Contacto email

Ponte en contacto con DMD

Bienvenido al chat en vivo

SOLIDWORKS®

Casos de Éxito

Desde crear un lápiz hasta diseñar un avión, así son las historias que nos inspiran.

LOGROS
  • Reducción de los ciclos de diseño en un 30 %
  • Reducción de los desechos y remodelaciones de un 20 a un 30 %
  • Envases desarrollados con formas más complejas y naturales
  • Mejora de la visualización del diseño y la comunicación con el cliente
DESAFÍOS

Vitro, S.A.B. de C.V. ha fabricado productos de vidrio durante más de un siglo. Es el fabricante de vidrio líder de México y uno de los más grandes del mundo; además, la empresa ofrece productos de alta calidad en dos áreas: vidrio plano y envases de vidrio. Los productos de Vitro son soluciones de envasado fundamentales para los sectores de alimentos, bebidas, vinos y licores, productos farmacéuticos y cosméticos.

SOLUCIÓN

Vitro decidió cambiar a 3D e implementar el software de diseño SOLIDWORKS Professional para acelerar el desarrollo mientras mantenía su apuesta en competitividad como un líder innovador en el diseño de envases cosméticos.

“SOLIDWORKS nos facilita las herramientas que necesitamos para diseñar estos tipos de formas complejas y también para desarrollar los moldes y las herramientas necesarias para producirlos”.
– Miguel Ortiz , New Product Development Manager
Industria: Servicios de ingeniería y diseño de productos
CAD previo: None
Productos usados: SolidWorks Professional
Beneficios: Valor, Resultados, Integración de 2D/3D, Transición de 2D a 3D, Implementación, Diseñar mejores productos, Capacidad de fabricación, Mejora el tiempo de comercialización
LOGROS
  • Reducción del 30% en tiempo de entrega del producto en punto de venta
  • Reducción del 30%-50% los costos en la fabricación de prototipos
  • Reducción del 80% en el tiempo destinado al análisis y validación del producto
  • Reducción del 50% en la realización de pruebas de funcionamiento de producto
  • Reducción del 30% en el tiempo de ciclo de diseño
  • Diseño más orientado a la funcionalidad funcionalidades y estética de producto.
DESAFÍOS

Diseñar productos innovadores y con altos estándares de calidad. Reducción del ciclo de desarrollo de producto. Reducción de costos de producción. Comercialización rápida y oportuna en el mercado.

SOLUCIÓN

Reestructurar e innovar su plataforma de diseño mecánico a 3D con SOLIDWORKS.

Industria: Productos de consumo

Es un cliente que ha estado con DMD desde hace más de 6 años. Su reto principal ha sido la parte estructural del soporte de sus tanques. Con DMD se ha configurado el trabajo óptimo de sus máquinas, así como las simulaciones lo cual les ha permitido evidentemente tener una mayor certeza sobre la resistencia estructural de sus productos y mejorar sus procesos que requieren para entregar a sus clientes y mantenerse competitivos.

Es una Empresa dedicada a la  Integración  de sistemas automatizados; cualquier tecnología que se utilice para la automatización. Todas sus partes son diseñadas en el software y muchas veces también simuladas. SOLIDWORKS ha ayudado a desarrollar los proyectos de una forma más sencilla y les permite descubrir errores antes de empezar con la fabricación.DMD brinda el servicio de soporte técnico, seguimiento y aporta a la operación de la empresa. DMD los mantiene actualizados y brinda la posibilidad de armar sus capacitaciones de acuerdo a sus necesidades.

Es una compañía parte de Grupo Enesa. SELMEC ofrece plantas eléctricas y de gas natural. En el ramo eléctrico se implementó SOLIDWORKS, la parte importante radica en la necesidad de acelerar mucho los procesos y SOLIDWORKS ha ayudado a trabajar de una manera más óptima la parte el diseño. Con DMD llevan una relación estrecha en la parte de soporte técnico, ofreciendo las mejores soluciones.

