Comments

Acelere el desarrollo de productos con la migración a la nube

La pandemia mundial ha cambiado la ingeniería y la fabricación, seguramente para bien.

Los requisitos de seguridad de los trabajadores también han aumentado de manera significativa. Las medidas de seguridad, incluidos el distanciamiento social y otras restricciones, exigen más tiempo y dinero. Y, en muchos casos, los trabajadores deben realizar sus tareas fuera de las instalaciones. Las reducciones de costes, que siempre han sido una prioridad, ahora son fundamentales, ya que los márgenes se vuelven cada vez más ajustados.

Por lo tanto, eliminar cuellos de botella operativos y de procesos se ha convertido en algo esencial para alcanzar el éxito en la ingeniería y la fabricación, no solo para crear productos de alta calidad, sino para comercializarlos más rápido que la competencia.

Para trasladar los productos correctamente desde la fase del diseño a la de fabricación, es necesario cambiar y adaptarse a las cambiantes condiciones económicas y del mercado. Muchos fabricantes de pymes han recurrido a tecnologías de desarrollo de productos basadas en la nube para ser más ágiles de varias maneras, por ejemplo:

  • Colaboración entre las funciones internas y los proveedores externos
  • Aceleración de la innovación de productos
  • Mejora de la gestión de documentos y flujos de trabajo

Vamos a ver con más detalle estas tres formas en las que las tecnologías basadas en la nube, como 3DEXPERIENCE® Works, pueden hacer que sea más ágil y ayudarle a optimizar las operaciones.

Colaboración mejorada

Las herramientas de tecnología basada en la nube permiten que las organizaciones unan a varias disciplinas y partes interesadas a través de las zonas horarias para que trabajen juntas y consigan comercializar un solo producto. Los ingenieros pueden pasar de la fase de creación de ideas a la entrega en un entorno integrado. El desarrollo de productos y las herramientas de colaboración integrados permiten saber al instante en qué están trabajando sus equipos y conocer el estado de cada proyecto.

Las empresas pueden eliminar los silos de comunicación, lo que facilita el trabajo con personas dentro y fuera de la empresa, como los socios, proveedores y fabricantes. Los ingenieros y diseñadores pueden compartir diseños fácilmente, lo que permite a las partes interesadas clave, incluidos aquellos que son ingenieros, dar su opinión a lo largo de la fase de desarrollo del producto para ayudar a reducir los retrasos en las fases posteriores.

Las decisiones se toman más rápido si los directores y ejecutivos participan en revisiones de diseño desde las primeras etapas: una imagen vale más que mil palabras.

En la plataforma 3DEXPERIENCE, no es necesario instalar complementos adicionales para obtener la vista preliminar de los modelos en 3D y 2D. Esto permite a los usuarios no técnicos o sin conocimientos sobre CAD participar en las revisiones para identificar los problemas en una fase más temprana del proceso de desarrollo. En este entorno, todo el mundo puede consultar los modelos (ampliarlos, girarlos y tomar medidas), independientemente de si tiene o no acceso a una herramienta CAD en su dispositivo.

International Data Corporation (IDC) ha escrito un resumen informativo sobre cómo aprovechar la potencia de las tecnologías en la nube para transformar su negocio. El siguiente gráfico se ha extraído de ese eBook. Descargue ahora el eBook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://dmd.com.mx/wp-content/uploads/2020/12/featured-image_agendas.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}
Translate »