Requerimientos de Hardware para SOLIDWORKS – DMD

Comments

Requerimientos de Hardware para SOLIDWORKS

REQUERIMIENTOS DE HARDWARE

PARA SOLIDWORKS

 

Siempre que desea implementarse un nuevo software dentro de nuestra compañía se vuelve indispensable averiguar todos los requerimientos tanto de hardware como de software a fin de asegurar una exitosa implementación. Tanto para SOLIDWORKS, como para cualquier  otra plataforma de CAD, esto adquiere aun mayor importancia ya que de las especificaciones de nuestro equipo dependerá total y ampliamente el comportamiento del software.

Dell Precision Tower Workstation Family. Features T7600, T5600, T3600, and T1650 tower workstations.

 

Muchas veces el desconocimiento de la forma en que interactúa un software con el hardware nos lleva tomar decisiones de compra basadas solo en algunas pocas ideas, sin embargo el adquirir equipos de cómputo es una tarea muy delicada ya que normalmente esto implica hacer grandes inversiones de dinero.

 

 

Algunas de esas ideas suelen ser:

“A mayor cantidad de RAM más rápido será el equipo”         (ej. 16GB es mejor que 8GB)

“A procesador más grande, mejor debe ser”              (ej. Intel Core I7 es mejor que el I5)

“A Más núcleos del procesador más rápido será”              (ej. 4 núcleos es mejor que 2)

 

La realidad es que esto es solo parcialmente cierto y te explicamos por qué.

 RAM | Random Access Memory

Una mayor cantidad de RAM no hará más rápido a un equipo, sin embargo esto si aumentara la capacidad del equipo para gestionar más programas de forma simultánea pues se trata de una memoria temporal donde el procesador almacena datos para no tener que acceder a ellos desde disco. No obstante, más RAM no mejorara necesariamente la rapidez de un equipo, pues la velocidad del mismo depende más de la frecuencia del procesador que de la cantidad de RAM instalada.

CPU | Central Processing Unit

Cuando trabaja, abre un archivo o ejecuta un comando dentro de alguna aplicación o incluso si no está usando el equipo, es el procesador el responsable de ejecutar todas las tareas e instrucciones tanto del sistema operativo como de las aplicaciones instaladas  y los servicios en ejecución, es por ello que la frecuencia del procesador es de vital importancia pues en realidad es la cantidad de tareas o instrucciones que puede realizarse por segundo.

Desafortunadamente, la frecuencia del procesador es un parámetro aun limitado por los alcances tecnológicos rayando en la actualidad en velocidades máximas de hasta 4GHz.Asi, considerando estándares actuales, una frecuencia igual o superior a 3.1Ghz representa una velocidad de cálculo alta y mientras que por debajo de los 2.5Ghz una velocidad muy baja.

En cuanto a cantidad de núcleos respecta, al igual que la RAM una mayor cantidad no mejora necesariamente la rapidez del equipo, ya que en realidad la mayoría de las aplicaciones en el mercado son de procesamiento lineal o mono-núcleo, lo que significa que aun teniendo un procesador de 8 núcleos y 16 procesadores lógicos solo será empleado uno.

 

 

Afortunadamente, algunas funcionalidades de SOLIDWORKS como SW SIMULATION, SW FLOW SIMULATION, SW PLASTICS y PhotoView pueden tomar ventaja de los procesadores multi-núcleo gracias a su procesamiento paralelo, sin embargo la mayor parte de las funcionalidades del área de CAD son de procesamiento lineal, por lo que si debe elegir entre núcleos o frecuencia se sugiere no sacrificar velocidad del procesador si solo dedicara el equipo al diseño, no obstante si realizará una gran cantidad de renders o de estudios de simulación puede hacer una excepción a esta regla.

GPU | Graphics Processing Unit

Finalmente, uno de los elementos de mayor importancia es la GPU, mejor conocida como la tarjeta de video, ya que esta es la encargada de realizar el procesamiento grafico del equipo y como su nombre lo indica, se trata de una unidad de procesamiento, similar al procesador o CPU, sin embargo la GPU está diseñada para manipular y alternar rápidamente la memoria a fin de acelerar la creación de imágenes en un buffer que son destinadas a emitir una señal de video a un dispositivo de visualización o un monitor.

Las GPU actuales son increíblemente eficientes en el procesamiento de imágenes y gráficos y debido a su estructura altamente paralela más eficientes incluso que las CPUs de propósito general. Estas pueden estar presentes en tarjetas de video dedicadas o estar integradas directamente en la Motherboard, sin embargo aunque todas son para el procesamiento de gráficos, no todas soportan las mismas características y por  tanto no todas funcionan igual.

SOLIDWORKS recomienda el uso de Workstations ya que regularmente incluyen GPUs que soportan las características requeridas para el uso de aplicaciones de CAD como lo son:

  • El uso de Anti-Aliasing de líneas y puntos.
  • Soporte de Operaciones lógicas OpenGL.
  • Transferencia de datos entre ventanas superpuestas y el buffer de imágenes.
  • Optimización de la administración de memoria.
  • Componentes de iluminación e iluminación Two-Sided.
  • Buffer Stereo Cuádruple.
  • Entre otras.

Por ello, ante el lanzamiento de cada versión, SOLIDWORKS prueba decenas de equipos de cómputo de diversos fabricantes a fin de ofrecer un listado de los equipos que cuentan con las características de hardware necesarias para ofrecer la mejor experiencia de usuario y pone a su disposición este listado así como los Drivers de video certificados para sus GPUs en el siguiente link:

http://www.solidworks.com/sw/support/videocardtesting.html

Para mayor información contacte a nuestro departamento de soporte técnico.

01 800 363 4357

[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://dmd.com.mx/wp-content/uploads/2019/08/featured-image_agendas.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}
Translate »
  • Contáctanos

    Contáctanos