Tipos de incidencias

¿Tienes un problema?
Nosotros te ayudamos a resolverlo

Este problema se origina generalmente por la nula comunicación entre ambas maquinas.

A continuación de se mencionan los principales factores que provocan este problema:

  • Los puertos de entrada y salida (25734 y 25735) están bloqueados para comunicarse.
  • No comparten la misma conectividad de red o internet
  • El servidor esta apagado
  • No se instaló correctamente SolidNetwork License Manager

Esto generalmente sucede en licencias del tipo Stand Alone. El mensaje aparece debido a que el número de serie de SolidWorks ya esta dado de alta en otra máquina o bien, no se desactivo antes de su desinstalación.

Para que esto no suceda se recomienda que antes de activarla en una nueva maquina se desactive de la “vieja”.
El proceso es el siguiente: Abrimos SolidWorks/Ayuda “?”/ Desactivar licencias.

La instalación se puede hacer de dos maneras: por medios de medias físicas (discos de instalación) o por archivos descargados desde el portal del cliente (https://customerportal.solidworks.com).

Para que pueda descargar los archivos de instalación es necesario tener una cuenta en el portal del cliente y tener la suscripción activa.

Estos son dos portales de internet en donde los clientes con suscripción vigente con DMD pueden acceder para hacer descargar de versiones y service pack de SolidWorks, ver videos y tutoriales, así como recibir códigos para los productos xpress.

Muy recurrente los clientes marcan debido a que al momento de que apertura en SolidWorks les manda un mensaje diciendo que faltan plantillas, o al momento que quieren seleccionar una plantilla de pieza, dibujo o ensamble esta aparece deshabilitada o en una tonalidad gris.

 

Esto suele suceder debido a que la dirección de las plantillas quedó en una ruta de la versión anterior, la solución es cambiar la dirección desde Opciones/Opciones de sistemas/Plantillas predeterminadas.

Este problema es similar al de perdida de templates. Generalmente cuando se hace la actualización de versiones esto puede llegar a ocurrir, la solución es similar a la de las plantillas; Opciones/Opciones de sistemas/Plantillas predeterminada/archivo de biblioteca de símbolo. Cuando estemos en la siguiente ubicación direccionamos la biblioteca de símbolos a la versión con la cual estemos trabajando.

 

Como podemos observar, la mayoría de los problemas se debe a actualizaciones o instalaciones del Software SolidWorks. El departamento de soporte técnico queda a la disposición de los clientes de DMD para brindarle la asistencia técnica de cualquiera de estas situaciones u otras no descritas anteriormente.

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Proceso de levantamiento ticket
incidencia mediante correo electrónico

Este método es muy sencillo lo único que se tiene que hacer es enviar un correo electrónico a soporte@dmd.com.mx. En el cuerpo se puede poner la situación o inconveniente que se tiene con el software o cualquiera de sus complementos, mientras que en asunto se describe de forma breve el tema. Cuando tu correo electrónico es enviado, automáticamente llega a la página oficial del departamento de soporte técnico en el cual, uno de nuestros especialistas se comunicará en breve para brindarte la mejor asistencia.

Necesito Ayuda para Instalar o Configurar

CONSIDERACIONES ANTES DE INSTALAR EL PRODUCTO

Antes de proceder a la instalación, debemos cerciorarnos de que la PC en la que vamos a realizar el proceso, cuente con la capacidad suficiente y el hardware compatible SolidWorks.

REQUERIMIENTOS DE HARDWARE Y SOFTWARE

Para el correcto funcionamiento de SolidWorks se requiere que el sistema donde desee instalar la aplicación cumpla con los requisitos numerados en las siguientes páginas web:

System Requirements
Video Cardtesting

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  • Si usted cuenta con una versión de SolidWorks ya instalada en su PC, le recomendamos tomar las siguientes preocupaciones.
  • Verifique que todos sus archivos de piezas, ensambles y dibujos que haya creado no se encuentren dentro de las carpetas de instalación de SolidWorks, ya que estos son reemplazados por los archivos de la nueva versión.
  • Si usted hace uso de la librería de Toolbox o alguna otra librería personalizada, asegúrese de respaldar esta información. La librería de Toolbox la encontrará en la siguiente ruta C:\SolidWorks\Data
  • Realice un respaldo de todos los archivos creados por usted en la versión anterior.
  • Si usted se encuentra trabajando aún en un proyecto con la versión anterior, no desinstale la versión 2014 o 2015, la que este manejando actualmente, realice la instalación de la versión 2016 cambiando las rutas de instalación en los pasos 5 y 6 de esta guía.
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