Contando con una bóveda de información, en algún momento se dañó el servidor y estaban a punto de perder todo el trabajo de varios años. DMD reaccionó de inmediato y ayudó a recuperar la información completa y levantar los servicios de inmediato. Adicional a esto las capacitaciones continuas y soportes que se han otorgado han ayudado a que el área de Ingeniería y Diseño se mantengan a la vanguardia

LOGROS
  • Reducción de 85% en el tiempo de desarrollo de instrucciones de ensambles.
  • Mejoramiento de la calidad de la información de las instrucciones de ensamble.
  • Actualización automática de instrucciones de ensamble con cambios de diseño.
  • Reducción sustancial de preguntas de ensamble en la planta de fabricación.
DESAFÍOS

Wamore, Inc. fabrica sistemas de lanzamiento aéreo para entregar de forma segura carga útil de hasta 19 toneladas (42.000 libras) desde aviones de carga al suelo mediante paracaídas. El Ejército de los Estados Unidos utiliza las Unidades de orientación aérea de la compañía, sistemas de liberación de paracaídas, carrete de inercia y airbags de aterrizaje suave en escenarios de combate activo. Aunque Wamore se ha beneficiado durante varios años con el uso de soluciones de diseño, simulación y administración de datos de productos (PDM) de SOLIDWORKS®, la entrega de instrucciones de ensamble para sus sistemas de lanzamiento autónomos controlados mediante robótica y otras líneas de productos presentaron una variedad de problemas.

SOLUCIÓN

Para abordar estos problemas y mejorar su función de documentación de ensambles, Wamore adquirió el software de comunicaciones técnicas SOLIDWORKS Composer™. Mediante la implementación de SOLIDWORKS Composer, Wamore redujo en 85% su tiempo de desarrollo de instrucciones de ensambles, mejoró la calidad de la información de sus instrucciones de ensamble, actualizó automáticamente sus instrucciones de ensamble para apoyar los cambios de diseño y disminuyó sustancialmente la cantidad de preguntas de ensamble en la planta de fabricación.

“Era mucho más fácil crear instrucciones de trabajo para la planta de fabricación y tuve mucho mayor flexibilidad en cuanto a no tener que esperar en una fase en particular. Con 3DVIA Composer, puedo hacer lo que quiero hacer cuando quiero hacerlo”.
– Mark Gerhart , CAD Specialist
Industria: Aeroespacial y defensa
CAD previo: AutoCAD
Productos Usados: SolidWorks SimulationSolidWorks Enterprise PDMSolidWorks StandardSolidWorks Composer
Beneficio: Implementación, Intercambio de datos, Capacidad de fabricación, Ensamblajes grandes, Dibujos a nivel de producción
LOGROS
  • Aumento de la eficiencia de diseño entre un 10 y un 15 %
  • Reducción del tiempo de fabricación en un 30 %
  • Reducción de un 50 % en los requisitos de creación de prototipos.
  • Mejora en la selección de diseñadores e ingenieros
DESAFÍOS

Aperia Technologies aborda los costos innecesarios derivados del inflado insuficiente de los neumáticos de los camiones comerciales con su sistema Halo™ Tire Inflator, que utiliza el movimiento rotacional de las ruedas para mantener la presión óptima de los neumáticos. Aunque la empresa comenzó su trabajo utilizando otro software de CAD, pronto decidió cambiar a una mejor plataforma de desarrollo para optimizar la eficiencia y la contratación.

SOLUCIÓN

Aperia se cambió a las soluciones desarrollo de productos integradas de SOLIDWORKS® porque el software es más sólido y estable, las herramientas están mejor integradas y hay más cantidad de diseñadores e ingenieros que saben utilizarlo. La empresa implementó el software de diseño SOLIDWORKS Premium, de análisis SOLIDWORKS Simulation Premium, de análisis de dinámica de fluidos computacional (CFD) SOLIDWORKS Flow Simulation, de análisis y simulación de moldeados por inyección de plásticos SOLIDWORKS Plastics Professional y de comunicación técnica SOLIDWORKS Composer. Al optar por SOLIDWORKS, Aperia aumentó la eficiencia de diseño entre un 10 y un 15 %, redujo el tiempo de fabricación un 20 %, redujo a la mitad los requisitos de creación de prototipos y mejoró la contratación de diseñadores e ingenieros.

