Comments

Rompiendo las barreras de colaboración con PDM Web 2.0

Rompiendo las barreras de colaboración con PDM Web 2.0

La necesidad de acceder a nuestra información en línea cada vez es más cotidiana y no solamente eso, los retos actuales de la Industria 4.0 también nos piden trabajar bajo un ambiente colaborativo estando dentro de la oficina o fuera de la oficina sin importar el lugar. Por esta razón, en los últimos años SOLIDWORKS ha hecho bien desarrollando herramientas como lo es el servicio web 2 de SOLIDWORKS PDM, el cual nos permite acceder desde la mayoría de los exploradores de Internet a nuestra información y es un servicio incluido dentro de la aplicación SOLIDWORKS PDM Professional.

Bajo la primicia de que SOLIDWORKS PDM es un gestor documental, una función como lo es el cliente Web de PDM puede cubrir perfectamente las necesidades básicas del control documental desde cualquier sitio con conexión a Internet, accediendo a la información de nuestro proyectos o productos desde nuestros dispositivos móviles o laptops fuera de la red de nuestra organización.

Revisemos cuales son las características de esta herramienta Web de SOLIDWORKS PDM:

Interfaz amigable y de fácil uso.

Esta plataforma Web de SolidWorks PDM Professional, cuenta con una interfaz tipo explorador la cual nos permite navegar de manera intuitiva en el contenido de nuestra bóveda, visualmente respetando la estructura de archivos y carpetas que tenemos dentro de nuestra bóveda.

También presenta funciones cotidianas del día a día a la mano y fáciles de ocupar, permitiendo que la curva de aprendizaje al uso de esta plataforma Web sea corta para elementos de nuestro equipo tanto nuevos como antiguos.

Vista preliminar de cualquier tipo de archivos.

 

Una de las grandes diferencias y ventajas de trabajar en el entorno Web de SolidWorks PDM es su falta de barreras de compatibilidad ya que desde cualquier sistema operativo o dispositivo, sin importar el navegador de Internet de nuestra preferencia, podemos previsualizar nuestros modelos 3D o de más de doscientos tipos de archivos, dando oportunidad de interactuar con ellos sin la necesidad de tener instalado alguna aplicación relacionada al tipo de archivo en nuestros equipos portátiles, de escritorio o de móviles.

No hay que olvidar que es posible usar nuestros dispositivos móviles para previsualizar nuestros archivos y navegar en nuestra información. Estos cuentan con su propia vista en pantalla chica para que no se pierda la comodidad y lo familiar de la herramienta.

Historial de los eventos que se van presentando de nuestros archivos.

Desde cualquier dispositivo ahora podemos acceder al historial de nuestros archivos por medio de la pestaña de historial que se tiene dentro de la interfaz de SolidWorks PDM Web. Esto nos permite tener un seguimiento detallado de que es lo que ha ido aconteciendo con nuestros archivos.

Al poder abrirse este servicio de Web en los dispositivos móviles como lo son los smartphones, también se realizó una vista de esta pestaña para dichos dispositivos. En donde la información se presenta de una forma comparta y por medio de un tipo de lista desplegable podemos ver la información que se presenta en un formato de pantalla grande.

Lista de materiales.

De igual forma se tiene una pestaña llamada lista de materiales, la cual nos da acceso a las listas de materiales, listas de soldadura y listas de cortes de soldadura de nuestros archivos CAD. Haciendo de esta interfaz una más completa como su homólogo en un cliente de escritorio de SolidWorks PDM Professional.

Y de igual manera que en la pestaña de Historial, está también cuenta con una versión para dispositivos móviles.

Descarga de archivos.

Dentro de las funciones principales de esta herramienta esta la que nos permite descargar nuestra información para poderla modificar y trabajar. Esta herramienta nos permite descargar los archivos de manera individual o contemplando sus referencias, para el segundo caso la herramienta compacta nuestros documentos en ZIP para que su descarga sea más rápida y no pese tanto.

Registro de documentos dentro de la bóveda.

La función de Registrar es la que nos permite ingresar archivos nuevos o que acabamos de modificar dentro de la bóveda. Esta función tiene la propiedad de respetar la gestión de versiones de nuestros archivos, de esta forma podemos mantener a todo momento control sobre las modificaciones que realizamos dentro de nuestros archivos

El cliente Web de PDM puede ser una herramienta útil y que agregue valor a sus procesos dentro o fuera de su oficina al momento de trabajar con la información de sus proyectos o productos. Y gracias a que está recibiendo continuo soporte para plataformas de móviles, esta función la podemos llevar a donde sea desde la palma de nuestras manos. Manteniendo un ambiente de trabajo colaborativo entre los miembros de la organización sin importar el lugar, el dispositivo o la distancia a la que nos encontremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://dmd.com.mx/wp-content/uploads/2020/12/featured-image_agendas.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}
Translate »