Comments

Sector Automotriz es el más Desarrollado en Querétaro

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Querétaro es el estado que más inversiones tuvo en 2013 en el sector automotriz. Hablando de cifras relacionadas, un porcentaje del 27% del total producido dentro de la industria manufacturera pertenece a la fabricación de equipo de transporte. Esto representa un crecimiento económico sumamente favorecido en los últimos años dentro del sector automotriz.

La zona del Bajío mexicano se caracteriza, entre otras cosas, por atraer altas tasas de inversión extranjera directa, principalmente dentro del campo de la industria automotriz. Lo anterior debido a su estratégica ubicación que permite a las empresas y a las industrias distribuir productos y servicios, así como establecerse dentro de uno de los numerosos parques industriales que existen en la zona.

Cabe mencionar que en relación con este aspecto, las empresas automotrices que más invierten en esta zona del país son las de origen japonés. En Querétaro, en marzo de este año, las marcas Hitachi y Sansho firmaron convenios con el Parque Industrial Querétaro, con el objetivo de instalar nuevas plantas de producción.

Por otra parte, según cifras del periódico El Economista, el Parque Industrial El Marqués recibió a cuatro nuevas empresas del sector automotriz: “lo que implicó una inversión total de 120 millones de pesos y la generación de 150 empleos directos”.

Tomando en consideración todo lo anterior, seguramente se augura para el sector económico en Querétaro, principalmente la industria automotriz, un enorme crecimiento productivo para los años posteriores, así como la generación de miles de empleos directos e indirectos y el beneficio para muchas otras empresas relacionadas con este sector.

[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://dmd.com.mx/wp-content/uploads/2020/12/featured-image_agendas.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}
Translate »