“Cambiar a SOLIDWORKS nos permitió incrementar el desarrollo, con lo que conseguimos poner el producto en circulación más rápido”.
– Brandon Richardson , Chief Technology Officer
Industria: Automotriz y transporte
Productos usados: SolidWorks PlasticsSolidWorks Simulation PremiumSolidWorks Flow SimulationSolidWorks PremiumSolidWorks Composer
Beneficios: Valor, Resultados, Facilidad de uso, Enfoque en el diseño, Costo total de propiedad, Innovación, Capacidad de fabricación, Modelado avanzado
LOGROS
  • Incremento de las ganancias en ventas mediante una nueva línea de productos configurable
  • Reducción del ciclo de diseño en un 40%
  • Reducción de la producción de desechos en un 5-10%
  • Mejora de los niveles de colaboración, comunicación y eficiencia.
DESAFÍOS

Por 30 años, ECCO (Electronic Controls Company) ha liderado el mercado de alarmas de emergencia de respaldo para camiones y equipos pesados. La necesidad de dar soporte a una nueva línea de productos (balizas personalizadas totalmente configurables para vehículos de emergencia en los Estados Unidos) en un ambiente de diseño global y cooperativo, atrajo a la compañía a actualizar sus herramientas de desarrollo de productos.

SOLUCIÓN

ECCO seleccionó a SolidWorks Professional ya que los ingenieros podían utilizar el software de modelamiento de sólidos SolidWorks para diseñar componentes mecánicos, el software de administración de datos de productos de SOLIDWORKS, PhotoView360 para renderizar imágenes de entrega al mercado, SolidWorks eDrawings Professional y 3D Instant Website para diseñar comunicaciones. Al implementar SOLIDWORKS Professional, ECCO incrementó sus ganancias al lanzar una línea de productos nueva y configurable, redujo su ciclo de diseño en un 40%, bajó su producción de desechos en un 5-10% y alcanzó nuevos y más altos niveles de colaboración, comunicación y eficiencia.

“Al utilizar SolidWorks en nuestro proceso integrado de diseño, obtenemos más precisión, eficiencia y confianza en que nuestros componentes calzarán tal cual como se diseñaron”.
– Todd Mansfield , Coordinador de sistemas de calidad de ingeniería
Industria: Electrónica
CAD previo: AutoCAD
Productos usados: SolidWorks Professional
LOGROS
  • Reducción de los ciclos de diseño en un 50%
  • Disminución de los costos de desarrollo en un 60%
  • Disminución de los errores de diseño en un 40%
  • Aumento del re uso de diseños en un 60%
DESAFÍOS

Todos saben que utilizar gas natural para generar electricidad es un método más limpio y ecológico que la combustión del carbón. Puesto que el carbón es más barato, las compañías de electricidad necesitan desarrollar tecnologías innovadoras que aumenten la eficiencia de los sistemas de generación a base de gas natural. Durante el desarrollo de la central eléctrica de Greenfield South Power Plant en Mississauga, Ontario, Eastern Power Limited utilizó la tecnología de ciclo combinado en sus instalaciones alimentadas con gas natural de 280 MW para generar electricidad limpia, mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones de carbono.

SOLUCIÓN

Eastern Power eligió el software SOLIDWORKS Premium para el proyecto de Greenfield South porque fue la solución más flexible y adecuada para el diseño de una central eléctrica. Al implementar SOLIDWORKS, la compañía estima que redujo los ciclos de diseño en un 50%, los costos de desarrollo en un 60%, los errores de diseño en un 40% y aumentó el re uso de diseños en un 60%.

