Comments

Las Mejores 8 Aplicaciones para Ingenieros

Mathomatic

Un ingeniero debe tener una calculadora siempre a la mano. Pero una calculadora sencilla como la que encontramos en los teléfonos celulares no es suficiente. Mathomatic es una aplicación que además de hacer los cálculos más simples, también puede integrar, derivar, resolver ecuaciones o sistemas de ecuaciones, encontrar la transformada de Laplace, expandir en polinomios de Taylor, factorizar una expresión o desarrollarla. En appstore para iphone tiene un costo de $26.00 M.N.

Wolfram Alpha

¿Te imaginas algo que contenga matemáticas, estadística, física, química, materiales, ingeniería, astronomía, ciencias de la tierra, computación, clima, geografía, historia, cultura, medios, deportes, finanzas, salud, medicina, educación, nutrición en una sola aplicación? Wolfram Alpha es  motor computacional que sirve para representar y realizar cálculos complejos en todas estas ramas. Un dios de la ingeniería y de las ciencias en general.

Convertbot

Es un conversor de unidades con una interfaz gráfica sencilla y atractiva. Ayuda a convertir diferentes tipos de unidades como peso, longitud, área, ángulo, divisa, temperatura, tiempo, y muchas más. La ventaja es que convierte unidades mixtas (puedes convertir 2 metros y 27 centímetros sin necesidad de hacerlo mentalmente). Su precio es de $26.00 M.N. y está disponible en Appstore.

Photo Measures

Esta aplicación está disponible para Iphone, Ipad y Android, con una versión lite gratis y otra completa con costo. Photo Measures permite a los ingenieros calcular las medidas de los objetos reales únicamente con una fotografía. Así de fácil: toma fotos y calcula medidas sin la necesidad de un flexómetro.

iCircuit

Esta app tiene un costo más elevado del promedio (en appstore cuesta $129.00 M.N.), pero vale mucho la pena. iCircuit permite diseñar, experimentar y probar circuitos tanto análogos como digitales. Es muy sencillo de usar y cuenta con varios ejemplos que puedes usar como base para tus diseños. Lo mejor es que está disponible para iPhone, iPad, Mac, Android, Windows 8 y Windows Phone.

ResistanceCalc+

ResistanceCalc+ es una aplicación que calcula las resistencias fácilmente. Tiene una interfaz intuitiva y sencilla en la que sólo debes cambiar los colores de las bandas de las resistencias y obtienes el cálculo en un segundo. Su precio es de $13.00 en Appstore.

TurboViewer

Con TurboViewer podrás navegar cómodamente en tus archivos DWG y DXF de CAD 2D y 3D. Puedes además ver tus dibujos y enviarlos por correo electrónico  en tu teléfono celular. Cuenta con una versión gratuita y otra de paga en Appstore (TurboViewer X).

Daisy the Dinosaur

Para los futuros programadores que hoy tienen 6 años o para los hijos de los que ya lo son, esta aplicación es perfecta para ellos. Es un juego con una interfaz gráfica atractiva, limpia y divertida que enseña las bases de programación. Daisy, la dinosaurio, bailará mientras juegas.

[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://dmd.com.mx/wp-content/uploads/2019/08/featured-image_agendas.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}
Translate »
Abrir chat