Comments

Edificios Inteligentes: ¿En Querétaro?

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) en Querétaro, Marcelo López Sánchez, señaló en días pasados que la obra e ingeniería industrial en el estado está encausada a la creación de nuevos edificios inteligentes sustentables. Se busca que dichos inmuebles cuenten con energías de tipo renovable, así como sistemas inteligentes para acondicionar y regular algunos servicios domésticos como la iluminación, la temperatura y la automatización de puertas y accesos. Además, se pretende integrar a este tipo de construcciones el tipo de infraestructura que permita aprovechar el agua de lluvia y las aguas residuales.

Durante los últimos años, el número de proyectos de creación de edificios y viviendas inteligentes ha aumentado. Existen varios países que apuestan por la tecnología auto-sustentable, tales como Francia, los Emiratos Árabes Unidos, Baréin, China, Japón y Estados Unidos. No obstante, las cifras de construcción de inmuebles inteligentes va en aumento; y países como México y algunos otros de Latinoamérica tienen planeado apoyar este tipo de industria.

En este sentido, la tendencia de los países desarrollados por crear más zonas con tecnología ecológica ha llevado a los Emiratos Árabes Unidos a planear la construcción de una ciudad con una extensión total de seis kilómetros cuadrados completamente sustentable. Dicha localidad, cuyo nombre es Masdar, contará con edificios y viviendas 100% inteligentes, en cuyo interior habrá paneles fotovoltaicos para aprovechar la luz solar y convertirla en energía, además de torres eólicas y un sistema de desalinización para producir agua potable. Cabe mencionar que las calles estarán pensadas para la circulación de peatones, y únicamente serán permitidos los autos sin emisiones de dióxido de carbono que contaminen la atmósfera.

Parece que alrededor de todo el globo terráqueo el futuro apostará por edificios 100% sustentables y amigables con el entorno. Nuestro país no será la excepción, y por supuesto, el estado de Querétaro será la vanguardia en cuanto a arquitectura inteligente se refiere.

 [:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://dmd.com.mx/wp-content/uploads/2019/08/featured-image_agendas.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}
Translate »
Abrir chat