“SOLIDWORKS fue la única solución con funciones integradas de diseño, tuberías, estructura, simulación y documentación”.
– Orlando Linero , Diseñador de Plantas
Industria: Energía, proceso y plantas CAD previo: AutoCAD
Productos Usados: SolidWorks StandardSolidWorks Premium
LOGROS
  • Reducción del tiempo de diseño en un 40%
  • Disminución en un 25% de los costos de desarrollo.
  • Disminución de los desechos en un 50%
  • Optimización de las comunicaciones de diseño con el personal de campo.
DESAFÍOS

Siendo la empresa de servicios petroleros privada más importante de Canadá, con operaciones internacionales en todo el mundo, Sanjel Corporation incorpora el uso de la tecnología de diseño para proporcionar en el menos tiempo posible productos más confiables y de mejor rendimiento a los clientes que productores de gas y petróleo. Los ingenieros de la empresa utilizaron herramientas de diseño en 2D hasta el 2004, momento en que investigaron soluciones en 3D como respuesta a un crecimiento cada vez más rápido del sector de la industria petrolera y gasera.

SOLUCIÓN

Sanjel adoptó la plataforma de desarrollo en 3D de SOLIDWORKS porque es intuitiva y brinda a los ingenieros de la empresa más recursos para alcanzar su objetivo de responder con mayor rapidez a las exigencias del mercado de equipos innovadores y de alta calidad. Con la transición hacia SOLIDWORKS, Sanjel redujo el tiempo de diseño en un 40%, recortó los costos de desarrollo en un 25%, redujo los desechos en un 50%, además de mejorar las comunicaciones de diseño con el personal de campo.

“Lo que solíamos lograr mediante la modificación de un prototipo físico, ahora podemos lograrlo en el software. De este modo, ahorramos tiempo y dinero porque utilizamos menos material”.
– Jeff Spence , Director de Ingeniería
Industria: Energía, proceso y plantas
CAD previo: Other 2D
Productos Usados: SolidWorks Simulation PremiumSolidWorks Workgroup PDMSolidWorks ProfessionalSolidWorks Premium
Beneficios: Valor, Resultados, Implementación, Facilidad de uso, Enfoque en el diseño, Diseñar mejores productos, Innovación
LOGROS
  • Se redujo en un 80% los costos del sistema de montaje de paneles solares.
  • Se obtuvo una reducción del 75% en el ciclo de desarrollo.
  • Disminuyeron los gastos por concepto de túnel de viento.
  • Se mejoraron las comunicaciones de diseño.
DESAFÍOS

SunEdison LLC contribuye para que la energía solar sea una alternativa más limpia y rentable tanto para clientes comerciales como gubernamentales. La compañía instala sistemas solares en los techos de los clientes y genera electricidad para uso local a una fracción del costo de adquirir electricidad de fuentes tradicionales. Un elemento clave para que este modelo tenga éxito es disminuir el costo de la energía solar a través del desarrollo de maneras más innovadoras y eficaces para montar paneles en los techos.

SOLUCIÓN

SunEdison eligió el software SolidWorks Flow Simulation y el software de diseño y análisis de SolidWorks® Premium para desarrollar el sistema de montaje en rack de los paneles solares en techos debido a su facilidad de uso, permite un enfoque iterativo, brinda funcionalidades de comunicaciones y diseño de eDrawings® e incluye un software de análisis de dinámica de fluidos y estructural integrado, además de funcionalidades para el diseño de láminas metálicas. Gracias a la implementación de SolidWorks, SunEdison redujo en un 80% los costos del sistema de montaje superficial en techos, obtuvo una reducción del 75% en su ciclo de desarrollo, disminuyó considerablemente los gastos en túneles de viento y mejoró sus comunicaciones de diseño.

