Comments

Si eres Usuario de SOLIDWORKS, Considera Certificarte.

Actualmente las certificaciones dentro del campo de los profesionistas se ha vuelto un tema relevante, tanto que hoy es posible certificarse en distintas especialidades, dependiendo el campo de acción de los profesionales.

En el caso específico de las tecnologías de CAD, SOLIDWORKS ha implementado un sistema de certificación con más de 15 años de operación y con unos números impresionantes , como por ejemplo, tener más de 190 000 usuarios y ofrecer un abanico amplio de certificaciones. Desde Certificaciones Básicas como CSWA (Certified SOLIDWORKS Associate) dirigido a los estudiantes, CSWP (Certified SolidWorks Professional) dirigido a los profesionistas y CSWE (Certified SolidWorks Expert) dirigido a todos aquellos profesionales que desean especializarse mostrando destreza en los diferentes módulos que posee SOLIDWORKS hasta certificaciones en tópicos específicos o certificaciones avanzadas.

Todas ellas han sido diseñadas para que de forma objetiva determinen las conocimientos y destrezas en la operación de la herramienta.

A todo esto, ¿porqué es importante obtener una certificación en SOLIDWORKS? Las razones son varias, pero algunas de ellas son:

– Valida tus conocimientos. Te permite medir qué tanto conoces de las capacidades de SOLIDWORKS, permitiendo identificar si aplicas las mejores prácticas de uso de la herramienta o si requieres actualizarte en la misma.

– Demuestra tus capacidades en el mercado laboral. Al convertirse SOLIDWORKS en una de las herramientas de CAD de mayor uso en la industria, cada vez más empresas utilizan el criterio de la certificación en la selección de personal o en la promoción de los recursos humanos, dando preferencia a las personas que pueden comprobar sus habilidades con alguna certificación válida establecida por el propio fabricante.

– Mejora la calidad de tu trabajo. Si estas certificado, seguramente aplicas las mejores prácticas de diseño a tu trabajo diario, permitiendo mejorar la calidad del mismo, así como incrementar la productividad, ya que permitiría hacer más en menos tiempo y partiendo de la premisa de que tu trabajo se nota o habla de ti, seguramente no pasarás desapercibido.

Ahora, te preguntarás ¿Cómo puedo certificarme? El proceso es fácil, te aconsejo que sigas los siguientes pasos:

1. Prueba tus conocimientos. Si eres usuario actual de SOLIDWORKS y consideras que estás listo, valida tus conocimientos previos utilizando la aplicación de DMD Tester (https://dmd.com.mx/dmd-tester-evaluacion-habilidades-solidworks/) poniéndote en contacto con tu Centro Autorizado de Entrenamiento y Certificación. 

Te recomendamos que veas el siguiente webinar de certificación, donde aprenderás el proceso y los tips que te serán de utilidad a la hora de resolver tu examen.

2. Prepárate. Si no estás actualizado o requieres preparación, considera los diferentes recursos en línea como MySolidWorks (http://my.solidworks.com/) o visita el canal de Youtube® (https://www.youtube.com/user/DMDQRO/featured) donde podrás aprender los temas de relevancia para la certificación.

Por otro lado, si deseas ir aún más rápido y de forma segura para aprender las mejores prácticas, considera seriamente tomar un curso como el Diplomado CSWP SOLIDWORKS en un Centro Autorizado de Entrenamiento y Certificación (https://dmd.com.mx/) pues te permitirá acceder a instructores de clase mundial certificados en las mejores prácticas de la enseñanza de SOLIDWORKS.

3. Adquiere tu cupón de certificación. Una vez que estés listo, visita el Web Store (https://store3.esellerate.net/store/checkout/CustomLayout.aspx?s=STR6391639620&pc=&page=OnePageCatalog.htm) donde podrás adquirir tus cupones. En caso de que labores en una empresa o estudies en una Institución Educativa que sea cliente de SOLIDWORKS y que este activo su Servicio de Suscripción , podrás contar con el beneficio de cupones de certificación que te permitirán aplicar los exámenes sin costo.

4. Aplica el examen. Las certificaciones se aplican en el sitio Certification Center (https://solidworks.virtualtester.com/#home_button) donde descargarás la aplicación TesterPro Client. Al ejecutar la aplicación, te pedirá que crees una cuenta e inmediatamente después podrás comenzar tu examen.

Recuerda que el examen es práctico y necesitas una estación de trabajo con SOLIDWORKS instalado para resolver los ejercicios. Los resultados los obtendrás de forma inmediata al concluir el examen y los podrás consultar posteriormente en el mismo sitio (Certification Center).

5. Obtén tu certificado. Una vez que hayas podido aprobar el examen, regresa al Certification Center e ingresa con tu cuenta. Podrás obtener una versión electrónica de tu certificado y también los logotipos oficiales para que puedas usarlos en tus tarjetas de presentación.

Asegúrate de que estés en el directorio mundial de usuarios certificados. Adicionalmente, tendrás la opción de poder ligar tus certificaciones a tu perfil de LinkedIn®.

Finalmente, considera los beneficios descritos de estar certificado y no esperes más para obtener tu certificación de SOLIDWORKS. Recuerda que siempre puedes contar con nuestro apoyo para conseguir esta meta.

[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://dmd.com.mx/wp-content/uploads/2020/12/featured-image_agendas.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}
Translate »