El diseño industrial ha ido evolucionando a la par de la tecnología; de pasar a modelar diseños en 2d o incluso a mano, a la actualidad en donde SOLIDWORKS nos permite todo esto, inclusive crear simulaciones y con ello abaratar gastos.
Si bien el software Autocad revolucionó el mundo del diseño hace unos años, hoy en día la demanda en la industria 4.0 ha crecido y con ello, las necesidades dentro de los diseños han cambiado.
Se tiene entendido que las pruebas en productos, funcionamientos, hasta la proyección de cómo funcionan suponen un costo alto, es por eso que SOLIDWORKS ha ido ganando esta carrera entre dos softwares que se enfocan al diseño industrial.
Las ventajas que SOLIDWORKS ofrece a los usuarios y empresas van más allá de solo diseñar de forma más fácil y óptima, el abanico de programas que tiene este software potencia en gran medida el trabajo en equipo y la fluidez de la creatividad.
AutoCAD ha perdido ventaja, debido a que se ha quedado limitado, enfocado en dibujo 2D, mientras que SOLIDWORKS evoluciona año tras año, aunado a los programas que anteriormente ya se hablaron.
Comprendiendo las necesidades actuales de la industria, SOLIDWORKS se ha posicionado como un programa revolucionario dentro de lo que supone el diseño industrial, teniendo en sus filas programas como 3DExperience, del cual hablaremos en otro espacio, pero que es importante prestarle atención, ya que ahí es donde radica el futuro del modelado 3D y más.
El futuro del diseño industrial, la creación de productos que beneficien al planeta en diversos campos, definitivamente están en SOLIDWORKS, pronto veremos más fuerza en este programa junto con todas sus variantes.