Comments

Máquinas y entornos virtuales en SOLIDWORKS

MÁQUINAS Y ENTORNOS VIRTUALES EN SOLIDWORKS

Hoy en día el uso de máquinas y entornos virtuales se vuelve cada vez mas frecuente y una opción cada vez más viable a fin de optimizar los recursos en nuestra organización, ya sea que desee simplemente probar un nuevo sistema operativo o concentrar toda la información de nuestros servers físicos en un único sistema virtual, la virtualización de un entorno físico es un tema que debe abordar con sumo cuidado, ya que el no hacerlo puede dar lugar a un comportamiento inadecuado sobre las aplicaciones que nos es de interés a virtualizar.

Toda aplicación de software es desarrollada para ejecutarse bajo ciertos sistemas operativos que cumplen específicamente los requerimientos de librerías y software prerrequisito para la aplicación, sin embargo cuando virtualiza un sistema este podría no operar conforme a los requerimientos para la aplicación y por ello al emplear máquinas virtuales debe considerar no solo los requerimientos de sistema operativo sino también verificar los entornos virtuales soportados por la aplicación.

 

Propiamente SOLIDWORKS es un software que no suele virtualizarse debido a la demanda de recursos principalmente de hardware requeridos por el mismo y que no poseen o no suelen ser soportados en los sistemas virtuales como lo son por ejemplo el uso de tarjetas de video o GPUs.

 

No obstante la virtualización de SOLIDWORKS esta soportada para los siguientes motores:

 

 

VMware vSphere ESXi 5.1 y 6.0*

ESXi es uno de dos componentes del software vSphere desarrollado por la empresa VMware, consistente en una plataforma de virtualización que corre sin necesidad de un sistema operativo ya que integra componentes vitales de uno tales como un Kernel. En esta plataforma puede crear y correr múltiples máquinas virtuales (VM) y emplear sistemas operativos soportados para instalar SOLIDWORKS, posteriormente a través de la aplicación VMware vSphere Client en un equipo cliente ingresar a la MV.

 

 

VMware Workstation 9*

Workstation es un software desarrollado también por la empresa VMware, consiste en una plataforma de virtualización que a diferencia de VSphere requiere de un sistema operativo. Con plataformas tanto para Windows como para Linux, esta plataforma le permite crear y correr múltiples sistemas operativos como máquinas virtuales en una maquina simple.

Microsoft Hyper-V 2012*

Hyper-V es una plataforma desarrollada por Microsoft  para ayudar a las empresas a reducir costes y mejorar la utilización de servers. Con 2 plataformas, Hyper-V Server y Windows Server con Hyper-V, la diferencia entre estas radica en el licenciamiento de Windows.

Mientras Hyper-V server es un hipervisor gratuito tipo 1 basado en componentes de Windows y diseñado para crear y ejecutar máquinas virtuales, Windows Server 2012 incluye Hyper-V como un hipervisor tipo 2 y posee derechos de virtualización para correr un número limitado de instancias virtuales de Windows Server dentro de sistema operativo. Si posee licencias de Windows y está implementando infraestructura de escritorio virtual, Hyper-V server 2012 es una opción adecuada para hacerlo.

Parallels Desktop 10, MAC*

Parallels Desktop desarrollado por la empresa Parallels, es una plataforma de virtualización de Hardware para equipos Macintosh con procesadores Intel. Esta le permite crear y correr múltiples sistemas operativos, no obstante no es totalmente compatible con Windows 10 y bajo esta plataforma solo están soportados productos no de servidor para SOLIDWORKS.

Citrix XenServer 6.2*

Citrix XenServer es un software desarrollado por la empresa Citrix Systems, una plataforma de código abierto para la virtualización de servidores, escritorios y nubes. Citrix XenServer es un hipervisor tipo 1 con soporte de virtualización de hardware de GPU’s por lo que ofrece así los beneficios de la aceleración grafica de la GPU. Al igual que vSphere el acceso a las maquinas remotas se realiza a través de una aplicación secundaria, Citrix XenCenter.

Nvidia GRID VCA*

Nvidia GRID es una plataforma de virtualización grafica desarrollada por la empresa Nvidia que extiende el uso de la tecnología Nvidia GPU a escritorios y aplicaciones virtuales. Esta tecnología es compuesta tanto de software como de hardware, con ella los usuarios pueden acceder en cualquier lugar de su red local desde dispositivos MAC, Windows o Linux. Bajo esta plataforma solo están soportados productos no de servidor para SOLIDWORKS.

* Para más información contacte directamente con un distribuidor autorizado de la plataforma de su interés, los enlaces empleados en este blog son únicamente referenciales.[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://dmd.com.mx/wp-content/uploads/2020/12/featured-image_agendas.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}
Translate »