Comments

Innovaciones SOLIDWORKS 2015 Mejorarán tus Diseños

“Inspiring Innovation”. Es lema que abandera y enmarca el lanzamiento número 23 de la plataforma CAD 3D más utilizada alrededor del mundo SOLIDWORKS.

Cada año cientos de solicitudes de mejora son recibidas por parte de la creciente comunidad de usuarios de SOLIDWORKS, que actualmente cuenta con más de 2 millones de usuarios a nivel global. Estas sugerencias van desde mejoras y automatización de tareas cotidianas, optimización de flujos de trabajo, o adición de características especializadas para determinadas tareas o sector industrial. Esto provee información valiosa para el desarrollo de nuevos productos, lo cual se transmite en mejoras y beneficios directos para el usuario final.

SOLIDWORKS 2015, la espera ha terminado…

SolidWorks 2015 mejora los procesos de diseño integrando nuevas y potentes funciones, mejorando su rendimiento bajo un ambiente de alta producción y mejorando la experiencia del usuario permitiendo llegar a nuevos niveles del diseño en 3D, ambientes colaborativos y un manejo total del ciclo de diseño de cualquier producto.

Dentro de toda la gama de novedades y funcionalidades integradas en los productos de la familia SOLIDWORKS se han identificado las 10 mejoras más trascendentes que marcan una fecha importante en el mundo del CAD 3D.

1. Conexión entre el Diseño y la Fabricación

Una mejora notoria dentro de SOLIDWORKS 2015 es la posibilidad de aplanar superficies irregulares con un alto grado de precisión en el resultado. Con esta herramienta se agiliza la comunicación entre el diseño y la fabricación del producto reduciendo en costos y acortando tiempo de lanzamiento de sus productos.

2. Alto desempeño para diseños de alto nivel

SolidWorks 2015 cambia radicalmente en comparación a sus versiones predecesoras ya que el desempeño y estabilidad se ven ampliamente mejorados gracias al cambio interno en la compresión de los archivos, lo cual permite una reducción en el tamaño del mismo ofreciendo modelos más estables y brindando un flujo de archivos mucho más veloz entre sistemas colaborativos.

3. Herramientas de visualización mejoradas

SolidWorks 2015 proporciona nuevas herramientas de visualización para aumentar la productividad y la claridad de la información creando cortes especiales con “Zonas de Intersección” que permite la generación de vistas sin que el usuario invierta tiempo en la creación de cortes complejos.

En SolidWorks 2015 la creación de la documentación es mucho más flexible con herramientas que permiten creando modelos con vistas explosivas en modo radial de una manera fácil que mejora la comunicación técnica.

4. Diseño de ensambles en un nuevo nivel

Ahora, SolidWorks 2015 pone a disposición de los usuarios nuevas relaciones de posición para el diseño de ensambles que permiten capturar su intención del diseño de una manera mucho más rápida y efectiva aumentando la calidad de sus modelos.

Dentro de las nuevas funcionalidades de las relaciones de posición para ensambles ahora se pueden centrar geométricamente dos caras seleccionadas, manejar la flexibilidad de la relación “ancho” (mantener centrado, libre, distancio o porcentaje).

5. Matrices y patrones mejorados

Actualmente las instancias de un patrón podían se variadas o eliminadas, sin embargo con SolidWorks 2015 es posible obtener mejores resultados ya que ofrece la nueva condición final “hasta referencia” ofreciendo una asociatividad mayor entre la matriz y la geometría relacionada o bien definir el número total de instancias o el espacio entre las mismas.

Una nueva herramienta para el diseño de productos es la posibilidad de generar matrices variables a través de tablas, lo cual permite al diseñador obtener modelos complejos con el menor esfuerzo.

6. Diseño de maquinaria llevado a un nuevo nivel.

Esta versión integra una innovadora y poderosa función para el diseño de cadenas o porta cables flexibles, la cual permite visualizar el comportamiento real de este tipo de elementos mediante una configuración sumamente sencilla. Ya sean cadenas fijas o para algún mecanismo, SolidWorks 2015 permite llevar el diseño de maquinaria a un nivel sin precedentes.

7. Costeo eficiente y preciso

Como en todo diseño siempre es importante conocer los costos relativos al mismo, y para facilitar esta tarea SolidWorks 2015 integra la posibilidad de generar cálculos de costos para piezas o miembros estructurales, piezas fundidas y piezas plásticas. Además, para mejorar su conexión nativa con impresoras 3D SolidWorks 2015 permite calcular el costo de elementos para impresión 3D, así como el monitoreo de costos durante las etapas de desarrollo del diseño mediante sensores de costeo y plantillas personalizables.

8. Nuevas capacidades para el diseño de ductos

SolidWorks Premium integra ahora la capacidad para el diseño de sistemas o recorridos no cilíndricos como lo son los ductos de ventilación y charolas de cables. Con esta nueva funcionalidad ahora es posible generar diseños de aire acondicionado, refrigeración y ductos para conexiones eléctricas de una manera más sencilla y eficiente.

9. Treehouse está de vuelta

Ahora en esta nueva versión se integra nuevamente SolidWorks Treehouse, lo cual permite la creación rápida de nuevos proyectos así como generar de manera dinámica la estructura general de archivos de un ensamble. Aunado a estas capacidades, Treehouse permite cargar propiedades personalizadas de una manera sencilla así como visualizar la relación entre componentes de un modelo.

10. e-Drawings, una nueva experiencia para el usuario

e-Drawings evoluciona ofreciendo al usuario nuevas herramientas y capacidades. Con su interfaz mejorada (adaptada para dispositivos táctiles) esta nueva versión permite reproducir el movimiento de ensambles y mecanismos, visualizar anotaciones de vistas así como la visualización de resultados provenientes de SolidWorks Plastics.

Con estas y muchas más mejoras y herramientas SolidWorks 2015 continúa inspirando innovación, ayudando a incrementar la productividad diaria de sus usuarios, optimizando flujos de trabajo cotidianos, reduciendo costos de operación y previendo herramientas que ayuden a resolver mayores desafíos de diseño.

[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://dmd.com.mx/wp-content/uploads/2020/12/featured-image_agendas.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}
Translate »