Comments

MASTERCLASS Conexión de ERP a SOLIDWORKS

Conexión de ERP a SOLIDWORKS

Cuando hablamos de SOLIDWORKS se involucran muchas áreas en el proceso: diseño, producción, calidad, etc.… pero una de las áreas que tiene un papel indirecto en el uso de la herramienta y sin embargo es crucial para la parte operativa es el departamento comercial, quienes requieren tener organizada mucha información acerca de la materia prima por lo que resulta crucial el poder conectar nuestro ERP para resolver las necesidades descritas a continuación.

 

NECESIDADES DE LA INDUSTRIA

 

  • Obtener información de la Materia Prima desde su ERP
  • Capacidad para costear y generar cotizaciones
  • Disminuir errores humanos
  • Disminuir costos por errores de diseño y fabricación
  • Acelerar el proceso de costeo y cotización
  • Generar reportes para otros departamentos
  • Toma de DECISIONES

 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTA CONEXIÓN?

  • Acceso en tiempo real de la Materia Prima desde el ERP
  • Evitar errores humanos relacionados con documentos
  • Automatización de tiempos y costos
  • Ejecución del proceso de forma más ágil y segura
  • Enviar información entre diferentes áreas

Procesos digitalizados

 

DIAGRAMA DE CONEXIÓN CON PDM

Por un lado, tenemos SOLIDWORKS más PDM y por otro lado tenemos el ERP. De manera intermedia tenemos una aplicación que se encarga de realizar esta conexión.

Al tener un Gestor de Datos de Producto nos garantiza tener bajo control los diseños y toda la información que tenemos almacenada en la bóveda de documentos.

 

DEPARTAMENTOS INVOLUCRADOS

Los Departamentos que están directamente involucrados en este proceso, regularmente son los que se muestran en la siguiente imagen:

CONEXIÓN DE ERP A SOLIDWORKS

Conectar ambas herramientas potencializa la funcionalidad de SOLIDWORKS para realizar diferentes acciones.

  • Vincular información del ERP a las propiedades personalizadas de SOLIDWORKS.
  • Obtener información de la Materia Prima
  • Obtener Claves de productos o artículos
  • Importar y Exportar información de su ERP

CONCLUSIONES

El uso de conexión de ERP a SOLIDWORKS, garantiza que la información llegue a todos los departamentos de forma rápida y con mucho mayor precisión, cubriendo los siguientes beneficios:

 

  • Automatización del proceso de costos
  • Conexión bidireccional
  • Actualización de listas de materiales (BOM)
  • Procesos unificados (Diseño y Fabricación)
  • Conectar y compartir datos con otros departamentos
  • Automatización en el alta de artículos o materiales
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://dmd.com.mx/wp-content/uploads/2019/08/featured-image_agendas.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}
Translate »
Abrir chat