Comments

BMW Group se asocia con Dassault Systèmes para llevar la Plataforma 3DEXPERIENCE a su Futura Plataforma de Ingeniería

BMW Group se asocia con Dassault Systèmes para llevar la Plataforma 3DEXPERIENCE a su Futura Plataforma de Ingeniería

La asociación estratégica desarrollará la futura plataforma de ingeniería de BMW Group con la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes en su núcleo.
17,000 usuarios trabajarán globalmente en un gemelo virtual de un vehículo que puede ser configurado para las variantes de cada modelo con datos consistentes en tiempo real.

La asociación marca el siguiente paso en la historia de colaboración entre las dos compañías que ha influido en la innovación industrial automotriz durante décadas.
VELIZY-VILLACOUBLAY, Francia y MUNICH — 1 de febrero de 2024 — Dassault Systèmes (Euronext Paris: FR0014003TT8, DSY.PA) y BMW Group se embarcaron hoy en una asociación estratégica a largo plazo para desarrollar la futura plataforma de ingeniería de BMW Group con la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes en su núcleo. Más de 17,000 empleados en múltiples disciplinas de ingeniería en el fabricante de automóviles premium confiarán en la plataforma 3DEXPERIENCE para acelerar el desarrollo de todos los vehículos, desde su concepción hasta su producción.

En una industria donde el tiempo rápido al mercado de soluciones de movilidad sostenible con tecnología avanzada es un diferenciador competitivo, la asociación entre Dassault Systèmes y BMW Group es testimonio del papel fundamental de la plataforma 3DEXPERIENCE en permitir a las empresas entregar productos más rápidamente. Las experiencias virtuales gemelas de la plataforma agilizan la colaboración en toda la empresa y ofrecen enfoques basados en datos para gestionar la complejidad exponencial a la que se enfrentan los fabricantes de automóviles en la ingeniería de vehículos conectados y autónomos.

“Solo optimizaremos nuestro proceso de ingeniería si pensamos digitalmente, trabajamos conectados y confiamos en datos integrados. Para BMW Group, la plataforma 3DEXPERIENCE apoyará este enfoque y ayudará a alcanzar un nivel más alto de calidad en nuestros procesos”, dijo Julien Hohenstein, Vicepresidente de Procesos, Digitalización, Gobierno Idea to Offer en la investigación y desarrollo de BMW Group.

Con la plataforma 3DEXPERIENCE en el núcleo del entorno de desarrollo de productos futuros de BMW Group, todas las disciplinas de ingeniería de BMW Group trabajarán en un gemelo virtual de un vehículo que puede ser configurado para las variantes de cada modelo con datos integrados en tiempo real. Los equipos pueden reutilizar componentes con más facilidad, dominar la complejidad de la variabilidad de los automóviles y mejorar el tiempo de ciclo de ingeniería a manufactura. Además, BMW Group puede migrar datos sin problemas desde sus soluciones de TI existentes y extender su plataforma de ingeniería a otras disciplinas como modelado y simulación.

La asociación estratégica entre Dassault Systèmes y BMW Group marca la siguiente fase en su colaboración a largo plazo. Durante décadas, las dos compañías han compartido su conocimiento y know-how para avanzar en la innovación tecnológica en áreas que incluyen la planificación y programación de producción, el diseño de partes y la eficiencia de producción.

“BMW Group y Dassault Systèmes son compañías impulsadas por la tecnología que están entrando en una nueva era de innovación compartida para ofrecer productos de primera clase”, dijo Laurence Montanari, Vicepresidenta de la Industria de Transporte y Movilidad de Dassault Systèmes.

“Con la plataforma 3DEXPERIENCE, BMW Group puede repensar su proceso de desarrollo de ingeniería para ofrecer las experiencias más personalizadas y sostenibles a sus clientes“.

 

Fuente: https://www.3ds.com/newsroom/press-releases/bmw-group-partners-dassault-systemes-bring-3dexperience-platform-its-future-engineering-platform

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://dmd.com.mx/wp-content/uploads/2023/12/bg-promo-22.png);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}
Translate »