“Una reducción del 80% de los costos en el balance final es importante. Lo bueno de usar SolidWorks para desarrollar el Delta Rack es que pudimos alcanzar este gran adelanto a la vez que redujimos nuestro ciclo de desarrollo en al menos 75%”.
– Eric Wallgren , Gerente senior de diseño de productos
Industria: Energía, proceso y plantas
Productos Usados: SolidWorks Flow SimulationSolidWorks Premium
Beneficios: Resultados, Integración de 2D/3D, Implementación, Diseñar mejores productos
LOGROS
  • Reducción del tiempo de diseño eléctrico entre un 10 % y un 20 %
  • Mejora de la calidad con esquemas en 3D
  • Aumento de la precisión del ajuste de panel
  • Eliminación de repeticiones del trabajo y modificaciones.
DESAFÍOS

Control Box Ltd. se especializa en el diseño, desarrollo e implementación de sistemas eléctricos industriales, de control de procesos, de tecnología de la información (TI) y de supervisión de procesos. El firme compromiso de esta empresa de ingeniería y fabricación de elementos eléctricos con sede en Nueva Zelanda es aprovechar tecnologías avanzadas de diseño y fabricación para desarrollar sus sistemas. Esta es la razón por la que Control Box implementó el software de diseño mecánico SOLIDWORKS® Premium en 2011 y, más tarde, agregó el software de diseño eléctrico SOLIDWORKS Electrical Professional en 2012.

SOLUCIÓN

Control Box optó por el software SOLIDWORKS Electrical Professional porque es fácil de usar, se integra completamente con el software de diseño mecánico de SOLIDWORKS y genera una única lista de materiales (LDM) de componentes mecánicos y eléctricos. Mediante la implementación del software SOLIDWORKS Electrical Professional, Control Box redujo el tiempo de diseño eléctrico del 10 al 20 %, mejoró la calidad con los esquemas en 3D, aumentó la precisión del ajuste de paneles y eliminó la necesidad de volver a repetir el trabajo o las modificaciones.

“SOLIDWORKS Electrical es fantástico para modificar diseños, ya que actualiza los esquemas en 3D rápida y automáticamente siempre que se realiza un cambio”.
– Tim Corbin , Director
Industria: Ingeniería y Construcción
CAD previo: AutoCAD
Productos usados: SolidWorks ElectricalSolidWorks Premium
Beneficios: Valor, Facilidad de uso, Diseñar mejores productos, Diseño de sistema eléctrico, Mejora el tiempo de comercialización.
LOGROS
  • Reducción del tiempo de diseño de maquinaria de revestimiento de molinos, de tres meses a siete días
  • Reducción del tiempo de preparación de propuesta y presupuesto, de una semana a un día
  • Reducción del tiempo de generación de dibujo de presupuesto y propuesta, de seis horas a 15 minutos
  • Volumen de producción cuadruplicado.
DESAFÍOS

Russell Mineral Equipment (RME) es el principal fabricante y proveedor de equipos y servicios especializados para la industria de la minería de roca dura del mundo y ha logrado aumentar la productividad de los yacimientos mineros en más de 45 países. RME adoptó la tecnología de CAD en 3D en 1997, cuando decidió migrar de las herramientas de diseño AutoCAD® en 2D al 3D.

SOLUCIÓN

RME decidió implementar el software de diseño SOLIDWORKS® porque es fácil de utilizar, se integra totalmente con soluciones de ingeniería y diseño adicionales, y todo ello con la mejor relación calidad-precio. Desde 1997, RME ha ampliado su implementación de SOLIDWORKS para incluir soluciones adicionales y hoy cuenta con 39 licencias de SOLIDWORKS Standard, dos de SOLIDWORKS Premium, una de SOLIDWORKS Simulation, tres de SOLIDWORKS Simulation Professional, 50 de SOLIDWORKS Enterprise PDM (EPDM), 10 de SOLIDWORKS EPDM Viewer, tres de SOLIDWORKS Electrical 2D, dos de SOLIDWORKS Electrical 3D y una de SOLIDWORKS Composer. RME también incorporó el software de automatización de diseño SOLIDWORKS Gold Partner DriveWorks®. Con la implementación de las soluciones de SOLIDWORKS, RME ha acortado el tiempo de diseño de maquinaria de tres meses a siete días, ha reducido el tiempo de preparación de propuesta y presupuesto de una semana a un día, ha acortado el tiempo de generación de dibujo de presupuesto y propuesta de seis horas a 15 minutos y ha cuadruplicado su volumen de producción.

