Comments

Cambios de Último Momento con CAMWORKS

IFR o Reconocimiento Interactivo de Rasgos por sus siglas en inglés (Interactive Feature Recognizer) es una tecnología usada en CAMWorks con la que el usuario puede tener mayor control del mecanizado desapegándose estrictamente de la geometría. Se aplica para cuando se requieren cambios en los mecanizados sin tener que rediseñar nuestra pieza.

Por ejemplo, hay veces que realizamos una actividad que depende de una parte predecesora y aún cuando el predecesor no se encuentra disponible, la actividad tiene que realizarse.

Los cambios de ingeniería de último momento en una pieza antes de su manufactura son muestras de estas situaciones. Imaginemos un panorama típico de una empresa en la que el diseñador no labora los sábados, pero el Operador de CNC sí labora esa jornada; hay un cambio en las medidas o simplemente el diseño es incorrecto y es el operador de CNC quien debe salvar el día porque la pieza se entrega al cliente el lunes por la mañana.

Es aquí cuando el Operador de CNC se convierte en un Programador de CAM planeando el ciclo que se necesita de manera manual sin que se realice cambio alguno en la geometría de la pieza.

Es decir, el IFR de CAMWorks nos ayuda a maquinar los requerimientos de nuestras piezas sin modificar geometrías y sin la necesidad de tener amplios conocimientos de diseño.

Veamos un ejemplo de un cambio de ingeniería realizado con esta herramienta en el siguiente video. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para aprender más tips y mejores prácticas como esta:

 ¿Cómo utilizar el Reconocimiento Interactivo de Rasgos (IFR) de CAMWorks?

[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://dmd.com.mx/wp-content/uploads/2019/08/featured-image_agendas.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}
Translate »
Abrir chat