Contacto email

Ponte en contacto con DMD

Bienvenido al chat en vivo

Soporte Técnico

FAQ’s

  • FAQ’s

  • ¿Qué hace/ Para qué sirve SolidWorks?

    SolidWorks es un sistema de Diseño Asistido por Computadora (CAD por sus siglas en ingles) que permite crear modelos  tridimensionales. Los cuales puedes colocar en un mismo diseño para crear un ensamble o crear dibujos de diseño detallados para la manufactura o inspección de esos componentes o ensambles. Los ingenieros usan este software para aplicaciones de diseño mecánico, estructural e industrial.

  • ¿SolidWorks es fácil de usar?

    SolidWorks fue el primer sistema CAD 3D completamente estructurado en una interfaz de Microsoft Windows®. Cualquier usuario familiarizado con Microsoft Office® ya conoce y es capaz de abrir, guardar e imprimir documentos. Atajos típicos de Windows  como cortar, copiar, pegar, arrastrar y soltar, menús de clic derecho y muchas otras características de Windows son también piedras angulares de la Interfaz de SolidWorks.

  • ¿Cómo trabaja SolidWorks?

    SolidWorks  es un paquete de diseño paramétrico asociativo, lo cual significa que puedes configurar características a la geométrica como valores dimensionales o relaciones geométricas (por ejemplo relaciones perpendiculares o paralelas) a tu modelo y las cuales pueden ser modificadas fácil y rápidamente. Con la asociatividad, un cambio de diseño a tu componente, ensamblaje o dibujo automáticamente se reflejara en los demás archivos que contengan este componente.

  • ¿Qué hace/Para qué sirve eDrawings?

    eDrawings® es un visor gratuito de SolidWorks el cual permite a los clientes, vendedores o consultores que no poseen SolidWorks abrir y observar tus diseños, ensamblajes o dibujos hechos en SolidWorks. Una Descarga gratuita permite a cualquier persona ver que diseños has hecho en SolidWorks sin tener que comprar el producto completo.

  • ¿SolidWorks trabaja en Windows 7?

    SolidWorks es totalmente compatible con Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10. Windows XP no soporta las nuevas versiones de SolidWorks pero todas las otras versiones de sistemas Operativos de Windows sí. SolidWorks no es Soportado oficialmente en ningún sistema operativo Apple.

    Sistemas Operativos Soportados.

    • Windows 7 SP1, 64-bit
    • Windows 8.1, 64-bit
    • Windows 10, 64-bit
    • Windows Home Edition no es soportado.

     

    Por favor visite Los Requerimientos de Sistema de SolidWorks para información adicional. http://dmd.com.mx/6625-2/

  • ¿Existe una versión de prueba de SolidWorks?

    Si usted está interesado en obtener una Licencia de Prueba, contacte a su Account Manager Local de DMD.

  • ¿SolidWorks es Gratis? ¿Cuánto cuesta SolidWorks?

    No, SolidWorks no es gratis, pero el paquete básico tiene el mismo precio desde los 90’s. Otros paquetes más avanzados que incluyen librerías más rápidas, análisis y otros add-ins pueden ser adquiridos por un costo ligeramente más alto.

    SolidWorks también tiene un servicio opcional de suscripción, el cual incluye soporte técnico, lanzamiento de nuevos productos y otros servicios de DMD, los cuales pueden ser adquiridos anualmente. Para precios específicos de SolidWorks, por favor contacte a su Account Manager.

  • ¿Cuáles son los requerimientos del Sistema para SolidWorks Education?

    Para ser elegible para la Licencia SolidWorks educacional debe estar registrado como un estudiante de tiempo completo, esta versión es mucho menos costosa pero solo dura durante un tiempo limitado, es decir, lo que dura el año escolar. Cualquier archivo creado en una Licencia Edu poseen marcas, si son usadas sin la versión del producto, todas las impresiones poseen una marca de agua “Solo para fines/uso educativos/o”

  • ¿Por qué debería de registrar mi software SolidWorks?

    Para realizar la activación del producto SolidWorks como tal, es necesario que este esté registrado. Usted tiene 30 días después de la Instalación para registrar y activar su licencia. Después de este tiempo, SolidWorks no funcionara hasta que la licencia este correctamente activada, esto es con el fin de combatir la piratería.

  • ¿Cómo registro mi producto SolidWorks?

    Usted puede registrar su producto en línea a través de del Portal de Clientes de SolidWorks.

    https://customerportal.solidworks.com/

  • ¿Qué debo hacer si no puedo registrar mi producto? Solo tengo un Número de Serie.

