El mundo de la tecnología avanza muy rápido y, en estos días, hemos escuchado hablar sobre el almacenamiento en la nube, un concepto que poco a poco va tomando forma y se posiciona en todo sentido, incluso en la parte laboral.
Anteriormente, la forma de trabajo en equipo era meramente cara a cara, todo se hacía de forma presencial, desde el inicio del proyecto, pasando por desarrollo del mismo, los ajustes y pulidas que necesitará, hasta llegar por fin al cierre.
Con el avance tecnológico, esto se ha convertido en una práctica, en algún punto obsoleta, más si estamos hablando de tiempos de pandemia, la inmediatez es necesaria y las condiciones de salud frenan esta inmediatez.
En cuestión de diseños, esto es aún más importante, dado que cada parte a desarrollar dentro de un trabajo se debe ir analizando y creando retroalimentación por parte de los interesados, algo que con la situación actual, no es tan posible.
3DExperience es una solución muy acertada al freno que implica no estar en contacto directo, ya que es un software que funciona perfectamente en la nube y que tiene múltiples beneficios.
Más allá de que el almacenamiento es digital, 3DExperience tiene la ventaja de crear una comunidad de trabajo sin necesidad de una instalación tal cual, creando así una colaboración total entre las diversas partes del proyecto.
En este sentido, se crea un trabajo colaborativo más fluido y rápido que permite enfocarse en otros proyectos. 3DExperience potencia la comunicación tanto creativa como institucional y a su vez, permite interactuar incluso con clientes, todo dentro de una misma red de comunicación.
El futuro del trabajo en equipo sin duda se encuentra en el uso de la nube y 3Dexperience permite implementar esta forma de colaboración, más accesible, más eficiente y mayormente rentable.