Comments

What´s New PDM 2021: Performance

Gracias a los avances de las tecnologías computacionales, hoy día podemos tener respuestas más rápidas de nuestros ordenadores, por ello todos nos sentimos más cómodos cuando la respuesta de estos es muy rápida y SOLIDWORKS lo sabe, es por esta razón que año con año busca mejorar el desempeño de sus aplicativos.

En este año, no hay excepción, ya que ahora en SOLIDWORKS PDM podemos agregar archivos en el almacén tres veces más rápido que en la versión anterior.

Para entender la mejora en el desempeño de este año, vamos a analizar cada uno de los aspectos en donde se ha hecho una mejora en cuestión de los tiempos de respuesta del sistema.

Empezando por el punto antes mencionado, se ha hecho una prueba en donde se ha agregado un ensamble de más de 1,000  componentes en la versión 2020 y el mismo ensamble en la versión 2021 para entender la velocidad de carga en ambas versiones. El método para utilizar es el de copiar y pegar en ambos casos. Los resultados fueron los siguientes.

 

 

Como se puede observar en la versión 2021 la misma acción tiene un menor tiempo de respuesta a comparación de su versión 2020.

Ahora es el turno de nuestros comandos diarios como lo son Check in o registrar, la misma cantidad de archivos utilizados para la prueba anterior, se registrarán en SOLIDWORKS PDM.

 

 

 

Nuevamente la versión 2021 ha mostrado una respuesta más rápida al concretar el comando, veamos los resultados obtenidos con el comando de Check out o Traer.

 

 

Como se puede apreciar también el traer nuestros documentos presenta un mejor tiempo.

En este año también, se ha hecho un arreglo muy importante con relación al SQL Server que es la base de datos que utiliza el PDM. Ya que ahora PDM se ha optimizado para soportar la versión 2019 de SQL server lo cual, permite que todos aquellos que implementen esta versión de SQL server tengan un performance mayor en el uso de SOLIDWORKS PDM aún en su versión 2020 a partir del Service Pack 4.0.

Por ello, es que como una buena práctica siempre recomendamos que el SQL server que se utilice para PDM sea la versión más nueva, ya que solo por esta actualización podemos obtener un mejor performance en el uso diario de SOLIDWORKS PDM.

 

Gracias a estas optimizaciones a PDM, SOLIDWORKS refuerza su objetivo de darnos las mejores experiencias al utilizar sus plataformas.

Ing. José Augusto Hernández Mirafuentes
Técnico especialista en las solución de gestión de SolidWorks
Experiencia como colaborador, capacitador y líder en proyectos de implementación de las soluciones de Gestión Documental como lo son SolidWorks PDM y Manage. Así cómo también, en dar soporte técnico a estas tecnologías de gestión.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://dmd.com.mx/wp-content/uploads/2020/12/featured-image_agendas.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}
Translate »