    Si usted tiene problemas registrando su producto por favor contacte al Soporte Técnico DMD de manera inmediata o a través de nuestra página web (www.dmd.com.mx) o vía Telefónica al 01-800-363-4357.

  • ¿Cómo activo mi licencia SolidWorks?

    SolidWorks puede ser activada en cuestión de segundos a través de Internet por medio del portal de Activación. Usted puede acceder  al portal iniciando una sesión inactiva de SolidWorks. Si usted no tiene acceso a internet desde su estación de trabajo, también puede realizar una copia del archivo de activación que será enviado por un email de SolidWorks.

  • ¿Cómo Transfiero una licencia SolidWorks?

    Vaya al menú de Ayuda en SolidWorks (?), ahí usted encontrara una opción para transferir licencias, esto le permitirá activar su licencia en un diferente equipo a través del portal web o por medio de correo electrónico.

  • ¿Por qué hay candados junto a los enlaces de mi cuenta de Portal de clientes de SOLIDWORKS?

    Los candados se muestran para las personas que acceden al portal de clientes sin registrarse. Debe registrar su producto y crear un usuario para obtener acceso completo a todos los elementos del portal de clientes.

  • FAQ’s Instalación

  • ¿Qué debo hacer antes de actualizar a la última versión de SolidWorks?

    Antes de actualizar cualquier software es una buena idea realizar un respaldo de todos tus datos o archivos. También querrás asegurarte que tu compañía y compañeros igual vayan a actualizar a la última versión. Una vez que los archivos son guardados (actualizados) en 20XX no será posible acceder a ellos a través de versiones antiguas. Sea consiente que si usted está usando y compartiendo la librería de ToolBox usted va a necesitar actualizarla, lo cual significa que cualquier otro usuario de la librería necesitaría usar la misma versión de SolidWorks.

    1. Actualice el driver de su tarjeta de Gráficos a una versión Certificada de SolidWorks (http://www.solidworks.com/sw/support/videocardtesting.html). SolidWorks Recomienda el uso de tarjetas gráficas y sistemas certificados, una tarjeta gráfica verificada es probada en un Sistema y soportada por el vendedor.
    2. Revise los Requerimientos de Sistema para asegurar que la instalación y el desempeño de SolidWorks será óptimo. Verifique que su equipo sea compatible con esos requerimientos. (http://dmd.com.mx/6625-2/)

    3. Importante. Derechos de administrador son necesarios en el equipo local para realizar la instalación o cualquier actualización. Al igual que los DLLs y drivers.  Debe de asegurarse de contar los privilegios administrativos para realizar una instalación completa y exitosa.

    4. Desactive cualquier antivirus o aplicación Anti-spyware que este ejecutando, estos programas pueden entrar en conflicto con la instalación de SolidWorks.  Revise la lista de Antivirus comprobados por SolidWorks con compatibilidad durante la instalación (http://www.solidworks.com/sw/support/AntiVirus_SW.html).

    5. Desactive los controles de usuarios de Windows para evitar conflictos.

    6. Si usted NO está usando PDM, que conserve todas sus revisiones anteriores (ej. PDM Professional) se recomienda guardar o hacer copia de seguridad de sus proyectos activos, incluidas piezas, ensamblajes y dibujos asociados a su versión actual de SolidWorks antes de su actualización.  También recomendamos crear un respaldo de su carpeta SolidWorks DATA (ToolBox). Una Vez que los archivos se conviertan a SolidWorks 2017 estos archivos no son retro compatibles.

    7. Respalde todas sus plantillas, formatos, hojas, etc.

    *La actualización anterior lanzo la Interoperabilidad la cual permite que partes y ensamblajes 2017 ser abiertas y trabajadas en SolidWorks 2016SP5, con funcionalidad Limitada. (http://help.solidworks.com/2017/Spanish/SolidWorks/sldworks/c_previous_release_interoperability.htm)

  • ¿Puedo tener más de una versión de SolidWorks instalada en mi Sistema Operativo al mismo tiempo?

    Usted puede tener tantas versiones de SolidWorks a como necesite (o soporte) en su equipo. No es recomendable ejecutar estas versiones al mismo tiempo,  pero en ocasiones la comunicación con otros usuarios que ejecutan versiones anteriores requiere mantener versiones anteriores durante el periodo de  transición.

  • ¿Cómo instalo SolidWorks por primera vez?

    Usted puede descargar los archivos de instalación desde el portal de cliente, o usar el Pendrive o DVD enviado a usted al momento de adquirir la licencia, los clientes que tienen servicio de suscripción también puede adquirir un Paquete de Actualización con la última versión.

  • ¿Cómo Instalo/Actualizo una licencia de Network de SolidWorks?

