•  
  • Soporte 01 800 363 4357 | Ventas 01 800 890 9038 |  Contacto I   Newsletter Mi Perfil |
  •  
  • DMD
  • /Mercadotecnia
  • /Desarrollo industrial en Querétaro demanda nuevas ingenierías
Desarrollo industrial en Querétaro demanda nuevas ingenierías

Desarrollo industrial en Querétaro demanda nuevas ingenierías

Debido al actual crecimiento del sector económico industrial en el estado de Querétaro, se estima que el PIB (Producto Interno Bruto) para esta entidad incremente en aproximadamente 6.5%. De acuerdo con datos de la Sedesu (Secretaría de Desarrollo Sustentable), se espera que para 2014, la Inversión Extranjera Directa alcance los 700 millones de dólares. Además, existen 140 proyectos de desarrollo industrial para consolidar en Querétaro.  No obstante, la demanda actual de ingenieros en el estado es de 3,000 personas, y de las carreras de ingeniería en las universidades locales cada año egresan únicamente 1,800.

La situación anterior ha creado la necesidad de abrir e implementar nuevas carreras universitarias relacionadas con la industria manufacturera, automotriz y aeronáutica, así como en materia de negocios y comercio. En 2007 se creó oficialmente la Universidad Nacional Aeronáutica en Querétaro, y en la actualidad cuenta con algunas carreras técnicas en el área de mantenimiento aeronáutico, una ingeniería en Aeronáutica en Manufactura, y una maestría en Ingeniería Aeroespacial.

En la Universidad Autónoma de Querétaro, se abrirá para este año la Ingeniería Industrial y de Manufactura. Por otra parte, con el objetivo de proveer de mano de obra especializada, se abrirá en septiembre de este año la primera Universidad Automotriz en México, la cual contará inicialmente con 50 alumnos y varias carreras técnicas que se enfocarán en satisfacer las necesidades actuales de la industria en Querétaro, tales como la manufactura, el diseño, la resistencia de materiales y la mecatrónica.

La implementación de nuevas carreras universitarias mencionadas anteriormente busca promover el interés en los jóvenes estudiantes para que se integren a uno de los programas ofrecidos, y a su vez, que encuentren una oportunidad en el amplio campo laboral industrial que año con año, incrementa en el estado de Querétaro.

DMD

¡Gracias por tu interés en DMD!

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe en tu correo electrónico promociones, descuentos y noticias de DMD.