Comments

Omron, Nokia y Dassault Systèmes aprovechan el poder del 5G y los Gemelos Digitales para la Industria 4.0

Omron, una compañía de soluciones de automatización industrial, se ha unido a Nokia y Dassault Systèmes para impulsar el avance de las soluciones IoT en entornos industriales. 

Juntos, aprovecharán su experiencia en sus respectivos campos para desarrollar soluciones de automatización basadas en IoT para los sectores de automoción, bienes de consumo de rápida rotación, farmacéutica y de dispositivos médicos. 

Nokia proporcionará redes inalámbricas privadas 5G seguras para la comunicación de alta velocidad entre máquinas, personas y dispositivos, mientras que Dassault Systèmes utilizará su tecnología de Gemelos Digitales para supervisar y optimizar en tiempo real. Omron aportará su automatización inteligente, integrada e interactiva para dar vida a la innovación. 

En la feria industrial Hannover Messe, Omron presentó ejemplos de aplicaciones para la integración de la automatización, la conectividad de alta velocidad y la tecnología de Gemelos Digitales, demostrando la producción autónoma y flexible a través de un Gemelo Digital desarrollado por Dassault Systèmes. 

La tecnología 5G de Nokia se aplicará a procesos de transporte inteligente y autónomo, como el robot móvil LD de Omron, para ayudar a paliar la escasez de mano de obra. Los robots pueden conectarse a un sistema de control que funciona dentro de una red inalámbrica privada segura, permitiendo una comunicación de alta velocidad y el manejo de datos complejos en tiempo real.

Fuente original: Redacción Interempresas ( 25 de abril del 2023)  “Omron, Nokia y Dassault Systèmes aprovechan el poder del 5G y los gemelos virtuales para la Industria 4.0” manutencionyalmacenaje.com/articulos/474178-Omron-Nokia-Dassault-Systemes-aprovechan-poder-5G-gemelos-virtuales-industria-40.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://dmd.com.mx/wp-content/uploads/2020/12/featured-image_agendas.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}
Translate »