Tipos de incidencias

¿Tienes un problema?
Nosotros te ayudamos a resolverlo

Este problema generalmente se origina por la nula comunicación entre ambas máquinas. A continuación de se mencionan los principales factores que provocan este problema:

  • Los puertos de entrada y salida (25734 y 25735) están bloqueados para comunicarse.
  • Los equipos no comparten la misma conectividad de red o internet.
  • El servidor está apagado.
  • No se instaló correctamente el SolidNetwork License Manager.

Esto generalmente sucede en licencias de tipo Stand Alone. El mensaje aparece debido a que el número de serie de SolidWorks ya está dado de alta en otra máquina o bien, no se desactivó antes de su desinstalación.

Para evitarlo se recomienda que, antes de activarla en una nueva máquina, la licencia se desactive de la “vieja”.

El proceso es el siguiente:  Abrimos SolidWorks/Ayuda “?”/ Desactivar licencias.

La instalación se puede hacer de dos maneras: por medio de medias físicas (discos de instalación) o por medio de archivos descargados desde el portal del cliente: https://customerportal.solidworks.com

Para poder descargar los archivos de instalación es necesario tener una cuenta en el portal del cliente y estar dentro de su periodo de suscripción activa.

Estos son dos portales de internet en donde los clientes, con suscripción vigente con DMD, pueden acceder para realizar la descarga de versiones completas y Service Pack de SolidWorks, ver videos y tutoriales, así como recibir códigos para la activación de productos Xpress. Para crear su registro es necesario contar con su número de serie de SOLIDWORKS y una dirección de correo electrónico.

Es muy frecuente que nuestros clientes nos contacten para reportar este problema: al momento de abrir SolidWorks se muestra un mensaje diciendo que faltan plantillas, o al momento de seleccionar una plantilla de pieza, dibujo o ensamble esta aparece deshabilitada o en una tonalidad gris.

Esto suele suceder debido a que la dirección de las plantillas quedó alojada en una ruta de la versión anterior, la solución en este caso es cambiar la dirección desde “Opciones/Opciones de sistemas/Plantillas predeterminadas.”

Este problema es similar al de perdida de plantillas. Generalmente, cuando se hace la actualización de versiones, esto puede llegar a ocurrir. La solución es similar a la de la sección anterior: “Opciones/Opciones de sistemas/Plantillas predeterminada/archivo de biblioteca de símbolo”. Cuando estemos en la siguiente ubicación direccionamos la biblioteca de símbolos a la versión con la cual estemos trabajando.

Como podemos observar, la mayoría de los problemas se debe a actualizaciones o instalaciones del Software. Para ello, el departamento de soporte técnico queda a la disposición de los clientes de DMD y así brindarle la asistencia técnica para cualquiera de estas u otras situaciones.

Levanta un ticket

En breve nos comunicamos contigo

Sólo quiero levantar un Ticket
Soy Usuario del Portal
Me quiero registrar

Proceso de levantamiento ticket
incidencia mediante correo electrónico

Este método es muy sencillo lo único que se tiene que hacer es enviar un correo electrónico a soporte@dmd.com.mx. En el cuerpo se puede poner la situación o inconveniente que se tiene con el software o cualquiera de sus complementos, mientras que en asunto se describe de forma breve el tema. Cuando tu correo electrónico es enviado, automáticamente llega a la página oficial del departamento de soporte técnico en el cual, uno de nuestros especialistas se comunicará en breve para brindarte la mejor asistencia.

Necesito Ayuda para Instalar o Configurar

CONSIDERACIONES ANTES DE INSTALAR EL PRODUCTO

Antes de proceder a la instalación, debemos cerciorarnos de que la PC en la que vamos a realizar el proceso, cuente con la capacidad suficiente y el hardware compatible SolidWorks.

REQUERIMIENTOS DE HARDWARE Y SOFTWARE

Para el correcto funcionamiento de SolidWorks se requiere que el sistema donde desee instalar la aplicación cumpla con los requisitos numerados en las siguientes páginas web:

System Requirements
Video Cardtesting

CONOCE NUESTRAS GUÍAS DE INSTALACIÓN

Accede aquí
Image module
  • Si usted cuenta con una versión previa de SolidWorks ya instalada en su PC, le recomendamos tomar las siguientes precauciones antes de actualizar:
  •  Verifique que todos los archivos de piezas, ensambles y dibujos que haya creado no se encuentren dentro de las carpetas de instalación de SolidWorks, ya que estas son reemplazadas por los archivos de la nueva versión.
  • Si hace uso de la librería de Toolbox o alguna otra librería personalizada, asegúrese de respaldar esta información. La librería de Toolbox la encontrará en la siguiente ruta C:\SolidWorks Data.
  •  Realice un respaldo de todos los archivos creados por usted en la versión anterior.
  • Si se encuentra trabajando aún en un proyecto con la versión anterior, no la desinstale. Realice la instalación de la nueva versión cambiando las rutas de instalación en los pasos 5 y 6 de nuestra Guía de Instalación.
Image module

El Equipo Elite está listo para atenderte