Comments

Cinco tips para mejorar los flujos de trabajo

Es cierto que SOLIDWORKS PDM no es una herramienta que nos ayude a gestionar todos los procesos de la organización. Pero es una excelente herramienta para gestionar el proceso de aprobación o revisión y control de cambios de nuestros documentos. Esto es posible gracias a los flujos de trabajo, los cuáles, además de ayudarnos a gestionar las revisiones de nuestra documentación, también nos pueden ayudar a automatizar tareas cómo, conversión e impresión de documentos, llenado de propiedades y pie de plano en nuestros documentos de diseño, la comunicación de actualizaciones en nuestros documentos, entre otras funciones.

 

Por ello en esta ocasión quiero compartir con ustedes 5 consejos para mejorar la forma en que nos pueden ayudar en nuestro día a día.

Consejo 1:
  • Los flujos de trabajo se pueden configurar para que acepten solo cierto tipo de documentos o para que apliquen para ciertas carpetas, a través de condiciones. En el caso de contar con SOLIDWORKS PDM Professional, esto permitirá tener procesos de revisión de nuestros documentos más eficientes de acuerdo con las necesidades que tengamos para cada tipo de o ubicación de nuestros archivos.

Consejo 2:
  • Como ya se mencionó, estos flujos de trabajo pueden automatizar la manera en que nos comunicamos a lo largo de nuestro proceso de revisión. Sin embargo, poco se haba de que esta automatización nos puede habilitar para elegir exactamente a las personas que queremos enterar de un cambio o derogar responsabilidades sobre un documento a una persona o personas en específico.

Consejo 3:
  • El tercer consejo hace referencia a las condiciones que podemos usar durante el comando de cambio de estado, el cual permitiría asegurarnos de que los usuarios solo avancen los archivos que nosotros requerimos revisar durante nuestro proceso de revisar sin tener que preocuparnos de que se equivoquen durante la ejecución de una actualización de estado.

Consejo 4:
  • Mientras más sencillos mejor. Si nuestro proceso de revisión no requiere de muchos pasos, mantengamos un flujo de trabajo sencillo dentro de nuestro PDM. Agregar configuración es muy sencillo, pero quitarla puede ser complejo.

Consejo 5:
  • Utiliza los símbolos adecuados para cada estado. Para los usuarios puede ser más sencillo identificar una figura, símbolo o imagen como un estado que leerlo. Gracias a esto podrían percatarse rápidamente si un documento se está actualizando o si ya está listo para ser compartido o usado para producción

Ing. José Augusto Hernández Mirafuentes
Técnico especialista en las solución de gestión de SolidWorks
Experiencia como colaborador, capacitador y líder en proyectos de implementación de las soluciones de Gestión Documental como lo son SolidWorks PDM y Manage. Así cómo también, en dar soporte técnico a estas tecnologías de gestión.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://dmd.com.mx/wp-content/uploads/2020/12/featured-image_agendas.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}
Translate »