Comments

Un 88% de empresas ejecutará más de la mitad de sus cargas de trabajo en la nube en 2023

Un informe de Fortinet y Cybersecurity Insiders revela que el 88% de las empresas ejecutarán más del 50% de sus cargas de trabajo en la nube para el año 2023. Actualmente, el 30% de las empresas ya ejecutan más de la mitad de sus cargas de trabajo en la nube, y el 58% espera alcanzar este nivel en los próximos 12 a 18 meses. 

La adopción de la nube va en aumento. Actualmente, 30 % de las empresas ejecutan ahí más de la mitad de sus cargas de trabajo, lo que representa un aumento de 6 % respecto al año pasado, mientras que un 58 % adicional espera alcanzar este nivel en los próximos 12 a 18 meses. Esto de acuerdo con datos del “Informe de Seguridad en la Nube 2022”, publicado por Fortinet y la comunidad Cybersecurity Insiders a partir de una encuesta mundial realizada en marzo del 2022.

Los beneficios que las empresas obtienen de la adopción de la nube son la rapidez de comercialización, la capacidad de respuesta a las necesidades de los clientes y el ahorro de costos. La falta de personal capacitado es el mayor obstáculo para la adopción más rápida, seguido del cumplimiento de la legislación y los problemas de seguridad de los datos. Los principales desafíos a los que se enfrentan las organizaciones no están relacionados con la tecnología, sino con las personas y los procesos. 

El informe también señala que la desconfiguración de la plataforma en la nube sigue siendo el mayor riesgo para la seguridad, seguida de las interfaces/API inseguras, la exfiltración de datos confidenciales y el acceso no autorizado. La falta de conocimientos en materia de seguridad es el mayor desafío para las empresas.

Fuente original: Colaborador de TechTarget (26 de diciembre de 2020). “Un 88% de empresas ejecutará más de la mitad de sus cargas de trabajo en la nube en 2023” computerweekly.com/es/noticias/252528684/Un-88-de-empresas-ejecutara-mas-de-la-mitad-de-sus-cargas-de-trabajo-en-la-nube-en-2023 [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://dmd.com.mx/wp-content/uploads/2020/12/featured-image_agendas.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}
Translate »