“Con las soluciones de SOLIDWORKS, hemos pasado de ser una empresa basada en proyectos a una empresa de producción”.
– Daniel Haines , RME SOLIDWORKS Coordinator
Industria: Maquinaria pesada
CAD previo: AutoCAD
Productos usados: SolidWorks ElectricalSolidWorks SimulationSolidWorks Simulation ProfessionalSolidWorks Enterprise PDMSolidWorks StandardSolidWorks PremiumSolidWorks Composer
Beneficios: Valor, Transición de 2D a 3D, Facilidad de uso, Intercambio de datos, Mejora el tiempo de comercialización
LOGROS
  • Se llegó a los mineros dos meses antes de lo proyectado
  • Se rediseñó la broca en tres días
  • Se redujeron los ciclos de diseño en 66%
  • Se cuadruplicó la oferta de productos.
DESAFÍOS

Center Rock, Inc. es líder en la fabricación de equipos y suministros para perforación. Las brocas fabricadas por la compañía tuvieron un papel importante en el rescate de los 33 mineros chilenos que estuvieron dos meses atrapados a más de 600 metros bajo tierra en la mina San José. Para desarrollar su tecnología de brocas líder en el sector, la compañía debió contar con herramientas de simulación y diseño en 3D.

SOLUCIÓN

Center Rock eligió las soluciones de simulación y diseño 3D de SOLIDWORKS®, incluyendo el software de diseño SOLIDWORKS Professional, SOLIDWORKS Premium y las aplicaciones SOLIDWORKS Simulation Premium y SOLIDWORKS Flow Simulation para un análisis de la dinámica de fluidos computacional (CFD) y estructural no lineal. La compañía eligió el software de SOLIDWORKS puesto que resulta fácil de usar y brinda un conjunto integrado de soluciones de simulación y visualización de diseños. Gracias al uso de SOLIDWORKS, Center Rock ayudó a que los rescatistas llegarán a los mineros atrapados dos meses antes de lo proyectado, rediseñó la broca usada durante el rescate en solo tres días, redujo los ciclos de diseño en 66% y cuadruplicó su oferta de productos.

“SOLIDWORKS Flow Simulation nos permitió volver a configurar la herramienta y llegar a los mineros con mayor rapidez”.
– Rudy Lyons , Gerente de Investigación y Desarrollo
Industria: Maquinaria pesada
Productos usados: SolidWorks Simulation PremiumSolidWorks Flow SimulationSolidWorks ProfessionalSolidWorks Premium
Beneficios: Resultados, Implementación, Capacidad de fabricación
LOGROS
  • Se redujeron los ciclos de desarrollo en un 75%
  • Se pasó del diseño a la creación de prototipos de moldes en una sola semana
  • Se redujeron los residuos en todas las cadenas de suministro de los clientes en más del 35%
  • Se generó una capacidad de diseño interno.
DESAFÍOS

Como proveedor clave de embalaje para cultivadores, exportadores, re empacadores y otros proveedores de alimentos, Cool Pack LLC diseña y fabrica una variedad de bandejas, cajas, envases tipo estuche y contenedores abovedados que se usan para empaquetar, transportar y vender productos frescos. Recientemente, el crecimiento de la compañía y las crecientes demandas de los clientes por soluciones de embalaje innovadoras y ecológicas indujo a la gerencia a hacer la transición de su función de diseño en la organización.

