Contacto email

Ponte en contacto con DMD

Bienvenido al chat en vivo

Industria 4.0

Industria 4.0

La evolución de la tecnología nos ha llevado a vivir nuevas revoluciones tecnológicas, la más reciente Cuarta Revolución Industrial, la Industria 4.0. El principal beneficio, la capacidad de hacer más eficientes los procesos, por esto muchas Empresas necesitan del apoyo de un aliado tecnológico el cual brinde una guía en el proceso y llene de conocimiento a su personal.

Como tu aliado tecnológico contamos con experiencia trabajando en plataformas integradas que cubren las necesidades de la Industria 4.0, haciendo a nuestros clientes más competitivos. Entre estas nuevas adquisiciones en la Industria se encuentran:

  • Realidad aumentada.
  • Nuevas interfaces hombre-máquina.
  • Robótica colaborativa.
  • Cadena de suministro controlada.
  • Gestión masiva de ‘metadatos’: CLOUD.
  • Análisis de todos los ‘metadatos’: BigData o Minería de datos.

Pierburg: Implantación de proyecto MES 4.0

Desarrollar un proyecto de implantación de sistema de captura de datos en planta, añadiendo sensórica y Big Data.Los sensores captan más de 600 parámetros de proceso, fotos, pares de apriete, avances, revoluciones… en ciclos menores de 30 segundos, almacenando en Cloud 1,2 teras de datos al mes, que luego son analizados con una solución Big Data.

 

Pierburg consigue relacionar la información interna de sus diferentes procesos con la información externa para descubrir posibles tendencias, patrones de comportamiento o modelos estadísticos que puedan afectar a la disponibilidad de las máquinas y sobre todo para aumentar la calidad de las piezas.

Microdeco: Implantación de plataforma de Ibermática Industria

Ibermática/Digital ha desarrollado en Microdeco un proyecto de implantación de sistema de captura de datos en planta, añadiendo sensórica y Big Data, y ha integrado el software de gestión empresarial de Ibermática, RPS, incluyendo la gestión del mantenimiento.

 

Para la captación de la sensórica de todas las máquinas en Microdeco se ha implantado un CPPS (Cyber-Physical Production Systems) por cada una de ellas, para capturar parámetros de proceso: paradas, averías, número de piezas, librerías de datos de máquina… Al mismo tiempo, el resto de sensores recogen informes de vibración, temperatura, consumo eléctrico, contador óptico/inductivo de pieza…

 

Posteriormente se realiza el análisis de estos datos con Big Data, previamente almacenados en Cloud, para conseguir optimizar los rendimientos de máquina, evitar paradas y aumentar la productividad, mejorar la calidad del producto, o aumentar la vida útil de las herramientas, entre otras cosas.

 

Ante el incremento de elementos conectados es vital disponer de sistemas con protección a ciberataques, y por ello Ibermática trabaja con protecciones en los sistemas CPPS (Cyber-Physical Production Systems) con normativa militar.
Dotando de sensórica a las máquinas, instalando sistemas CPPS, subiendo todos los parámetros a un sistema CLOUD con seguridad, y analizando todos esos datos con BigData, se logra además un incremento en la calidad en la trazabilidad (el etiquetado evita el mislabeling) y en autocontroles (Check List, ANFE, informes 8D), nuevas interfaces hombre-máquina (realidad aumentada), mayor control de toda la cadena de suministro, comunicación total con los proveedores, o integración basada en TIC (intercambio información bidireccional), entre otras cosas.

Entra en contacto con nosotros y conoce más
sobre los productos SOLIDWORKS®