Comments

Concluyó la Feria Robótica para Niños “ROBOTIX FAIRE“

Robotix Faire es la feria más grande de robótica en toda Latinoamérica y tuvo lugar en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (Mutec) en la segunda sección del bosque de Chapultepec el pasado 21 y 22 de junio.

La Feria consiste en brindar la oportunidad principalmente a niños y jóvenes a tener contacto con robots, aprender su funcionamiento, fabricación y hasta manipulación a través de tablets, aplicaciones y gadgets. El evento también contó con talleres que fueron impartidos por la NASA con la intención de despertar el interés en la audiencia y que posteriormente algún infante decida fabricar sus propios androides.

Los robots fueron fabricados por niños de la escuela robótica, Robotix y por alumnos y egresados de ingenierías y cómputo de universidades como la UNAM, UAM e IPN además de la Unidad Interdisciplinaria en Ingenierías y Tecnologías Avanzadas UPIITA.

En esta feria demostraron sus habilidades 250 equipos de 3 a 4 integrantes que oscilan los 5 y 11 años de edad, además de 40 equipos universitarios.

En el evento se realizaron competencias de robots como parte de las actividades, combates, movimientos de destreza y convivencia con niños, además de que hubo piezas con la finalidad de generar un beneficio para el ser humano, como el robot de Gabriela Nava, estudiante de la escuela Robotix quien comenta que su prototipo Blizzard Breaker recoge nieve con una pala y a través de una parrilla convierte ésta en agua, asimismo Luis Miguel Pérez de la UAM Iztapalapa exhibió a Uamito, un robot capaz de ayudar a caminar, sentarse, levantarse y moverse fabricado para incrementar la relación con su entorno en niños con autismo.

Otro avance tecnológico en la feria fue la demostración de la impresión 3D, con la que se pueden diseñar y generar piezas específicas con una gran gama de complejidades para robots o maquinaria a través de programas como Solidworks que asegura la creación de casi cualquier objeto.

[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://dmd.com.mx/wp-content/uploads/2019/08/featured-image_agendas.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}
Translate »
Abrir chat