SOLUCIÓN

Cool Pak eligió el software de diseño de SolidWorks® puesto que resulta fácil de usar, facilita el desarrollo de moldes y está completamente integrado con el sistema de mecanizado CAMWorks® con certificación de Gold Partner que la compañía usa para operar su equipo de CNC para crear herramientas. Gracias a la implementación de SolidWorks, Cool Pak redujo los ciclos de desarrollo en un 75%, pasó del diseño a la creación de prototipos de moldes en una sola semana, redujo los residuos de todas las cadenas de suministro de sus clientes en más de 35% y generó su propia capacidad de diseño interno.

“Con SOLIDWORKS, tenemos las herramientas necesarias para hacer crecer nuestra empresa y desarrollar las soluciones de embalaje ecológico innovadoras del futuro”.
– Leo Lira , Gerente de Desarrollo de Producto
Industria: Moldes y matrices
CAD previo: None
Beneficios: Colaboración, Facilidad de uso
LOGROS
  • Creación del primer láser dental aprobado por la FDA en solo dos años
  • Galardonado en los Medical Design Excellence Gold Awards de 2014
  • Mejora en colaboración entre los cinco miembros del equipo
  • Mejora en colaboración entre los cinco miembros del equipo.
DESAFÍOS

La empresa de consultoría de ingeniería Tischler Resources brindó su apoyo al equipo de desarrollo de Convergent Dental, empresa emergente con sede en Natick (Massachusetts), con el fin de desarrollar el láser dental Solea de CO2, primer dispositivo de este tipo en recibir la aprobación oficial de la FDA (Food and Drug Administration, Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.) para realizar incisiones en tejidos dentarios duros y blandos en menos de dos años. El equipo, compuesto por varias personas, necesitaba un entorno de desarrollo integrado y sólido para alcanzar este ambicioso objetivo.

SOLUCIÓN

Tischler Resources y el equipo de desarrollo de Convergent Dental optaron por las soluciones de diseño de SOLIDWORKS® y de gestión de datos de productos SOLIDWORKS Enterprise PDM (EPDM) debido a que el software es fácil de utilizar, ofrece potentes capacidades de diseño de superficies sólidas e incluye herramientas eficaces de comunicación y visualización del diseño. Con SOLIDWORKS, Tischler Resources y el equipo de desarrollo de Solea lograron crear el primer láser dental aprobado por la FDA en solo dos años, fueron premiados en los Medical Design Excellence Awards de 2014, pudieron colaborar con facilidad en un equipo de cinco miembros y aceleraron el proceso de ECO con un flujo de trabajo automatizado.

Industria: Sector Médico
CAD previo: None
Productos usados: SolidWorks Enterprise PDMSolidWorks Standard
Beneficios: Resultados, Colaboración, Facilidad de uso, Intercambio de datos, Enfoque en el diseño, Innovación, Modelado avanzado.
LOGROS
  • Ciclos de desarrollo más cortos y aceleración del tiempo de comercialización
  • Aumento del número de proyectos por año
  • Reducción de los costos de documentación a la mitad
  • Mejora del rendimiento y la fiabilidad.
DESAFÍOS

SOCAGE s.r.l. es una empresa líder de diseño, fabricación y comercialización de plataformas de trabajo aéreas. La empresa, con sede en Italia, ha desempeñado una función primordial en el desarrollo de plataformas aéreas a nivel mundial en los últimos 30 años. SOCAGE comercializa y vende sus productos en todo el mundo y está especializada en la producción de plataformas de trabajo aéreas montadas sobre camión. A fin de mejorar el proceso de diseño para adaptarse de manera eficaz a las demandas del mercado cada vez mayores de plataformas de trabajo aéreas más ligeras y compactas, SOCAGE reemplazó las herramientas de diseño en 2D de AutoCAD® por la plataforma de desarrollo en 3D.

