CONTENIDOS INTERACTIVOS CON SOLIDWORKS – DMD

Comments

CONTENIDOS INTERACTIVOS CON SOLIDWORKS

CONTENIDOS INTERACTIVOS CON SOLIDWORKS

 

En los últimos años hemos sido testigos de grandes avances en la industria de productos de consumo y en el mercadeo que se realiza alrededor de los mismos, la manera de comercializar sus productos ha evolucionado de una manera impresionante.

La manera de adquirir productos y mostrarlos se ha vuelto parte crucial en los procesos de venta; Para ello muchos fabricantes están buscando soluciones que les permitan entrar en el terreno de venta en línea y mostrar la calidad de sus productos desde distintas plataformas.

SOLIDWORKS ha centrado sus esfuerzos en las últimas actualizaciones del software permitiéndonos mejorar la experiencia del cliente con contenidos interactivos que podemos crear dentro de su suite con SOLIDWORKS VISUALIZE.

Para aquellos que no lo conozcan, VISUALIZE es un producto bajo la suite de SOLIDWORKS que nos permite crear contenido de foto realismo de cualquier modelo 3D que tengamos sea o no diseñado en SOLIDWORKS y en las ultimas actualizaciones de este producto podemos crear renders interactivos así como publicar objetos 3D con calidad de foto realismo.

En este blog aprenderemos a crear contenidos interactivos utilizando SOLIDWORKS VISUALIZE.

Existen dos tipos de variantes de contenido interactivo que podemos crear:

  • Renders Interactivos
  • Objetos 3D

RENDERS INTERACTIVOS

¿Qué es un render interactivo?

Es una colección de imágenes renderizadas que se ven y controlan dentro de un archivo HTML.

Nos permite ver el modelo en una serie de giros orbitales en 360 grados dentro de un navegador o algunas aplicaciones móviles.

¿Cómo creamos un render interactivo?

Primero debes de tener listo tu modelo con sus respectivas apariencias.

Después en las herramientas de salida “Output tools”, selecciona la opción “imagen interactiva”

Image module

Se tiene que escoger el numero de orbitas y las imágenes por orbita.

Image module

Es importante seleccionar una resolución para a la imagen.

Image module

Listo, de esta manera podrás generar tu propio contenido interactivo.

No hay nada más inmersivo que girar virtualmente una imagen de su producto en 360 grados, o verlo a través de un casco de realidad virtual.

Descargar ejemplos

Objetos 3D

¿Qué es un objeto 3D?

En los últimos años han surgido varios formatos de archivos 3D que pueden visualizarse en diferentes softwares y plataformas con extensiones como .OBJ, STL, PLY, etc. Algunos son útiles para escaneo 3D, algunos otros para la representación de gráficos; Sim embargo recientemente se han popularizado los formatos GLTF y .GLB que son archivos para escenas y modelos 3D basado en el estándar JSON. Descrito por sus creadores como el “JPEG de 3D”. Es decir el estándar de formatos en 3D.

¿Qué ventaja ofrecen?

Este tipo de archivos comienzan a popularizarse en distintas plataformas y es posible tener mas compatibilidad con muchos softwares.

SOLIDWORKS y SOLIDWORKS VISUALIZE tienen la capacidad de exportar a este tipo de formatos con la diferencia que SOLIDWORKS VISUALIZE te permite agregar apariencias fotorrealistas y acabados que en SOLIDWORKS no encontraras.

Aplicaciones

Actualmente existen muchas aplicaciones para estos archivos, a continuación una lista de aplicaciones de estos objetos.

  • Power Point (Microsoft Office 365 tiene la capacidad de integrar estos formatos, lo cual hace que las presentaciones sean muy innovadoras)
  • Aplicaciones de desarrollo de videojuegos como UNREAL o UNITY
  • Aplicaciones para el desarrollo de experiencias para VR o AR (Realidad Virtual o aumentada)
  • Aplicaciones móviles en las que podemos visualizar nuestros modelos como prototipos o para demostraciones

Ecosistema del formato GLTF

Image module
Image module

Apps y páginas web para probar Objetos 3D

Image module
Descargar ejemplos
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://dmd.com.mx/wp-content/uploads/2019/08/featured-image_agendas.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}
Translate »
Abrir chat
  • Contáctanos

    Contáctanos