Comments

Como rotar piezas torneadas CAMWorks y SOLIDWORKS CAM.

Aprende como generar la trayectoria de herramientas para tornear una pieza por los 2 lados en CAMWorks y SOLIDWORKS CAM.

La mayor parte de las piezas torneadas deben ser maquinadas por dos lados, es por eso que a continuación te mostraremos como se debe realizar de forma correcta la programación para tornear una pieza por ambos lados en CAMWoks y SOLIDWORKS CAM.

 

Una vez que se define el tipo de máquina que se va a utilizar para tornear la pieza  y se selecciona el tipo de tocho que se va a utilizar en el maquinado , el paso siguiente es seleccionar el sistema de coordenadas del cabezal basándose en los ejes del torno .

 

Teniendo esto se deben agregar los rasgos a tornear, y sea de forma automática  o de la forma manual, generar el plan de operaciones  y generar las trayectorias de las herramientas  de todas las operaciones. Para finalizar se puede realizar una simulación del camino de la herramienta para validar que las operaciones de maquinado van a trabajar de manera adecuada.

A pesar de que el resultado de la simulación es adecuado los las códigos postprocesador no serán los correctos ya que CAMWorks piensa que el turno tiene un sub-cabezal y el segundo maquinado lo genera en el sub-cabezal, por lo tanto, las coordenadas no son las adecuadas.

A continuación, se muestra un torno con sub-cabezal;

A continuación, se mostrará los pasos a seguir para realizar la programación del segundo maquinado;

 

  • El primer maquinado se podrá postprocesar sin ningún problema.

  • Ya teniendo los códigos del primer maquinado el paso siguiente es guardar los restos del tocho para poder maquinar el sobrante que quedo del lado donde estaba sujeta la pieza, para guardar el material restante, en el árbol de operaciones , dar clic derecho sobre el stock manager y seleccionar la opción “Salvar modelo PEP”

 

  • A continuación, únicamente se seleccionarán las operaciones que fueron postprocesadas.

  • Dar clic en “ok” y guardar el archivo de restos y seleccionar como tipo “WIP Skwtch files” (*.cwtwip).

 

  • Posteriormente se tendrá que generar una nueva configuración de maquinado.

 

  • De nuevo se tendrá que definir el tipo de máquina que se va a utilizar para tornear la pieza y se selecciona el tipo de tocho que se va a utilizar en el maquinado .
  • Como tipo de tocho seleccionar “A partir de PEP 2D Revolución”, y seleccionar el archivo guardado.

  • El paso siguiente es seleccionar el sistema de coordenadas del cabezal basándose en los ejes del torno .

 

  • Para finalizar se deberán agregar los rasgos a tornear, y sea de forma automática o de la forma manual, generar el plan de operaciones  y generar las trayectorias de las herramientas  de todas las operaciones. Para finalizar se puede realizar una simulación del camino de la herramienta para validar que las operaciones de maquinado van a trabajar de manera adecuada.

[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://dmd.com.mx/wp-content/uploads/2020/12/featured-image_agendas.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}
Translate »