Comments

What’s new SOLIDWORKS PDM 2021: Variantes de la vista de columnas

¿Cuántas veces hemos tenido la necesidad de compartir diferentes niveles de información de nuestros documentos de diseño de manera rápida con diferentes áreas?

En el caso de las búsquedas de SOLIDWORKS PDM, actualmente sabemos que existen “las favoritas” para mostrarnos diferentes tipos de información con un solo clic. Sin embargo, en esta versión 2021 ahora se agrega una funcionalidad que nos facilita la forma en que podemos generar variantes de búsquedas, permitiéndonos ver información crítica de nuestros documentos para diferentes intereses.

 

Esta funcionalidad está disponible, no solo para las herramientas de búsqueda como la búsqueda rápida y búsqueda completa, también la podremos encontrar disponible para el explorador de Windows, las pestañas de “Contiene” y “Donde se utiliza”.

Veamos un ejemplo del uso que le podemos dar a esta nueva funcionalidad a través de la herramienta de búsqueda rápida.

Supongamos que debemos de generar un reporte que requiere mostrar información del detalle de algún producto que hayamos diseñado y por otro lado un reporte que hable de las fechas de inicio y fin del proyecto. Reportes que puede que nos los soliciten áreas diferentes como lo puede ser manufactura y calidad respectivamente.

Para fin de este documento, los resultados que se mostrarán se generaron dentro de la herramienta de búsqueda completa con determinados parámetros.

De primera mano estos resultados se mostrarán en las columnas que estamos acostumbrados a ver, pero con la nueva funcionalidad podremos acceder a diferentes configuraciones de columnas preconfiguradas de manera sencilla.

 

Cambiemos a la primera de ellas en donde se verá una configuración de información del proyecto como sus fechas de inicio y termino.

Y recordemos que podemos extraer estos resultados en un archivo CSV que se puede adecuar para un reporte.

 

Cambiaré de configuración de columnas para generar ahora un reporte a cerca del detalle de cada documento de diseño y de igual manera exportaré el documento en un formato CSV.

 

Gracias a estas mejoras, podemos dar respuestas más rápidas a las necesidades de reporteo dentro de SW PDM 2021, sin perder de vista que esta funcionalidad se extiende a cada aspecto de PDM que presenta datos en forma de columnas.

Ing. José Augusto Hernández Mirafuentes
Técnico especialista en las solución de gestión de SolidWorks
Experiencia como colaborador, capacitador y líder en proyectos de implementación de las soluciones de Gestión Documental como lo son SolidWorks PDM y Manage. Así cómo también, en dar soporte técnico a estas tecnologías de gestión.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://dmd.com.mx/wp-content/uploads/2020/12/featured-image_agendas.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}
Translate »