•  
  • Soporte 01 800 363 4357 | Ventas 01 800 890 9038 |  Contacto I   Newsletter Mi Perfil |
  •  
Cómo Reducir Errores entre el Diseño y la Manufactura

Cómo Reducir Errores entre el Diseño y la Manufactura

El mundo de la tecnología actual ha llevado al diseño en 3D a niveles increíbles, sumado a las nuevas tecnologías para la manufactura que nos permite materializar todas aquellas ideas concebidas en prototipos y modelos reales con una precisión incomparable.

Si bien la brecha que existe entre el diseño y la manufactura se ha ido reduciendo gracias a las nuevas tecnologías, los conflictos entre ambas partes no desaparecen del todo. Constantemente los modelos generados por el área de diseño sufren modificaciones durante el proceso de producción, debido a problemas con algún proceso de manufactura, herramienta o simplemente problemas geométricos que dificultan la elaboración de un determinado producto o componente.

DFM XpressTaladros fuera de estándar, barrenos sumamente delgados y de gran profundidad, ausencia de redondeos y ángulos de salida, partes difíciles de ensamblar y zonas de componentes difíciles de mecanizar, son algunos de los problemas que se presentan en la manufactura de cualquier producto.

 

Estas dificultades se pueden evaluar fácilmente mediante la tecnología de DFMXpress que viene integrada dentro de SOLIDWORKS. Con DFMXpress los diseñadores tienen la posibilidad de evaluar la “maquinabilidad “y viabilidad de fabricación para modelos que involucren operaciones de fresado, torneado, componentes de chapa metálica, verificación de barrenos bajo un estándar determinado, así como verificación de espesores para piezas inyectadas.

 

DFM Xpress 2DFMXpress permite establecer reglas de diseño que permiten al usuario verificar los detalles requeridos para la manufactura del componente basándose en las prácticas actuales de manufactura, los herramentales disponibles y detalles difíciles de lograr mediante un proceso de manufactura convencional.

Con esta herramienta DMD provee alternativas a la industria actual con el objetivo de reducir costos de producción, mejorar la productividad y comunicación entre los departamentos de diseño y manufactura, así como aumentar su rentabilidad y prestigio en el mercado.

 

 

DFM Xpress 3

 

Si aún no tienes disponible esta herramienta, descubre cómo activarla en el siguiente video o contacta a nuestro equipo de soporte técnico:

DMD

¡Gracias por tu interés en DMD!

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe en tu correo electrónico promociones, descuentos y noticias de DMD.