Comments

La Industria Automotriz Ingresa a la Aeronáutica en Querétaro

Querétaro ha despegado en el ámbito industrial como una entidad líder en el campo de la aeronáutica, esta vez también está por abarcar el rubro automotriz con la ya novedosa inversión de proveedores de autopartes y manufacturación de ensamblados automotrices.

Óscar Peralta, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Querétaro (Canacintra), expresó que se requieren empresas asociadas de calidad que aseguren que nuestra entidad esté inmersa en el sector aeronáutico, más que inversión enfatiza el conocimiento tecnológico en esta rama: “Por eso es necesario encontrar una buena empresa aliada en otras partes del mundo, donde ya tengan experiencia”, añadió.

Por otra parte Marcelo López Sánchez, secretario de Desarrollo Sustentable en Querétaro, declaró que los avances que se han experimentado en la generación de equipo para transporte se deben en gran medida al desarrollo de las industrias automotriz y aeronáutica: “Ha habido un desarrollo importante del sector automotriz, donde ya se empieza a ver todo lo que anunciamos en el 2013, de producción de nuevas autopartes, sistemas y procesos que se venían a partir de las nuevas inversiones que se hicieron en México-, refirió el secretario. También aseguró que el último trimestre del pasado 2013 hubo un menor dinamismo que se vio reflejado en el desarrollo queretano manufacturero, sin embargo esto no ha sido freno para la industria, ya que con los primeros cuatro meses del presente año ya se han observado avances que han generado una producción con valor inicial de 14,408.3 millones de pesos registrados en enero de 2014. El secretario Marcelo López también añadió: -Hay proyectos, hay inversión en el sector automotriz y la idea es que haya más inversiones en el país. La producción va a aumentar (…), se piensa que en el 2020 será de 5 millones de automotores, y eso tiene repercusiones en el sector de autopartes-.

Con estas oportunidades se asegura que Querétaro siga en auge en el sector industrial, automotriz, aeronáutico y manufacturero que consolide la presencia del estado a nivel internacional y además promueva la creación de más empleos.

[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://dmd.com.mx/wp-content/uploads/2019/08/featured-image_agendas.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}
Translate »
Abrir chat