Comments

Realidad aumentada como entrada al futuro

No es sorpresa para nadie que con la pandemia que ha pegado a nivel mundial, las industrias han tenido que migrar sus formas de trabajo al mundo digital; no es nuevo, la transición a la era digital ha venido sucediendo desde hace años, sin embargo, hoy en día se ha vuelto mucho más importante y hasta fundamental para no quedarse atrás con los competidores. 

La tecnología y su avance ha permitido que se creen nuevos modos de trabajo, la realidad aumentada es un ejemplo claro de esto; en un inicio, se veía esta tecnología más en el ámbito de los videojuegos, haciendo que la experiencia en dichos dispositivos se volviera más realista y creando entornos totalmente nuevos y con gratas sensaciones. 

La realidad aumentada ha permitido adaptarse a la industrias, ayudando a simplificar la transferencia de conocimientos del personal. Esto hace que las labores más peligrosas, se lleven a cabo de formas tan simples y rápidas, obteniendo así, resultados más eficientes.

El reto aquí es recrear en lo que más se pueda el entorno, las funciones y procesos de la vida real, convertirlos en modelos digitales y hacerlos 100% funcionales, es lo que ocupará buena parte de la atención de las empresas en el futuro.

 

 

APRENDER HACIENDO

Uno de los conceptos más importantes que ofrecerá la realidad aumentada es que se podrá aprender mientras se está realizando el trabajo; sabemos lo fundamental que es el aprendizaje constante y la realidad aumentada nos permitirá crecer en el proceso, haciendo más efectivas las capacitaciones de los equipos de trabajo. 

Las universidades también tendrán un avance significativo con esta tecnología ya que los alumnos podrán tener un acercamiento significativo al mundo laboral real, volviendo a las prácticas, una herramienta aún más fundamental para el desarrollo óptimo de los conocimientos. 

Esto, aunque pueda parecer que ya se está haciendo, la realidad es que se vive en un proceso inicial, no obstante, la incorporación de la tecnología de realidad aumentada, hará que se potencien los procesos de aprendizaje, generando talento humano mayormente preparado, dando lugar a una generación más especializada. 

La parte laboral tiene la misma aplicación, ya que, el poder aprender mientras realizas tu trabajo, te permite obtener experiencia de forma más concreta y aperturando el panorama de los conocimientos que aprender y que puedes aplicar al momento. 

Sin duda alguna, la tecnología nos ha dado un nuevo terreno que explorar, aún tenemos mucho que aprender y conocer para sacar el mayor potencial a las herramientas que poco a poco van saliendo.

El futuro es hoy y como tal, debemos armarnos de la mejor manera posible para lograr alcanzar la transformación digital y a su vez, mantenernos en el camino de la evolución.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://dmd.com.mx/wp-content/uploads/2020/12/featured-image_agendas.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}
Translate »