Comments

Dassault Aviation utilizará 3DEXPERIENCE para desarrollar su caza de nueva generación

Dassault Systèmes y Dassault Aviation han anunciado su más reciente colaboración en el Salón Aeronáutico de París, con el propósito de garantizar altos niveles de seguridad, colaboración y soberanía en la nube para programas de defensa importantes. En este sentido, Dassault Aviation utilizará la plataforma en la nube 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes para diseñar su próximo caza de generación, que forma parte del proyecto Future Combat Air System. Este proyecto tiene como objetivo asegurar la autonomía y soberanía europeas en materia de defensa y seguridad.

La infraestructura de nube estará ubicada en las instalaciones de Dassault Aviation y será gestionada por Dassault Systèmes a través de su marca OUTSCALE, que cuenta con las más altas calificaciones de seguridad otorgadas por la Agencia Nacional de Ciberseguridad de Francia. La plataforma 3DEXPERIENCE ofrecerá una nube de defensa dedicada y soberana, en la cual Dassault Aviation y sus socios podrán desarrollar el caza de manera ágil en un entorno altamente seguro y escalable. Los usuarios se beneficiarán del continuo desarrollo de software de Dassault Systèmes, que proporciona las últimas capacidades en gestión de programas, diseño, simulación y otras disciplinas de ingeniería.

FILE PHOTO: A Dassault Aviation logo is pictured on the company booth during the European Business Aviation Convention & Exhibition (EBACE) at Cointrin airport in Geneva, Switzerland, May 24, 2016. REUTERS/Denis Balibouse

Eric Trappier, presidente y director ejecutivo de Dassault Aviation, mencionó: “Por nuestra parte, somos un arquitecto industrial, un custodio de las tecnologías de soberanía, con experiencia en la contratación principal para los principales programas militares tanto en Francia como en la cooperación multinacional”.

Como parte de la transformación digital en curso de la industria de la aviación, Dassault Systèmes ampliará esta infraestructura para todos los nuevos programas de Dassault Aviation, con el fin de proporcionar un entorno coherente, confiable y seguro que cumpla con los estándares.

Bernard Charlès, presidente y director ejecutivo de Dassault Systèmes, enfatizó que aquellos innovadores que trabajan con datos confidenciales deben transformar sus programas y trabajar con sus ecosistemas para garantizar la seguridad en cada fase de desarrollo. La asociación con Dassault Aviation los posiciona como actores clave en el surgimiento de una nube soberana europea con el más alto nivel de seguridad.

En cuanto a la visión de Dassault Systèmes, la empresa proporciona entornos virtuales colaborativos para innovaciones sostenibles que transforman los procesos de creación, producción y gestión del ciclo de vida en empresas y personas. A través de su plataforma y aplicaciones 3DEXPERIENCE, crea experiencias virtuales del mundo real, permitiendo a sus clientes tener un impacto significativo en la construcción de un mundo más sostenible.

Por su parte, Dassault Aviation cuenta con una amplia experiencia en el diseño, desarrollo, venta y soporte de todo tipo de aeronaves, habiendo entregado más de 10,000 aviones civiles y militares a más de 90 países en el último siglo. Su portafolio incluye desde aviones de negocios de alta gama hasta cazas y sistemas espaciales. En 2022, Dassault Aviation reportó ingresos de 6,900 millones de euros y cuenta con 12,700 empleados.

Fuente: Redacción CoinUnited.io (20 de junio de 2023) “Dassault Systèmes y Dassault Aviation se asocian para brindar los más altos niveles de seguridad, soberanía y colaboración en la nube”. https://coinunited.io/news/es/2023-06-20/stocks/cunews-dassault-syst-mes-and-dassault-aviation-partner-to-bring-highest-levels-of-security-sovereignty-and-collaboration-on-the-cloud 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://dmd.com.mx/wp-content/uploads/2020/12/featured-image_agendas.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}
Translate »