    Una Licencia SolidNetwork requiere un servidor para que accedan todos los usuarios SolidWorks. Se debe instalar primero un administrador de Licencias en este servidor para Licenciar y administrar correctamente su SNL, los clientes pueden instalar la nueva versión en su sistema local que tiene licencia a través del Servidor SNL.

  • ¿Cómo trabaja SNL en la última versión de SolidWorks?

    Una SNL es licenciada a través de un servidor al cual todas las estaciones de trabajo tengan acceso. El Administrador de Licencias de SolidWorks es instalado en este servidor y los asientos (usuarios) serán activados y licenciados a través de este equipo (Clientes). Cuando un usuario inicie SolidWorks en un cliente del sistema, una licencia de tu grupo de licencias será removida a través de este software de medición hasta que el cliente cierre SolidWorks.

  • ¿Los Productos SolidWorks Simulation, Composer y/o Plastics corren desde la herramienta de Administración de Licencias?

    Sí, todos los productos de SolidWorks pueden ser distribuidos a través de un servido con una SNL para SolidWorks y todos los Add-ins de la compañía SolidWorks.

  • ¿Qué pasa si estoy actualizando y tengo ToolBox instalado y es compartido con un grupo de diseñadores?

    Cuando instala una nueva versión para compartir con su grupo de trabajo, todos deben cerrar SolidWorks para que no exista acceso al ToolBox. Después solo es necesario ejecutar una sola instalación. En el Administrador de Instalación de SolidWorks puede elegir actualizar el Toolbox (aprox. 25 min). Después de la Actualización, todos los usuarios con acceso a la biblioteca también necesitarían actualizar sus versiones de SW a la versión del ToolBox.

  • ¿Cómo Instalo una Licencia SolidWorks Educativa?

    El proceso de instalación para una Licencia EDU es el mismo de una Licencia Normal: Usted carga su instalación, con la única diferencia de que el Serial ingresado tiene que ser uno Educativo. A diferencia de un Serial normal, la licencia educativa expira. Para adquirir una Licencia Edu usted tiene que ser un estudiante de tiempo completo.

  • ¿Cómo instalo una Licencia Educativa en Red SolidWorks?

    Una Licencia en Red Educativa se instala igual que una Licencia SNL, con un Servidor que administre dicha Licencia, en este caso para el Salón de Clases. La diferencia consiste entre este tipo de licencia y una regular es que la EDU la licencia EDU se lanza en con una diferencia de un año del producto comercial (ejemplo; una Licencia EDU 2016 es lanzada en junio de 2016, SW2017 será lanzado en Octubre de 2016).

  • ¿Necesito descargar SolidWorks en cada computadora para instalar?

    Usted no necesita una nueva descarga para cada equipo, la descarga desde el sitio web puede ser guardada y compartida. De igual manera el DVD o Pendrive enviado en su Paquete de Instalación puede usar para realizar múltiples instalaciones, aunque para activar y registrar cada instalación se requiere una Serial distinto.

  • ¿Cuándo instalo SolidWorks, debería instalar la última versión cuando esté disponible?

    Es una buena idea instalar el último Service Pack (“X”SP) cada cierto tiempo. Pero no necesitas actualizar en el instante en que el nuevo parche es lanzado.  El proceso de Actualización puede requerir una descarga e instalación, el cual puede ser tiempo consumido. Es preferible programar un tiempo para actualizar junto con todo los usuarios relacionados con tus diseños. La actualización puede ser compartida de igual entre los usuarios.

  • ¿Cómo desinstalo SolidWorks?

    En el panel de control, seleccione desinstalar un programa, y seleccione SolidWorks, esto ejecutara El Administrador de Instalaciones de SolidWorks; vera las opciones que digan Desinstalar o Cambiar SolidWorks, escoja Desinstalar.

    Una lista de productos SolidWorks aparecerá, escoja aquellos que desee remover de la computadora. Si desea eliminar los Archivos y Carpetas creadas por SolidWorks, seleccione opciones avanzadas para realizar una desinstalación completa.

  • ¿Necesito adquirir un nuevo Serial para instalar la última versión de SolidWorks?

    Tu Número de Serie es permanente. Usted solo necesita activar el programa con cada lanzamiento a través del portal de Activaciones.

  • ¿Qué es una Activación de Producto?

    Es el proceso de licenciamiento de SolidWorks. El programa debe ser activado los próximos 30 días después de la instalación para trabajar correctamente. Esta es un medida anti-piratería. Cada Número de Serie solo posee dos activaciones (para el trabajo y para su uso en casa). Si deseas cambiar las maquinas en las cuales está Activado SolidWorks, primero debes transferir las la licencia activa de regreso a SolidWorks antes de activar en el otro equipo.

