Comments

Las tendencias de la Industria 4.0 y la tecnología

Estamos ya en 2022, se ha terminado un año bastante complicado para todo el mundo y en la industria ha sido casi que peor.

Lo que más se visualizó el año pasado fue el tener que adaptarnos a entornos nuevos y apresurar nuestros pasos de evolución, sobre todo en el ámbito digital. 

En este año se vienen tendencias que serán importantes para el avance y mejora del trabajo digital, algo que en nuestros días ya es normal.

Realidad virtual.

En un inicio esta tecnología se creó como una forma de entretenimiento, mismo que se puede ver todavía al día de hoy.

Este avance tecnológico es mayormente utilizado para crear prototipos o trazar entornos nuevos. 

De igual forma, el uso de las gafas de realidad virtual (RV) nos permite interactuar con un entorno digital ideal para experimentar o practicar diversas actividades. 

Con estos lentes se tiene la facilidad de trabajar en ambientes virtuales que tengan mayores recursos sin la necesidad de un gasto extra en la realidad.

realidad virtual

 

Realidad aumentada.

Esta tecnología es básicamente como la anterior, solo que aquí se tiene un control mayor del entorno, una manipulación del mismo y una forma de desarrollar ideas y planes más realistas.

En principio, la realidad aumentada tendrá un lugar muy importante dentro de la industria, no sólo en cuestión de manufactura, sino que también en ambientes de logística y de procesos. 

tecnología y la industria

Gemelo Digital.

Aquí nos podemos remontar a aquellas escenas de Star Wars dónde los hologramas eran parte de la comunicación diaria.

Para este 2022 esto aún no es una realidad, pero sí una ambición bastante grande que se tiene que considerar seriamente.

Con esta tecnología se logrará que la simulación sea cada vez más eficaz, obteniendo representaciones fieles de lo que se desee.

También se podrán identificar errores en los procesos y encontrar soluciones más rápido y palpables.

Estamos ante los años más movidos, la tecnología será de vital importancia en cada proceso y desarrollo (sino es que ya lo era).

La realidad es que la tecnología ya es parte de nosotros y como tal, debemos adaptarnos a ella y sacar el máximo provecho de ella, pensando siempre en el beneficio colectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://dmd.com.mx/wp-content/uploads/2020/12/featured-image_agendas.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}
Translate »