Comments

Deja que SOLIDWORKS te Haga la Tarea

La automatización de tareas rutinarias permite que los diseñadores inviertan su tiempo de manera efectiva en crear y desarrollar nuevos proyectos. Librerías automatizadas así como macro instrucciones y tareas simplificadas facilitan el trabajo y colaboración de todo departamento de diseño.

Sin embargo, dentro del ciclo de vida del diseño aún podemos identificar tareas no tan comunes como generar una lista de materiales, crear un reporte de los componentes de un ensamble o la colocación de un componente de librería. Estas tareas pueden estar presentes durante cualquier etapa del ciclo de vida del diseño y por muy sencillas que parezcan pueden involucrar algunas horas del valioso tiempo de un diseñador.

Desde convertir archivos de SOLIDWORKS a un formato neutros, pasando por la actualización de modelos (tanto en versión como en su construcción) hasta la impresión de planos de fabricación y detalle, estas tareas por muy sencillas a la larga pueden presentar mermas de tiempo en los departamentos de diseño ya que consumen recursos computacionales y de tiempo para cualquier diseñador.

La solución que ofrece SOLIDWORKS para eliminar este desperdicio de tiempo y traducirlo en ahorros es el “Programador de Tareas de SOLIDWORKS”. Esta sencilla pero efectiva herramienta se encuentra a partir de la versión Professional, y tiene la capacidad de resolver de manera autónoma tareas cotidianas que involucran tiempo del diseñador, de su estación de trabajo y dinero.

El programador de tareas automatiza la ejecución de tareas como la actualización de modelos de SOLIDWORKS, realizar la impresión de archivos, importar o exportar modelos, crear dibujos, actualizar estudios de SOLIDWORKS,  simulación y ejecutar el renderizado y animación de modelos entre otras tareas. Solo basta con indicar la tarea, ajustar los parámetros e indicar el horario de ejecución. Esto permite que tareas tardadas y demandantes se ejecuten en horas no laborales, fines de semana, etc.

Esta es una herramienta más que DMD promueve a través de SOLIDWORKS para aumentar la eficiencia y rentabilidad de todos los usuarios así como aumentar su productividad y elevar su potencial de diseño.

[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://dmd.com.mx/wp-content/uploads/2020/12/featured-image_agendas.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}
Translate »