Comments

What´s New SOLIDWORKS PDM 2021: Flujos de Trabajo

Desde hace tiempo, los usuarios administradores de PDM pedían agregar más símbolos dentro de los estados y transiciones de los flujos de trabajo. En SOLIDWORKS PDM 2021 por fin se han agregado muchos más símbolos, para representar gran parte de los procesos dentro de la industria.

 

 

 

Anteriormente los íconos de los flujos de trabajo de PDM parecía que se veían así…

 

 

Monótono y sin muchos colores.

Ahora en SOLIDWORKS PDM 2021 tenemos todo un carnaval de íconos para elegir, que nos permiten representar de manera visual y exacta cada paso de nuestros procesos de Gestión Documental.

Esto permitirá a nuestros usuarios identificar de manera más fácil cada fase por el cuál se encuentra el desarrollo de nuestros productos.

Para entender las posibilidades que tenemos gracias a este cambio tan simple, pero relevante, imaginemos el siguiente proceso.

  • Empecemos con una idea para un nuevo producto. La cuál podrá desecharse o…
  • Si esa idea se aprueba, pasará al diseño y modelado.
  • Este se deberá de revisar, antes de aprobarse. El responsable podrá determinar si se aprueba o se ajusta.
  • Al Aprobarse el modelo, se enviará a manufactura para su planeación y disposición de la maquinaria.
  • Cuando se termine el proceso de planeación en producción, se procede a la fabricación del producto.
  • Al término de la producción, se envía al cliente.
  • Y el proceso termina cuando el cliente lo recibe en su ubicación.

Ahora como ejercicio, traduzcamos este proceso dentro de un flujo de trabajo, el cuál gracias a nuestros nuevos íconos, esto será muy fácil de representar no solo alfabéticamente sino gráficamente también.

 

 

 

Perfecto, ahora nuestros usuarios de PDM gracias a indicadores dentro del explorador de archivos como lo es la columna de ESTADO podrán saber e identificar más fácilmente en que Estatus se encuentra el desarrollo de nuestros productos.

 

Con estas adiciones tanto en la configuración de PDM como en el explorador de Windows, SOLIDWORKS fortalece la importancia de los procesos de gestión documental, impulsando el uso de los flujos de trabajo dentro de PDM.

Ing. José Augusto Hernández Mirafuentes
Técnico especialista en las solución de gestión de SolidWorks
Experiencia como colaborador, capacitador y líder en proyectos de implementación de las soluciones de Gestión Documental como lo son SolidWorks PDM y Manage. Así cómo también, en dar soporte técnico a estas tecnologías de gestión.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://dmd.com.mx/wp-content/uploads/2020/12/featured-image_agendas.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}
Translate »