenta que el zig-zag automático indica que esto es sólo un parte del conector. Estas nuevas opciones hacen que sea más fácil que nunca definir rápidamente el símbolo de conector que necesita.

3. Reportes

 

Crear y personalizar reportes ahora también es más fácil. El editor de reportes tiene nuevas modificaciones. Los informes son más flexibles, simplificando los procesos de diseño.

Ahora, cuando trabajemos con un reporte, podemos añadir hipervínculos para revisar las propiedades de la parte o para navegar al símbolo esquemático.

Con más fácil Navegación y más formas de personalizar nuestros reportes, SOLIDWORKS Electrical 2019 lo hace Más sencillo que nunca para hacer proyectos más rápido con la información correcta.

 

4. Mejoras en 3D

Ruteado 3D – Nuevas opciones de recubrimientos

Ahora, en SOLIDWORKS Electrical 2019, las nuevas mejoras al enrutamiento admiten dispositivos como los ‘conectores a tope’ para unir los cables. En SOLIDWORKS Electrical, podemos conectar diferentes estilos de cables a la misma conexión y usar el administrador de orden de cableado para verificar las conexiones. En SOLIDWORKS Simplemente agregamos partes 3D y definimos la ruta como de costumbre. Todas estas nuevas características ayudan a los usuarios a crear rutas realistas con SOLIDWORKS Electrical 2019.

Ahora en SOLIDWORKS 2019, podemos crear una longitud parcial y una cobertura de longitud fija en nuestras rutas, para representa fácilmente cintas, etiquetas y más. El nuevo gerente de revestimientos parciales tiene dos opciones para definir la cobertura. Si ya conoce la longitud de la cobertura, complete el valor y especifique el desplazamiento desde un extremo del segmento. Si no, solo establece un desplazamiento desde ambos extremos. Ideal para definir elementos de longitud fija como etiquetas o elementos que deben cubrir la mayor parte de la ruta. Aprovechar el Biblioteca de cubiertas existentes o crea la tuya propia. Aplica fácilmente más de una cobertura por ruta. segmento.

 

Aplanado de arneses

 

Solidworks tiene mejoras en el dibujo de aplanado de arneses que te ahorrarán tiempo y te darán mayor comodidad. Las mejoras a los parámetros del dibujo de aplanado te permiten especificar el template y el formato de las hojas. Definir estas opciones durante la etapa de aplanado reduce la necesidad de editar el dibujo posteriormente.

 

El flujo de datos entre Electrical y Routing ha sido mejorado resultando en mayor exactitud, tablas más limpias en tu dibujo de aplanado. Componentes y cables están incluidos en una lista de materiales simple con números identificadores individuales.

 

Como siempre, podemos mandar el dibujo terminado de vuelta al proyecto de Solidworks Electrical y con la seguridad que se ajustará al cuadro de datos que ya tienes definido en tu esquema.

Completa tus dibujos de aplanado con facilidad y resultados precisos con Solidworks Electrical 2019

 

 

5. Flujo de trabajo del asistente de componentes eléctricos y más….

 

Solidworks Electrical tiene como hemos visto varias mejoras en el rendimiento. En el Routing library manager (RLM) el flujo de trabajo en el asistente de componentes se ha ajustado, reduciendo el número de pasos y tiempo requerido en el asistente. Reduce el tiempo en ajustar los componentes y regresa rápidamente al diseño.

 

El primer paso es añadir los puntos de conexión apartir de una referencia de fabrica.

Posteriormente y observando las modificaciones al flujo, el siguiente paso se localiza justo debajo del primero. En 2017 los pasos venían desordenados.

El segundo paso ahora es determinar el tipo de montaje del componente, en este caso para riel din.

Una vez hecho esto, el tercer paso es definir las caras del componente.

Prácticamente la adecuación de componentes 3D vienen ahora en dos pestañas.

Además de toda esa serie de mejoras podemos encontrar otras más que mencionamos a continuación:

 

  • Convertir esquema a mixto.
  • Insertar macros
  • Nueva ventana de revisiones
  • Archivado del proyecto inteligente
  • Gestor de tipo de terminales
  • Unidades de medida configurables en el gestor de referencias de fabricante
  • Super partes cambió a Ensamblaje eléctrico

 

¡Seguramente tantas mejoras ayudarán a eficientar tu proceso de diseño aún más! No dudes en comunicarte con nosotros para cualquier duda relacionada con Solidworks Electrical.

 

 

 

[entrada]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://dmd.com.mx/wp-content/uploads/2020/12/featured-image_agendas.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}
Translate »