Comments

AddUp y Dassault Systèmes ofrecen continuidad digital AM para la industria aeroespacial

AddUp, un fabricante de equipos originales de manufactura aditiva de metal a nivel global que ofrece una serie de impresoras 3D de metal industriales, se ha unido recientemente a la plataforma 3DEXPERIENCE, un ecosistema de Dassault Systèmes que ofrece un conjunto dedicado de aplicaciones para manufactura aditiva. Esto incluye desde la caracterización de nuevos materiales, diseño adaptado y preparación de trabajos de construcción, simulación hasta programación de planta y monitoreo de ejecución. Al trabajar en una sola plataforma, los usuarios pueden garantizar una continuidad digital en todo el ciclo de vida de las piezas.

El Gemelo Digital del FormUp 350, creado por AddUp utilizando AddUp NTwin, una solución dedicada a la interoperabilidad de FormUp, permite a los usuarios de la plataforma 3DEXPERIENCE producir sin problemas un archivo de trabajo, obtener información adicional de construcción y realizar simulaciones. Este Gemelo Virtual está disponible para los usuarios de la plataforma 3DEXPERIENCE en la comunidad de AddUp alojada por Dassault Systèmes.

“Dassault Systèmes y AddUp han desarrollado un gemelo virtual de la máquina FormUp 350 en la plataforma 3DEXPERIENCE, lo que permite crear el archivo de producción de forma interactiva. Gracias a este gemelo virtual, Dassault Aviation puede garantizar la continuidad digital desde el diseño hasta la fabricación de la pieza en la plataforma 3DEXPERIENCE”, dijo un portavoz de Dassault Aviation.

AddUp y Dassault Systèmes ofrecen una continuidad digital en la manufactura aditiva para la industria aeroespacial a través de la plataforma 3DEXPERIENCE. Al dejar de lado el flujo de trabajo asíncrono estándar y su conversión de CAD a STL, esta sinergia proporciona una mejor trazabilidad y flexibilidad a lo largo del tiempo. Los usuarios pueden acceder a las funciones y aplicaciones de la plataforma 3DEXPERIENCE mientras generan estrategias y  trayectorias utilizando el Generador de Trayectorias de AddUp. Para un dominio del proceso casi perfecto, las trayectorias se muestran directamente en la aplicación DELMIA antes de ser enviadas a las aplicaciones SIMULIA para la simulación del proceso.

En el centro de esta colaboración se encuentra Aeroprint, un ambicioso proyecto de investigación y desarrollo impulsado por Dassault Aviation, ubicado en la región francesa de Auvergne-Rhône-Alpes. Uno de los resultados esperados es el establecimiento de una línea piloto de manufactura aditiva certificada para la industria aeronáutica, una industria que se beneficia significativamente de esta tecnología. Actualmente, se está estableciendo una plataforma industrial en el sitio de Argonay, dedicada a acelerar la adopción de la manufactura aditiva dentro de la industria aeronáutica.

Fuente: Redacción Edward Wakefield (14 de junio de 2023)  “AddUp and Dassault Systèmes offer AM digital continuity for the aerospace industry” https://www.voxelmatters.com/addup-and-dassault-systemes-offer-am-digital-continuity-for-the-aerospace-industry/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://dmd.com.mx/wp-content/uploads/2020/12/featured-image_agendas.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}
Translate »