Novedades de CAMWorks 2021: Nueva funcionalidad para estrategias en 3 ejes simultáneos, que permite optimizar las trayectorias de acabado en procesos de fresado.

A partir de la versión CAMWORKS 2021, está disponible una opción llamada Waterfall ends la cual optimiza las trayectorias de mecanizado tipo Pattern Project y Constant Stepover, lo que permite forzar a la herramienta para que su trayectoria solo se genere en la superficie a mecanizar evitando hacerlo en todas las caras, dando como resultado una trayectoria más eficiente.

 

Cuando se activa la opción, la herramienta rodea y se desplaza hasta el borde de la superficie a mecanizar, normalmente la distancia máxima es igual al radio de la herramienta.

 

 

Cuando esta opción no está activa, la trayectoria se recorta en automático hasta que la herramienta hace contacto de manera tangente con la superficie de mecanizado.

 

La opción WaterFall ends se encuentra disponible en la pestaña Finish dentro de los parámetros de las operaciones Pattern Project y en la pestaña Constant Stepover dentro de los parámetros de la misma operación.

 

Esta opción únicamente está habilitada para operaciones tipo Pattern Project excepto la trayectoria FlowLine y en la operación Constant Stepover.

Ing. Diego Arellano Cruz
Ingeniero de aplicaciones especialista en Manufactura Jr
Cuenta con 20 años de experiencia utilizando soluciones CAD/CAM de los cuales 12 años fueron trabajando en la industria metalmecanica. Especialista en: Diseño, mantenimiento y fabricación de moldes para inyección de plástico. Ingeniería Inversa para herramentales de precisión. Programación de máquinas CNC.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://dmd.com.mx/wp-content/uploads/2020/12/featured-image_agendas.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}
Translate »