SOLUCIÓN

SOCAGE evaluó los paquetes de diseño Pro/ENGINEER® y SOLIDWORKS® 3D antes de optar por el software de SOLIDWORKS. El fabricante de plataformas de trabajo optó por las soluciones de SOLIDWORKS porque son intuitivas y fáciles de utilizar, incluyen funciones de simulación de diseño y ofrecen una mejor relación calidad-precio. Actualmente, SOCAGE utiliza las soluciones de software de diseño SOLIDWORKS Professional, de diseño y análisis SOLIDWORKS Premium, de análisis SOLIDWORKS Simulation Professional, de gestión de datos de productos SOLIDWORKS Enterprise PDM y de comunicación técnica SOLIDWORKS Composer. Con la implementación de las soluciones de SOLIDWORKS, SOCAGE ha acortado los ciclos de desarrollo y los tiempos de comercialización, ha aumentado el número de proyectos que lleva a cabo al año, ha reducido los costos de documentación a la mitad y ha mejorado el rendimiento y la fiabilidad de sus productos.

“Dado que el software nos permite simular y predecir con exactitud cómo afecta el comportamiento del diseño estructural y cinemático al rendimiento, SOLIDWORKS Simulation y SOLIDWORKS Motion nos otorgan importantes ventajas en términos de mejora de la calidad del proyecto, lo que significa que podemos producir equipos que ofrecen mayor rendimiento y fiabilidad”.
– Fabio Di Minico , Technical Director
Industria: Servicios de ingeniería y diseño de productos
CAD previo: AutoCAD
Productos usados: SolidWorks Simulation ProfessionalSolidWorks Enterprise PDMSolidWorks ProfessionalSolidWorks PremiumSolidWorks Composer
Beneficios: Transición de 2D a 3D, Facilidad de uso, Diseñar mejores productos, Costo total de propiedad, Modelado avanzado, Mejora el tiempo de comercialización, Mejora de la calidad
LOGROS
  • Expansión a carcasas sumergibles para smartphones y otros mercados
  • Reducción de los ciclos de diseño a la mitad
  • Diseño de las primeras carcasas especializadas para cámaras de video digitales profesionales
  • Disminución de errores y creación física de prototipos.
DESAFÍOS

Gracias al impulso de la experiencia adquirida al trabajar junto al afamado cinematógrafo subacuático Pete Zuccarini, quien filmó las secuencias bajo agua de las películas de Piratas del Caribe y de la película ganadora del Óscar La Vida de Pi, Watershot, Inc. ha pasado de trabajar principalmente en proyectos especiales a convertirse en un fabricante líder de todo tipo de carcasas sumergibles. Watershot confía en el software de diseño de SOLIDWORKS Premium y en el software de análisis de SOLIDWORKS Simulation para el desarrollo de carcasas herméticas que resistan la presión y las fuerzas asociadas a las distintas profundidades submarinas.

SOLUCIÓN

Los ingenieros de Watershot han logrado valorar la integración intuitiva de CAD y de las herramientas de análisis de elementos finitos (FEA), la combinación de soluciones de visualización y de tratamiento de superficies, y la compatibilidad con los socios de fabricación. Gracias a la elección de las soluciones de SOLIDWORKS, Watershot ha expandido su mercado a las carcasas sumergibles para smartphones y otros relacionados, ha reducido sus ciclos de diseño a la mitad, ha diseñado y fabricado las primeras carcasas para cámaras de video digital y ha minimizado los errores y la creación física de prototipos.

“Somos una empresa pequeña en crecimiento con recursos limitados. SOLIDWORKS Simulation nos ayuda a entender la influencia de la presión y las fuerzas submarinas durante el diseño, lo que supone un ahorro de tiempo y dinero”.
– Stephanie Griffin Peña , Project Engineer
Industria: Servicios de ingeniería y diseño de productos
Productos Usados: SolidWorks SimulationSolidWorks Premium
Beneficios: Valor, Resultados, Capacidad, Colaboración, Facilidad de uso, Enfoque en el diseño, Costo total de propiedad

Videos adicionales

GRIT wheelchair

Design That Matters

CASO de éxito NUTEC

CIDESI SOLIDWORKS

GRIT wheelchair improves mobility for the physically disabled

Design That Matters: Saving lives with newborn phototherapy device

Entra en contacto con nosotros y conoce más
sobre los productos SOLIDWORKS®