•  
  • Soporte 01 800 363 4357 | Ventas 01 800 890 9038 |  Contacto I   Newsletter Mi Perfil |
  •  
¿Cómo verificar conexión a Base de Datos de SolidWorks Electrical?

¿Cómo verificar conexión a Base de Datos de SolidWorks Electrical?

Dentro de la aplicación de SOLIDWORKS Electrical Schematic y 3D una de las preguntas más frecuentes que surge con la funcionalidad de la herramienta es verificar la conexión que se tiene con la base de datos. La capacidad de SOLIDWORKS Electrical de trabajar en un ambiente colaborativo te permite usar la base de datos local del equipo de computo donde se encuentre instalado o la base de datos del ambiente colaborativo que se encuentre instalada en el servidor.
A continuación, se muestra cómo se puede verificar esta conexión con la base de datos en la interfaz de SOLIDWORKS Electrical:

CONEX_DB_ELEC_1

 

El primer paso es identificar la pestaña de herramientas (tools) en el menú de comandos de la interfaz de SW Electrical Schematic o en las opciones desplegables de la interfaz de SOLIDWORKS. Una vez identificada es necesario acceder para encontrar el icono de “Configuración de la aplicación” en la interfaz de Schematic. Para la interfaz de SOLIDWORKS se desplegará un menú donde se encuentra la pestaña de SOLIDWORKS Electrical, posteriormente en la pestaña de herramientas se hallará “Configuración de la aplicación”:

CONEX_DB_ELEC_2

Es importante mencionar que las opciones de SOLIDWORKS Electrical solo aparecerán en la interfaz clásica de SOLIDWORKS si se cuenta con el módulo de SOLIDWORKS Electrical 3D:

CONEX_DB_ELEC_3

 

Una vez dentro de configuraciones de la aplicación, en la pestaña de “Servidor colaborativo” se podrá verificar dentro del campo de dirección (Address) el servidor al que se está conectado. Si en este campo se encuentra escrito “localhost” la conexión a la base de datos es en el equipo, si se encuentra otro nombre la conexión se realiza al servidor donde está instalada la base de datos, es importante verificar que el nombre sea el del servidor correcto. Ya verificado hacia donde se realiza la conexión con la base de datos se puede corroborar el estado de la misma, así como la conexión y desconexión del servicio, ya que se encontrará la leyenda “Está conectado a: IP del equipo:26666” este último número nos indica el puerto por donde se realiza la conexión con el servidor en caso de existir.

DMD

¡Gracias por tu interés en DMD!

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe en tu correo electrónico promociones, descuentos y noticias de DMD.