  • No tengo acceso a Internet o correo electronico en mi Estación de Trabajo SolidWorks, ¿Cómo activo mi producto?

    Usted puede activarlo por correo electrónico. Recibirá un archivo de parte de SolidWorks que puede almacenar en una Pendrive o en cualquier dispositivo de almacenamiento externo, este archivo lo coloca en la estación de trabajo SolidWorks y hacer lo necesario para una activación por correo.

  • Tengo diferentes productos de SolidWorks Simulation, ¿Qué número de Serie tengo que usar para la instalación de SolidWorks?

    Durante la instalación, existe un paso para ingresar tu número de serie. Una licencia Premium tiene las características Basicas de Simulation asignadas, pero ninguna otra herramienta superior de análisis (Simulation Premium o Profesional, Flow Simulation o Plastics), estas son ingresadas por separado.

    Solo es necesario dar click en la casilla de los productos que desea activar y este le permitirá ingresar el número de serie para activar el producto deseado.

    Nota: La licencia de SolidWorks está vinculado a número de series específicos de Herramientas Específicas; deberá ingresar el Número de Serie de SolidWorks con el que están asociados los productos deseados.

  • ¿Qué más debo saber a cerca del Administrador de Licencias en Red de SolidWorks (SLM)?

    Consulte a el departamento de soporte técnico DMD en caso de requerir mayor información.

  • ¿Puedo usar una aplicación de escritorio remoto para instalar y activar el Administrador de Licencias en el servidor?

    No es recomendable. El proceso de activación no puede ser realizado a través de una ubicación remota, este proceso debe ser realizado físicamente. Ya que entran en conflictos las identificaciones de los equipos.

  • Tengo una versión de SolidWorks que no ha sido actualizada durante dos versiones, ¿Necesito realizar la actualización intermedia o puedo ir directamente al lanzamiento más actual?

    No necesita realizar la instalación intermedia, usted puede saltar tantas versiones a como usted desee cuando decida realizar la actualización desde una versión antigua.

    Si usted está saltando versiones, es recomendable que en vez de actualizar realice la desinstalación y después la instalación de la versión que desea instalar.

  • ¿Qué es el Administrador de Instalación de SolidWorks?

    El Administrador de Instalación de SolidWorks te permite descargar e instalar todos tus productos de SolidWorks en una sola interfaz. En el pasado usted necesitaba Instalar SolidWorks primero y después realizar otro proceso de instalación para productos como Electrical o Composer, por separado. Este ya no es el caso.

    Cuando usted inserte el DVD o ejecute la aplicación de descarga, el Administrador de Descargas se ejecutara, si SolidWorks ya está activado en el equipo, este automáticamente detectara el Numero Serial. Usted puede escoger la carpeta de destino como carpeta raíz, para los futuros productos SolidWorks que adquiera.

    El Administrador de Descargas puede ser descargado desde Portal de Clientes (https://customerportal.solidworks.com ) para cada verson/SP.

  • ¿El Administrador de SNL soporta versiones anteriores de SolidWorks?

    Si, el Administrador de SNL manejara las licencias para instalaciones más antiguas.  Tenga en cuenta que todavía puede ejecutar tantas sesiones en los clientes a como tenga licencias, independientemente de las versiones.

  • ¿Qué debo hacer mi Grupo de Trabajo de SolidWorks PDM desea probar SolidWorks 2017 mientras trabajo con SolidWorks 2016?

    Copie su carpeta de nivel superior de la bóveda en otra máquina. Tener una máquina de prueba 2017 que es la única computadora la que acceda a la bóveda en esa ubicación. También es una buena idea copiar la biblioteca de Toolbox en esta máquina de prueba para ejecutar los procedimientos 2017 sin necesidad de que todos los usuarios actualicen.

  • ¿Puede SolidWorks Simulation 2017 correr con SolidWorks 2016?

    No. Esto es porque SolidWorks y SolidWorks Simulation se ejecutan en la misma interface, asi como todos los Add-ins de SolidWorks, así que tienen que estar en la misma versión tanto el SolidWorks como el Add-in.

  • ¿Puedo ejecutar cualquier aplicación de terceros o programa personalizado en SolidWorks 2017?

    Los Gold Partners tienen 30 días desde el lanzamiento de la actualización para darle soporte a la última versión. Revisa con el Gold Partner si su Aplicación es compatible después de la actualización.

    Partners soportados (No Gold) soportan la última versión cuando sea su decisión. Revise la Aplicación del creador para comprobar si corre con la última versión de SolidWorks.

Close

Entra en contacto con nosotros y conoce más
sobre los productos SOLIDWORKS®